El papel de cocina es un elemento que no falta en ninguna cocina de ningún hogar. Quien no conoce este famoso papel blanco absorbente y sus múltiples cualidades, aunque es probable que todavía desconozcas algunos de sus usos.
A estos rollos se les conoce como papel cocina, aunque su nombre más correcto es el de papel multiusos, y suele estar compuesto por varias capas de celulosa lo que le convierte en un papel muy absorbente.
Tan popular es, que al principio del confinamiento las ventas del papel de celulosa, tanto el papel higiénico como el papel cocina, se dispararon, tanto que aumentaron su venta un 129% con respecto a los dos meses anteriores.
El papel cocina además de absorber la grasa es un buen aliado para la limpieza del hogar. Por eso te contamos sus múltiples usos que seguro alguno te va a sorprender.
Sin duda, uno de los grandes problemas de las tuberías es el óxido que sale. Y si, pare esto también sirve el papel cocina, ya que evita que se acumule la suciedad. Impregna vinagre de vino blanco en papel de cocina y colócalo en la grifería afectada por el óxido. Deja actuar al menos entre 15-20 minutos.
Si te has vuelto un cocinillas en la pandemia y ahora te encanta hacer pan, y quiere que te dure más de un día el papel cocina también te ayuda con esto. Aunque lo preferible para que aguante más días fresco y crujiente es introducirlo en un lugar más oscuro y sin calor. También puedes cubrir el pan con papel de cocina para protegerlo contra la humedad y de la aparición de moho.
Si quieres eliminar la suciedad que se acumula en las persianas, coge unas pinzas de cocina y enróllalas en papel de cocina. En el caso de que se haya acumulado mucha suciedad, es mejor pasar primero el papel de cocina seco, y luego humedecerlo. Repite tantas veces seas necesario para acabar con toda la suciedad.
Seguro que este uso ya lo conocías, pero si no es el caso, el papel de cocina es uno de los materiales utilizados para que el vidrio quede reluciente. Debido a función absorbente nos permite quitar las manchas del cristal y que se elimine la suciedad correctamente sin dejar marcas ni rastros.
Si te gusta hacer caldos caseros, sabrás que no de los principales problemas es que las carnes como el pollo sueltan grasa que se queda flotando. Para evitar que esto ocurra, puedes cubrir una olla vacía con papel de cocina y un colador. Y al echar el caldo absorberá toda la grasa.
El papel cocina también te ayuda a abrillantar a grifería y los elementos de acero inoxidable para que mantengan ese brillo tan característico. Si quieres lograr un brillo natural y limpio, un truco casero será la solución, solo tienes que mezclar el vinagre y agua. Y para terminar de pulir los elementos que hayas limpiados usa el papel de cocina.
Sin duda las manchas de cera, cuando se secan, son muy difíciles de eliminar, especialmente cuando cae encima de algún tejido textil. Cuando esto ocurra solo tienes que colocar el textil sobre una plancha, y antes de darle calor, pon un trozo de papel de cocina. Después pasa la plancha y verás cómo la cera se derrite y queda pegada en el papel. Eso sí, una vez que hayas conseguido eliminar la mancha, tienes que lavar la prenda en la lavadora.