El verano es sinónimo de millones de escapadas en el coche. Y lo que a priori puede parecer un placer por viajar y disfrutar de esas merecidas vacaciones, para muchas personas, se convierte en una auténtica pesadilla, por culpa de las náuseas y mareos.

Según los casos, puede provocar palidez, sudor frío, náuseas con y sin vómitos, agitación… Para evitar el mareo en los viajes, te queremos ofrecer una serie de consejos, con los que intentar combatirlos:

  • Siéntate en el sentido de la marcha, favoreciendo el que ojos y oídos capten el movimiento simultáneamente. A veces, es muy recomendable que fijes la mirada en un objeto lejano. De esta forma, te ayudará a prevenir la sensación de mareo.
  • Mira hacia delante y evita concentrar tu mirada en objetos muy cercanos como un libro, el teléfono móvil… En cambio, una conversación o incluso la música, te ayudará a distraer los sentidos.
  • Si el viaje es corto, intenta no comer nada y, si el viaje es largo, realiza una comida ligera, ya que un estómago vacío, puede aumentar las náuseas pero sobrecargar el estómago, puede resultar mucho peor.
  • Otro de los consejos para evitar el mareo en los viajes es que te mantengas hidratado. Deberás ir bebiendo frecuentemente y en pequeños sorbos. Nada de ingerir, ni antes ni durante, bebidas alcohólicas.
  • Si el viaje es largo, planifica unas paradas. Siempre te vendrá bien tomar aire fresco y estirar las piernas para después continuar.
  • El coche deberá estar bien ventilado y sin olores fuertes como el tabaco, ya que esto será un factor para tener más nauseas o mareos.

Si estas medidas preventivas no te dan resultado, existe la posibilidad de que recurras a algún medicamento. Deberás tomarlo antes del viaje y no cuando ya tengas los síntomas. Sin embargo, si no puedes tomar medicamentos o no quieres, hay una serie de remedios naturales como: el jengibre, pulseras presoras o dormirte en el coche que te ayudarán a evitar el mareo.

Y recuerda, conduce con precaución, cuenta siempre con el seguro de viajes de El Corte Inglés Seguros para disfrutar de tus vacaciones y organiza tu viaje para disfrutar de tu nueva experiencia. ¡Buen viaje!