Te confesamos desde el principio, para que no te hagas una idea equivocada, que en esta lista de planes no hay catas de vino gratis, ni un rico bocata de calamares a precio 0, pero las actividades que te proponemos son tan maravillosas que te enamorarás de Madrid.

-Visitar la Tabacalera.

Este espacio cultural no es muy conocido por muchos madrileños, ni aparece en ninguna guía turística de la ciudad, pero merece mucho la pena acudir. Depende del calendario de eventos tienen exposiciones, conciertos, conferencias gratuitas.

-La Casa Encendida.

Es un centro cultural y social con un amplio menú de planes. Tiene un concepto parecido a la Tabacalera.

-Pasear por el Retiro y ver su precioso Palacio de Cristal.

Piérdete por los jardines del buen Retiro lleno de alegría y naturaleza en pleno centro de Madrid.

-Hacerte una selfie en el km 0.

Situado en la Puerta del Sol, es un punto que debes visitar al menos una vez en la vida.

-El Matadero.

Este centro creado por el Ayuntamiento de Madrid tiene muchas formas de expresión artísticas. Es un espacio abierto a la participación para crear, aprender y disfrutar.

-Ver el atardecer en el Templo de Debod.

-Si eres menor de 26 años puedes entrar gratis a los innumerables museos que habitan en la capital: El Prado, Museo del Traje, Museo Sorolla, Thyssen…

-Si dispones de la tarjeta de abono transporte podrás viajar en autobús, de forma gratuita, a Toledo y zonas de alrededor.

-Ver la impresionante fuente de Cibeles y la fuente de Neptuno, donde los aficionados de los equipos celebran cada título ganado.

-Si eres amante de los mercadillos, no puedes perderte el más famoso de Madrid. Los domingos por la mañana tienes una cita a la que no podrás faltar: Ir al Rastro.

-Disfrutar del arte callejero de los barrios de Malasaña y La Latina.

-Visitar el Parque de El Capricho.

-Conviértete en el Rey del Postureo. Pon la ubicación de Madrid en tu perfil de Instagram y consigue las localizaciones más instagrameables de la ciudad.

-Visitar y contemplar los muchos mercados de frutas y verduras que hay por Madrid. Te recomendamos El Mercado de San Miguel.

-La selva en pleno Madrid. No puedes perderte el Jardín tropical que se encuentra dentro de la estación de Atocha.