El acné es una enfermedad de la piel que afecta al 60% de las personas entre 15 y 25 años, generalmente relacionada con causas hormonales.
De hecho, el nivel de andrógenos de los pacientes con acné no es más alto que el nivel normal, pero si las glándulas sebáceas tienen un mayor poder de procesamiento, la testosterona provocará cambios en la secreción de sebo.
Después de la pubertad, podemos encontrar manchas y cicatrices en el rostro. Hay muchas razones para este bloqueo. Uno de ellos se debe al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. El sebo seco hace que las bacterias se acumulen en los poros de la piel, impidiendo que el sebo fluya por los poros desde los folículos pilosos.
Los cambios hormonales son otra causa de colapso de los poros.
Estos cambios están relacionados con la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el uso de métodos anticonceptivos orales (como píldoras). Además, el cuidado de la piel es muy importante porque usaremos cosméticos adecuados en la piel porque afectan la condición de la piel.
Con base en lo anterior, también necesita saber que existen diferentes tipos de acné, y depende del tipo con el que esté tratando. Por ejemplo, si tienes granos en la zona T de tu cara, nos referimos a tu frente, nariz o mejillas; además, la frecuencia es mucho menor en la espalda. Su tipo de acné es leve y generalmente consta de varias imperfecciones, como espinillas, espinillas y, rara vez, espinillas.
Aunque tiene acné moderado (también conocido como pústulas papulares), es más común una mezcla de pápulas y pústulas. La piel puede ir acompañada de una leve inflamación y enrojecimiento.
También hay niveles de acné severos y muy severos. Estos tipos son un problema importante e importante, y si sufre este dolor, debe consultar a un médico para evitar problemas.
El aceite de jojoba es un descubrimiento importante para el cuidado de la piel. Este aceite es muy jugoso e hidratante.
Muy útil como tratamiento natural del acné. Puede incluir aplicaciones tópicas, aplicaciones cosméticas y combinaciones con medicamentos orales (antibióticos, anticonceptivos, etc.) según las instrucciones apropiadas de un dermatólogo.
Entre los remedios naturales, el aceite de jojoba puede ser un excelente tratamiento para el cuidado de la piel propensa al acné.
El aceite de jojoba es una cera líquida a temperatura ambiente que se obtiene exprimiendo las semillas del arbusto Simmondsia chinensis en México y el suroeste de Estados Unidos.
Su composición es similar a la del cachalote (una cera natural muy valiosa).
Este líquido aceitoso de color amarillo muy claro tiene un ligero aroma a nuez. Cada molécula está compuesta de ácidos grasos y alcoholes grasos conectados por enlaces éster.
El aceite de jojoba tiene propiedades similares al sebo humano. El sebo juega un papel clave en el apoyo a la salud general de la piel porque, además de retener la humedad, también protege la piel de infecciones.
Según muchos expertos y dermatólogos, el aceite de jojoba, cuando se usa con otras sustancias, puede ayudar a la piel a absorber mejor otras sustancias, incluidos los medicamentos. Esto hace que el aceite de jojoba sea un medio ideal en formulaciones cosméticas e hidratantes.
Se ha demostrado que el aceite de jojoba es eficaz para tratar el acné y el daño cutáneo, y puede desempeñar un papel en la cicatrización de heridas.
El aceite de jojoba puede cuidar la piel sin tapar los poros (no es acné, pero sí se recomienda probarlo en una pequeña parte de la piel para descartar sensibilidad o alergias).
A menudo lo encontramos en la formulación de diversos cosméticos, como: crema hidratante para la piel; desmaquillante; bálsamo labial; aceite de masaje.
Pero así es como podemos usarlo para tratar el acné y las cicatrices:
-Limpiador de piel: tome una pequeña cantidad con las yemas de los dedos o pincel de maquillaje y frótelo suavemente en su rostro.
Además de limpiar a fondo los poros, contar con ingredientes antibacterianos también puede evitar que vuelvan a aparecer estos problemas cutáneos, al mismo tiempo que calma y encoge la zona, eliminando estas molestas rojeces en el rostro.
-Aceite anti-acné para purificar la piel: Elegimos un famoso aceite esencial anti-acné, como menta, tomillo, salvia, limón y árbol del té; agregamos de 25 a 30 gotas de aceite esencial a 100 ml de aceite de jojoba.
El extracto de semillas de arbusto de jojoba tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas, lo que lo hace ideal para combatir estos brotes hormonales en la piel.
-Mascarilla de arcilla: Agrega una cucharada de aceite de jojoba a la mezcla y aplícala sobre la piel. Si tienes pequeñas manchas o marcas en tu piel, también te ayudará mucho porque penetrará en la dermis y cicatrizará hasta que los roces se reduzcan y eliminen visiblemente.