La época de Carnaval se caracteriza por la diversión y la tradición de lucir el mejor disfraz o el más divertido. La competición, en este sentido, suele ser grande. Todo el mundo quiere lucir el atuendo más original y sorprendente.

Si quieres triunfar en Carnaval, pero te preocupa tu presupuesto, debes saber que existen muchas ideas de las que puedes hacer uso para elaborar disfraces caseros para Carnaval de lo más originales. No expongas en exceso la seguridad económica de tu hogar y opta por hacerte el disfraz en casa.

Además, piensa que un disfraz casero siempre va a tener ese toque particular, único e irrepetible que logra que no pueda haber otro disfraz como el tuyo.

Olvídate de alquilar y gastar dinero en un disfraz. Pon tu imaginación y creatividad a volar y elabora tú mismo un disfraz casero para Carnaval. Aquí te dejamos tres sencillas ideas:

  • Disfraz de Princesa Leia: no creas que este disfraz es exclusivo de las mujeres. Recuerda que en Carnaval vale todo. De hecho, es posible que triunfe más aplicado en un hombre que en una mujer, debido al toque de humor que le aportaría. Además, si hay una saga de películas que no pasa de moda, esa es, sin duda, Star Wars. Son millones los seguidores de esta historia galáctica, así como de sus personajes. Por lo que un disfraz casero de Carnaval como el de la princesa Leia, es un éxito asegurado. Un jersey blanco de cuello alto y ceñido, una falda larga del mismo color, unas trenzas enroscadas a modo de orejeras y una pistola negra en la mano. No necesitarás nada más. ¿Puede haber un disfraz más sencillo?
  • Disfraz de político: la época de Carnaval alberga la ironía, el chiste y la sátira. Los políticos suelen ser objetivo de bromas. Muchos de ellos presentan un look muy reconocible y fácil de imitar, que puedes lograr con ropa que tengas en casa. Trabajando bien los peinados y el maquillaje que resalten alguna característica física del personaje, ya tendrás elaborado un disfraz casero para Carnaval que encarne a la perfección y que logre hacer reconocible a esa cara conocida del panorama político.
  • Disfraz de emoticono de WhatsApp: los divertidos dibujos de los emojis de Whatsapp son reconocidos en todo el planeta. Disfrazarte de uno de ellos puede resultar muy divertido. Los más sencillos de elaborar son los que representan caras expresivas enmarcadas en círculos amarillos. Con goma Eva, cartón o cartulina, puedes recortar dos circunferencias. Únelas con dos cuerdas que deberás colocarte a modo de tirantes, sobre los hombros, de tal forma que una de las circunferencias cubra tu espalda y la otra cubra tu torso, por la parte delantera. Añade los detalles de los ojos y la boca en la forma que más te guste. Una alternativa muy interesante es poner caritas antagónicas en parte delantera y trasera.

¿Ya te has decidido por tu disfraz casero para Carnaval? Pues compra todo el material, instala tu pequeño taller en casa y ¡ponte manos a la obra!