El blog de los seguros de El Corte Inglés

Adictos a las pantallas ¿Es la generación millennial la más afectada?

Adictos a las pantallas Vida Saludable

El segmento de población comprendido entre los 18 y los 24 años es el más vulnerable a sufrir una adicción a las redes sociales y al  móvil. Así lo revela uno de los últimos estudios sobre el consumo digital de EMarketers.

 

Datos sobre el consumo de digital 

Este estudio nos ha revelado datos tan escalofriantes como que más de 40% de los usuarios adolescentes son considerados adictos.

Para poder definir mejor la adicción los expertos han compartido que, en general, los jóvenes utilizan el teléfono móvil un promedio de más de 6 horas al día, un dato que no ha dejado indiferente a ninguno de los consumidores.

Y es que los jóvenes se excusan en que actualmente todo lo que hacemos no es posible sin Internet. 

Este incremento del uso del móvil y de las nuevas tecnologías también se ha acentuado por la situación actual de la pandemia sanitaria.

Muchos niños y jóvenes ya no salen como antes, ni tienen la vida social que tenían antes de que pasara la crisis de Covid-19, por lo tanto pasan más tiempo en casas, en soledad y la única forma de entretenerse es a través de las redes sociales, de las aplicaciones moviles de videojuegos y las videollamadas con sus amigos para pasar las horas.

Este informe del uso del móvil han dejado datos curiosos como que las mujeres pasan más tiempo pegadas al teléfono y su pantalla que los hombres. Y es que muchas de ellas han declarado que no podrían vivir sin su móvil.

A todo este aboligen de información, tenemos que decir que las marcas y firmas han sabiado como convencer a la generación millennial de la importancia de las redes sociales y su prensencia en ellas.

Son por así decirlo el conejillo de indias de las marcas, ya que su marketing previamente estudiado y analizado sabe que es lo que la generación millennial y generación Z buscan y ellos se lo proporcionan de forma gratuita y con total inmediatez.

¿Por qué la generación millennial es la más afectada?

Esta generación social es considerada por muchos la generación perdida. Desgraciadamente han vivido todas las malas situaciones que la sociedad ha podido experimentar, pero todas a la vez.

Por lo tanto, es una generación que busca distraerse, no pensar en la situación actual y dar prioridad en cosas de mejor importancia como saber si una influencer mide tanto o pesa tanto.

Las marcas hacen unas buenas campañas de marketing para que esta generación tenga esperanzas de alguna manera y querer ilusionarse con cosas que muchos de ellos no pueden conseguir. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que todo el contenido que hay en internet tiene un doble filo.

Solamente tendrán que distinguir que es bueno, que es malo y que es regular. 

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.