Si tienes peques en casa y se acerca el cumpleaños de alguno de ellos, seguro que os hace ilusión celebrarlo por todo lo alto. Cuando somos niños nuestra fiesta de cumple es todo un acontecimiento y la fiesta tiene que genial… ¿A que sí? Hoy te damos unos cuantos trucos para que la celebración sea genial y barata a la vez, ¡apunta!

  • Presupuesto. Es importante contar una cifra determinada y real desde el minuto cero. Tener un presupuesto limitado puede ayudarte a tomar decisiones más sensatas y a no derrochar.
  • Los regalos. Es muy habitual ver la casa repleta de regalos cuando se trata de celebrar el cumple de un niño. Para que los aprecie todos por igual, puedes proponer que los invitados le hagan un regalo conjunto o algún detalle hecho a mano.
  • Decoración low cost. En Internet hay muchísimas, pero muchísimas ideas para hacer decoración de cumpleaños con DIY. Además de entretenerte, puedes adaptarla a los gustos del peque, ¡le va a encantar!
  • Merienda casera. En vez de comprar la comida preparada, puedes encargarte de hacer unos sándwiches, tortilla, zumos… Y por supuesto, la tarta.
  • El lugar. Si cuentas con un presupuesto reducido, puedes buscar un local vacío y preparar juegos tú mismo o incluso hacerlo en tu casa, ¡a coste cero!
  • Las invitaciones. ¿Qué te vas a gastar dinero en invitaciones de papelería existiendo el WhatsApp? Haz un montaje de fotos divertido o incluso un vídeo, ¡mucho más original!
  • Celebración múltiple. Si algún niño o niña cumple años el mismo día o en fechas próximas a la de tu hijo, puedes proponer a sus padres hacer una fiesta en conjunto y compartir gastos. Será un fiestón por todo lo alto.

¿Se te ocurre alguna forma más de ahorrar en una fiesta de cumpleaños de un niño? ¡Cuéntanoslo!