Cada vez son más las personas que eligen viajar y visitar los pueblos de nuestro país que escaparse a otras ciudades más grandes o países extranjeros.

¿Buscando la tranquilidad? ¿Para ahorrar algún dinerillo y seguir viajando? O quizás por que prefieren conocer la España profunda.

Sea la opción que sea, nos llena de orgullo y satisfacción. Os dejamos una lista con los 10 pueblos más bonitos de España.

1-Nerja, Málaga

Las vistas desde el mirador Balcón de Europa lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España. Sus playas y calas cristalinas, con arena dorada y casas blancas lo hacen excepcional. Cabe destacar su famosa cueva, a cinco minutos del casco urbano, con dos kilómetros de galerías subterráneas.

2-Santillana del Mar, Cantabria

Este pueblo situado en la provincia cántabra, más allá de su patrimonio cultural, de sus preciosas calles empedradas, casas porticadas y flores que inundan los balcones, juega con el factor importante de contar con las Cuevas de Altamira a pocos minutos de Santillana del Mar.

3-Salobreña, Granada

La provincia de Granada no tiene nada que envidiar a sus vecinas. Consta de varios pueblos a pie de playa con una belleza perfecta llena de fachadas blancas.

4-Valldemosa, Mallorca

Chopin ya lo describía en su época como el lugar en el que la naturaleza ha creado todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar. Se encuentra en la sierra de Tramontana, y posee un casco antiguo de película lleno de flores y calles empedradas.

5-Lastres, Asturias

Preciosa villa localizada en el Principado de Asturias cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Está construido sobre un acantilado que desciende hasta el puerto por una serie de calles tortuosas, estrechas y empinadas.

6-Ronda, Málaga

En plena serranía de la provincia de Málaga se encuentra este municipio de tradición torera. Asoma un enorme y espectacular precipicio que hace que ocupe la lista de los pueblos más bonitos de España.

7-Cudillero, Asturias

Otro pueblo de Asturias se sitúa en la lista de los pueblos más bonitos de España. Encantador sitio pesquero que cuenta con un fascinante puerto desde donde se puede contemplar el anfiteatro. Mucha gente lo asemeja con Cinqueterre por sus casas de colores.

8-Altea, Alicante

Este municipio costero está catalogado como uno de los pueblos más bonitos del país. Es conocido como el bello mirador sobre el Mar Mediterráneo.