Seguro que siempre habías pensado en los muffins como un alimento dulce. Sin embargo, estas navidades podéis sorprender a vuestra familia y amigos con este entrante que seguro que causará sensación en vuestras casas.
Si nunca os habéis parado a hacer muffins, o magdalenas, lo primero que tenéis que hacer es compraros unos moldes para el horno, que pueden ser de acero o bien de silicona. Una ristra de blondas de papel.
Y ahora que te has decidido lanzarte a la aventura repostera, te dejamos unas cuantas recetas que seas el triunfador de estas fiestas.
INGREDIENTES para 8 unidades:
ELABORACIÓN:
Antes de comenzar a preparar esta receta lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°. A continuación, ponte a rallar el queso curado y lava las espinacas, sécalas y pícalas.
Después, bate la leche y los huevos en un cuenco grande con la ayuda de unas varillas, y ve añadiendo el aceite poco a poco en un hilo hasta que se integre del todo.
Seguidamente, incorpora la harina, la levadura, el queso y una cucharadita de sal. Mezcla todo bien con movimientos envolventes, sin batir demasiado, hasta que veas que no quedan grumos. Agrega las espinacas y vuelve a mezclar con una espátula.
Por último, rellena las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad, añade 1 tomatito en cada una y hornéalas durante 25 minutos. Y si quieres como toque maestro gratínalas 3 minutos antes de sacarlas del horno.
INGREDIENTES para 6 muffins:
ELABORACIÓN:
Como en la anterior receta, empieza por precalentar el horno. Comienza en primer lugar por mezclar los sólidos. Ponemos en un bol grande la harina y la levadura tamizadas, el bicarbonato, la sal y lo mezclamos todo bien.
A continuación, agregamos el queso y el jamón york troceado. Esto nos ayudará a que no se nos bajen los pedazos a la base del muffin.
Por otro lado, mezclamos los ingredientes líquidos. En un vaso mezclamos el huevo, el yogur y el aceite. Damos unas vueltas y lo reservamos.
En este punto juntamos los sólidos y líquidos en el mismo recipiente. Tenemos que ir mezclando hasta que el líquido absorba toda la harina.
Finalmente, rellenamos los moldes de los muffins hasta arriba o bien rellenado 3/4 partes, pero cuanto más los rellenes más bonitos quedarán. Horneamos a 200º con el ventilador o con el horno arriba y abajo durante 20 minutos. Déjalos enfriar, y ¡a triunfar!
INGREDIENTES para 6 muffin:
ELABORACIÓN:
Como hemos comentado en las anteriores recetas precalentamos el horno a 180 grados.
Como truquito para que el beicon quede crujiente, metedlo al microondas unos minutos ya que al morder los muffins se sentirá la textura.
Después en un bol grande mezcláis como en la anterior los elementos secos, la harina tamizada, la levadura, la sal y la pimienta.
Por lado, batimos el huevo y añadimos la leche junto con la mantequilla derretida.
Seguidamente, agregamos los líquidos sobre los sólidos y los mezclamos con unos pocos movimientos con ayuda de la varilla.
Añadimos los trocitos de beicon, el orégano y casi todo el queso rallado. Reservamos un poco para espolvorear por encima de cada muffin.
Llenamos los moldes con la masa casi hasta arriba y finalmente espolvoreamos cada muffin con un poco del queso.
Para acabar horneamos durante 25 minutos. Y ¡listo para comer!