Cuando nos ponemos manos a la obra para limpiar nuestra casa, con la cantidad de productos y marcas que se anuncian en los medios de comunicación y podemos ver en las tiendas, no sabemos bien que limpiadores comprar.

Si tienes poca experiencia o nula con la limpieza del hogar no te preocupes, te damos una lista de productos necesarios y básicos para que tu casa este limpia y no te compliques con tantos productos de primeras.

1.Guantes: es lo primero que deberías de comprar. Son necesarios para limpiar y que tus manos no sufran ni se manchen con productos fuertes como la lejía.

2.Bayetas y estropajos: imprescindibles para limpiar superficies. Normalmente los estropajos tienen la parte de la esponja, blandita, que se usa para limpiar las superficies delicadas. Por otro lado, en la otra cara se encuentra una parte más dura y rugosa para limpiar superficies menos delicadas.

3.Lejía: imposible que te falte este limpiador. Es esencial para desinfectar cocinas y baños. Se recomienda diluirlo un poco en agua caliente para conseguir mejores resultados. Usa siempre guantes ya que es un producto abrasivo.

4.Multiusos: asegúrate que es un producto neutro que te sirva para cualquier superficie, y para limpiar todo el hogar. Ayúdate con las bayetas y estropajos para usarlo.

5.Amoniaco: este producto es necesario para limpiar la cocina. Su particularidad es que acaba con las grasas más rebeldes, es un potente antigrasas.