Antes de nada, ¿sabes qué es el restyling en decoración? Tal y como vemos en los programas de decoración de TV que tanto nos apasionan , se trata de dar un lavado de cara o mejorar la imagen de las casas con mucho ingenio y el mínimo dinero y obra posible. A veces, el dinero no lo es todo, pero sí lo es la imaginación.

Aquí es donde entra una de las técnicas más utilizadas por afamados decoradores de todo el mundo para triunfar con sus diseños sin gastar ni un solo céntimo. ¡Aplícalo tú también! Notarás la armonía y tus visitas se sorprenderán. Posiblemente sea una de las técnicas más sencillas de la historia de la decoración y, a priori, parece absurda pero no, no lo es, la realidad es que tiene mucho sentido.

Se trata, ni más ni menos, de recolocar los objetos decorativos de tres en tres, ¡siempre en impar! La combinación de objetos impares funciona, también es válida para 5, 7, 9… ¿Por qué? Tiene una sencilla explicación, y es que de esta forma estamos obligando al ojo a moverse entre los objetos resultando así la imagen bastante más interesante y atractiva. ¡Qué curioso!

Por ejemplo:

  • Si en la mesita de centro tienes una bandeja con elementos decorativos, haz que sea un número impar: un florero pequeño y dos velas.
  • ¿Cojines en el sofá? Mezcla texturas y estampados: uno liso un estampado geométrico y otro floral, siempre en la misma gama de colores ¡éxito asegurado!
  • Si tienes espejos o cuadros apoyados sobre un aparador, sin colgar, trata de que sean de diferentes tamaños y siempre alterna otros elementos como un jarrón con flores preservadas o una lámpara de diseño.

¿Qué te ha parecido? Si lo pones a la práctica ya sabes, ¡queremos saberlo todo! Además, para que tu hogar esté ya en plena sintonía, contrata un buen seguro, ¡nadie te descolocará tu decoración!