Aplicar una buena decoración de terrazas urbanas, puede hacer que consigamos ese pequeño rincón de relax en nuestro hogar.

Cuando se acerca el buen tiempo, debemos plantearnos el reutilizar ese espacio exterior de nuestra casa como un lugar cómodo, fresco y bonito.

No importa el tamaño que tenga nuestra terraza. Ya sea un pequeño balcón o una espaciosa terraza en un ático, existen soluciones para todo tipo de estancias.

Olvídate de usar tu terraza urbana o tu balcón como trastero. Poseer un espacio exterior en una casa ubicada en una ciudad es un privilegio, sobre todo en verano. Aprovéchalo.

La decoración de terrazas urbanas, se compone de unos pocos elementos sencillos de conseguir y muy económicos que transformarán el aspecto y la atmósfera de este lugar:

  • Plantas: imprescindibles en cualquier terraza urbana o balcón. Proporcionarán un ambiente fresco y natural. Dependiendo del tamaño de nuestra terraza, puedes colocar pequeños maceteros o grandes y vistosas plantas.
  • Mesas: Las hay de todos los tamaños, colores y materiales. Para los pequeños balcones, puedes colocar una mesa plegable que ocupe poco espacio. Si cuentas con espacio suficiente, puedes optar por una mesa más amplia en la que quepan varios comensales.

Si no tienes espacio para colocar una mesa, puedes plantearte la idea de colocar una pequeña mesilla acompañando a una silla o tumbona. Tomar un café por las mañanas en este rincón de tu hogar será todo un placer.

  • Sillas: Acompañarán a la mesa o a la mesilla. Pueden ser plegables para ahorrar espacio. El número de sillas que coloques dependerá del espacio de tu terraza urbana.
  • Tumbonas: perfectas tanto para espacios pequeños como grandes. Te permitirán tomar el sol o descansar con una buena siesta.
  • Alfombras: visten mucho y pueden darle ese toque de color que necesita tu terraza urbana.
  • Cojines: dentro de la decoración de terrazas urbanas, los cojines son imprescindibles para hacer de estos espacios, lugares acogedores. Las posibilidades de tamaños y colores son infinitas.
  • Velas: consiguen crear una atmósfera relajante.
  • Pérgolas: si dispones de espacio suficiente, puedes colocarlas de tal manera que las enredaderas las envuelvan. El efecto es muy bello, aportando además frescor y naturalidad al ambiente.

Un último consejo para la decoración de terrazas urbanas, es que utilices pintura en las paredes. En muchas ocasiones, aplicando un color llamativo a una sola pared, consigues un efecto que jamás habrías imaginado. Arriesga y te sorprenderás.