… vistos los precios del metro cuadrado (y la cosa parece que va en alza) es posible que no nos quede más remedio que acostumbrarnos a las mini casas, ¡al más puro estilo asiático!

Bueno, pensándolo mejor, tampoco hace falta llegar a ese extremo, con un término medio nos sirve.

En lo que a mini casas se refiere, la mayoría de sus habitantes tendemos a cometer los mismos errores. Conscientes de ello, los hemos unido y unificado en la siguiente lista para que nunca jamás los volvamos a cometer. Sobre todo, en relación a la falta de espacio, los trucos de almacenaje y el orden. ¡Ahora sabremos sacar espacio de donde antes no lo veíamos!

  • Aprovecha los espacios cercanos al suelo, son muy valiosos y los olvidamos la mayoría de veces. Nos referimos a espacios como la parte inferior de las ventanas. Instalar muebles de almacenaje que no tengan más e 20cm de ancho nos vendrá muy bien y si son lisos, los confundiremos con la pared.
  • Igual, pero con las partes cercanas al techo, por ejemplo, la parte de arriba del cabecero de la cama. ¿Qué tal ese espacio para guardar ropa de otra temporada o maletas?
  • Cambia el chip, es decir, trata de acoplar tu estilo de vida a nuevas técnicas relacionadas con la organización y el orden. Por ejemplo, aprende cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio.
  • No acumules demasiados objetos. ¿Tener una vajilla para ocasiones especiales es realmente útil? ¿No es mejor utilizar ese espacio como despensa durante el resto del año?

Indispensable, por muy pequeña que sea tu casa debe estar bien protegida tanto cuando estés dentro como cuando esté cerrada con un seguro de hogar. Puedes calcular tu cuota directamente pinchando aquí.