Entre Oviedo y Lugo se encuentra un pueblo precioso que tiene una gran peculiaridad: se ha unido a la causa de los celiacos. Ha interiorizado el concepto gluten free en la mayoría de los restaurantes, panaderías, etc. ¡Se ha puesto tan de moda que lo ha convertido en un pueblo tendencia!

Pero, ¿por qué ha tomado esta determinación este pueblo?

Todo empezó cuando en Cangas de Narcea, con tan solo 12.600 habitantes, de repente ascendieron de forma inexplicable los niveles de celiaquía en el pueblo. Se calcula que entre un 3% y un 4% de la población son celiacos, el triple que la media española. De esta forma, la necesidad convirtió a Cangas de Narcea en el primer destino en España sin gluten.

Al tomar esta decisión, Cangas se ha convertido en un destino perfecto para familias que tienen un componente o varios en ella que padezcan celiaquía.

En cualquier bar puedes degustar tapas, una rica cerveza e incluso platos típicos asturianos libres de harina de trigo y derivados.

Pero por si fuera poco el reconocimiento, este pueblo asturiano ha conseguido el título de “segundo pueblo más atractivo de España”, por poco más de 2.000 votos no ha logrado convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural 2019.

En primera posición ha quedado Santillana del Mar por petición popular. Los votos se han recogido en la web Escapada Rural.

Una auténtica alegría para Cangas de Narcea, que ya es nacionalmente conocido.