A diferencia de los países nórdicos que pasan demasiadas horas al año en sus casas, los españoles nos conformamos con dos elementos ornamentales básicos para decorar nuestras casas en Navidad.

Uno es el árbol o abeto de Navidad y otro es el Nacimiento o Belén, algo que ya no se hace en muchas casas y que es una verdadera pena que se pierda. ¡¡Hay algunos que rozan la verdadera obra de arte!! Aunque sin duda, lo mejor es el proceso: salir a buscar musgo, piedrecitas y arena, comprar todo lo necesario, insertar luz, colocar las figuras, ¿quién hace el río? 

Muchos de vosotros estaréis recordando algún momento de vuestra vida relacionado con el párrafo anterior. Nos alegra haber traído un recuerdo bonito a vuestro día. 

Si sois vosotros ahora los que tenéis niños pequeños en casa y queréis comenzar a inculcar esta tradición navideña. Os contamos algunos trucos o ideas diferentes para tener un Belén único en vuestro hogar, ¡dejaréis a todas las visitas con la boca abierta!

  • Saca todas las figuras para ver en qué estado se encuentran. Haz recuento y traza un mapa mental de cómo será el resultado. Lo primero es saber dónde irá el portal, una vez tomada esa decisión, todo será más fácil. 
  • El porexpan es uno de los mejores materiales para realizar relieves o  estructuras arquitectónicas como casas y edificios públicos. ¡No olvides pintarlo como es debido!
  • En la mayoría de provincias de España está prohibido salir al campo a coger musgo, pero puedes comprar musgo artificial.
  • La arena puedes colarla para que quede más fina, como de desierto. También puedes utilizar serrín. 
  • Hay quien pone ríos y oasis (aunque ya sabéis que Belén no es reconocida mundialmente por su riqueza en agua) pero da un toque diferente. Puedes comprarlo o crearlo tú mismo elaborando un sistema rudimentario con agua de verdad. En última instancia, el clásico río de papel de plata nunca falla ;) 
  • Crea los árboles con pequeñas ramitas que encuentres en el campo.
  • Mejor si las luces son LED para disminuir el consumo y ayudar al medio ambiente. 

Mucho mejor, ¿por qué no organizas un concurso de belenes con la familia y amigos? ¡Es la excusa perfecta para reuníos durante Diciembre y presumir de Belén! 

La Navidad es un buen momento para contratar un seguro de hogar, puedes calcularlo de manera sencilla aquí