El blog de los seguros de El Corte Inglés

Sácale el máximo provecho a las rebajas

Sácale el máximo provecho a las rebajas Trucos Hogar

La liberalización comercial ha llevado a las tiendas a poder ofertar sus productos más baratos en cualquier época del año. Sin embargo, las rebajas de enero siguen siendo toda una tradición entre los consumidores, que este año se gastarán entre 60 y 80 euros por personas, según la Confederación Española de Comercio (CEC). Siempre viene bien recordar algunos consejos para que nuestras compras estos días sean todo lo satisfactorias que se merecen y sacar así el mayor provecho de las rebajas.

Para sacar partido a los buenos precios de las rebajas, sin tener problemas, desde la OCU ofrecen a los consumidores una serie de recomendaciones:

  • Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.
  • Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  • Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.
  • Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  • El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  • Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor: intenta llegar a un arreglo en el propio comercio.
  • Si no consigues una solución amistosa, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerla cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja.
  • En lo posible, procura elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).
  • Y si surgen problemas, no te los calles: reclama. Y también puedes compartirlos con todos los consumidores a través de diversas plataformas online.

No dudes en seguir estos consejos y así lograrás sacarle el máximo provecho a las rebajas este año.

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.