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Alimentos que ayudan a perder peso

Alimentos que ayudan a perder peso Vida Saludable

El confinamiento está pasando factura a tu dieta y lo sabemos. Estas comiendo lo mismo que cuando tenías una actividad física más alta, e incluso más. Seguro que estás ya empezando a dar por perdida la operación bikini.

Pero no desesperes, aún estás a tiempo de controlar tu alimentación si empiezas a introducir en tu dieta alimentos más saludables y te olvidas de las patatas fritas, las palomitas, los bizcochos y las chuches.

Toma buena nota de estos alimentos que te ayudaran a adelgazar. Todos ellos contienen un alto contenido en agua y en fibra, lo cual favorece la dilatación de las paredes del estómago y le envía al cerebro la señal de que ya hemos comido lo suficiente.

De hecho, los alimentos que te vamos a sugerir también tienen una baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relación a su peso. En definitiva, todos ellos tienen un índice de saciedad muy alto y son ligeros. Por eso, gracias a su ingesta adelgazarás casi sin darte cuenta, comiendo más sano y con menos tentación de picar.

Presta atención a la lista de alimentos que te dejamos a continuación:

Lechuga. Este vegetal es el alimento ligero y saciante por antonomasia. Su aporte calórico es muy bajo, tan solo aporta 17 kcal por 100 gramos y es muy rica en fibra. Cuando introduces en tus comidas una ensalada como entrante, estarás saciando tu estómago antes por lo que ingerirás menos alimentos más calóricos. Además, la lechuga es rica en vitamina C y ácido fólico.

Avena. Aunque la avena no es tan ligera, nos aporta 350 kca por cada 100 g,es un alimento con numerosos beneficios.  Contiene un tipo de fibra llamada betaglucano, de tipo soluble gracias a la cual, con consumir 3 gramos diarios de la misma -el equivalente a 75 g de copos o 40 g de salvado- se estabiliza nuestro nivel de azúcar en la sangre y además es muy saciante. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol. Su efecto prebiótico también te ayudará a adelgazar porque contribuye a la buena salud de la microbiota intestinal. Entre sus bondades, estimula la glándula tiroides, la cual es muy importante para metabolizar las grasas.

Apio. Aunque es un alimento poco apetecible para muchos y genera cierto rechazo, es una verdura muy recomendable. Es muy ligero, tan solo aporta 8 kcal por cada 100 g. Es estupendo para deshincharte porque es muy rico en potasio y entre sus propiedades tiene un aceite esencial que ayuda a dilatar los vasos renales y lo cual favorece la expulsión de agua. Asimismo, estimula los jugos gástricos y ayuda al cuerpo a expulsar los gases. Puedes comerlo en ensalada, como crudité para acompañar el hummus en un picoteo o puedes hacer un caldo de apio sin sal para consumirlo entre horas, que ayuda a quitar el hambre si está calentito.

Manzana. Esta fruta aporta unas 82 kcal. Es un alimento que contiene mucha agua y pectina, un tipo de fibra soluble que está en su pulpa, la cual es muy saciante. Como tiene una carne dura, nos obliga a masticar bien y por tanto comemos más despacio, lo cual contribuye a que te sacies antes ya que cuando masticamos más ingerimos menos calorías ya que el estómago le envía al cerebro señales de que estas lleno antes. Es muy buena idea para picar algo entre horas.

Patatas. Este tubérculo está denostado y tiene mala fama pese a sus propiedades ya que tienen 3/4 partes agua y apenas tienen casi grasa. De hecho, solo aportan 70 kcal por 100 gramos, cuando las consumimos hervidas o asadas. Lo que hace que engorden más son los condimentos que echamos, o cuando las freímos por la cantidad de aceite que llevan. Es un alimento que llena mucho, especialmente gracias al almidón que generan cuando se enfrían. De hecho, las patatas llenas 3 veces más que la misma cantidad de pan blanco y 7 veces más que un cruasán o un donut. Son perfectas como acompañamiento para la verdura, al pescado o a los huevos... Eso sí, no te pases con su consumo si quieres adelgazar.

Naranja. Esta es una de las frutas que más nos quita el hambre gracias a su alto porcentaje en cantidad de agua y fibra. Eso sí cuando la pelas, ten en cuenta que su parte blanca concentra una gran parte de la fibra soluble. Y una pieza mediana con un peso de unos 225 gramos aporta solo 61 kcal. Además, es muy rica en vitamina C, que ayuda a adelgazar ya que la falta de esta vitamina se relaciona con la tendencia a la obesidad.

Ten en cuenta que una alimentación sana y equilibrada, combinada con el deporte te ayuda a perder peso y a mejorar tu salud.

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