Para todos aquellos que os suene a chino KonMari, y nunca mejor dicho, se trata de Marie Kondo, una joven japonesa que se ha convertido en una persona muy conocida a nivel mundial por sus técnicas para ordenar y limpiar.

Todas estas tácticas nos las enseña en sus libros y serie de Netflix. Con el lema “la verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden” ha conseguido que el método Konmari fuera una realidad. 

Haz la maleta al estilo KonMari, ¿Te atreves?

Organiza la maleta con estas pautas:

- Comienza por el calzado. Utiliza bolsas individuales para cada par. Puedes aprovechar para guardar en el interior de cada uno los calcetines o medias de primer uso.

- Higiene personal. Continuamos con los productos de aseo. Calcula los días que vas a estar fuera para llevar la cantidad y productos que vas a utilizar.

- Prosigamos con la ropa interior, calcetines y complementos. Como tiene que estar todo organizado, utiliza neceseres y compartimentos separados para seleccionar las cosas por familias.

- ¿Cómo doblar la ropa? Es impresionante la destreza y las formas tan diferentes que hay de doblar la ropa de forma correcta para que ocupe el menor espacio posible en la maleta.

- Prendas delicadas y documentación. La solapa de la maleta, donde guardas los por si acasos, y todas aquellas cosas que metes a última hora, deberías de guardar las prendas que requieran un cuidado especial y la documentación como tu seguro de viaje.