Cuidar de nuestro hogar para que resulte confortable tanto en los meses de más calor como en los periodos de más frío, es necesario para que la casa resulte acogedora.

Nuestra casa debe estar adaptada a cada estación del año, así que prepara tu hogar para el otoño y disfruta de estos hermosos meses en los que la luz más tenue, el viento, el fresco y las lluvias te traerán días en los que lo único que querrás es descansar de un modo confortable dentro de tu hogar.

A continuación te ofrecemos unas cuantas pautas que puedes seguir para preparar tu hogar para el otoño:

  • La climatología va a cambiar con la llegada del otoño. Al igual que mantienes la casa fresca en verano, ten en cuenta que las lluvias y los días de viento se aproximan y deberás mantener tu hogar calentito. Por lo tanto, comprueba que las ventanas de tu casa se encuentran en perfectas condiciones para que el frío o el agua no se filtren al interior de tu hogar y que aíslen todo lo necesario para mantener una temperatura óptima dentro de casa. Además, cuidarás de tu hogar evitando que posibles filtraciones de agua estropeen las paredes o provoquen manchas de humedad.
  • Cambio de ropa: se acabaron las altas temperaturas. Para preparar tu casa para el otoño deberás realizar un cambio de armarios, guardar tu ropa de verano y desempaquetar la ropa de más abrigo. Aprovecha para limpiar bien los armarios de arriba abajo, así como los cajones.
  • Una vez ordenados y limpios los armarios, haz una limpieza general de la casa y cuando todo esté impoluto, coloca las alfombras que habías guardado durante el verano. Las alfombras lograrán que el suelo se presente caliente y confortable durante el otoño. También puedes aprovechar para lavar todas las cortinas y cojines y cambiarlos por otros más tupidos y mejor adaptados para el invierno, en caso de que los tengas. Sin duda, cuidar de tu casa de esta manera le dará un aire completamente renovado al hogar en otoño.
  • Acondiciona los radiadores: limpiar los radiadores y purgarlos para eliminar el aire del interior y el polvo acumulado, permitirá que estos funcionen de forma correcta y puedan aportar la temperatura perfecta para tu hogar en otoño. Los radiadores son elementos de la casa fundamentales en los meses de más frío. Asegúrate de que funcionan bien antes de que las bajas temperaturas lleguen y te cojan de improviso.