El lavavajillas, ese electrodoméstico tan respetado y querido en casa pero que genera tantas disputas entre las familias para sacarlo y colocarlo.
Seamos sinceros. Tener un lavavajillas en casa no es esencial, ya que puedes limpiar los vasos y platos a mano, pero en el momento que lo pruebas se vuelve imprescindible en el hogar.
Por ello queremos darte una serie de consejos para ayudarte a mantener tu lavavajillas limpio por dentro y por fuera.
Porque recuerda, si el electrodoméstico no está limpio por dentro no podrá lavar correctamente tus platos.
Errores que cometemos normalmente usando el lavavajillas:
-Prelavar los platos
Es uno de los grandes errores que comete la gente. Se trata de un gasto innecesario tanto de agua como de detergente. Lo que sí que es cierto que antes de introducir la vajilla en el lavavajillas, debes vaciarlos.
-Colocar la cubertería a lo loco
Lo más conveniente cuando colocas en el cestito del friegaplatos los cubiertos es seguir este orden: los cuchillos con el mango hacia arribo, los tenedores con el mango hacia abajo, y las cucharas las intercalas cara arriba y cara abajo. A ser posibles separadas para que no tapen el resto de cubiertos.
-Llenarlo demasiado
La manera correcta de poner el lavavajillas, tanto para el medioambiente como para nuestros bolsillos es cuando está completo, pero tampoco hay que sobrecargarlo. Es un error ya que no se lavarían bien los utensilios de cocina y tendríamos que volver a ponerlo. Hay unos límites establecidos.
-No usas las pastillas correctas
No sirve cualquier jabón. Hay que evitar aquellos que contienen lejía, triclosán u otros antisépticos fuertes, ya que promueven la proliferación de bacterias resistentes a los fármacos.
-Colocar de forma incorrecta los ‘tuppers’
Todo el mundo es consciente que los recipientes de plástico se lavan mucho mejor en el lavavajillas que a mano. Lo único que debes de tener en cuenta en donde los colocas. Para mayor duración de estos lo más recomendable es que los pongas lo más alejados de la resistencia.
-Meter utensilios de madera en el lavavajillas
Nunca se deben poner ningún cubierto de madera en el friegaplatos. La humedad y el calor extremo de este, puede provocar que la madera se hinche y se agriete.