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Automasajes para tener mejor aspecto

Automasajes para tener mejor aspecto Vida Saludable

Tener buena cara, lucir un pelo saludable y bonito, combatir la celulitis y la papada es posible… y desde casa. Te preguntarás como vas a hacerlo sin salir. Pues es posible, así que presta atención.

En la cuarentena por el coronavirus es más que imprescindible y conveniente para nuestra salud, tanto mental como corporal, mantener una rutina y hábitos saludables y equilibrados. Comer bien, de forma saludable, tratar de ajustar la ingesta de calorías al desgaste físico que realizamos, dormir las mismas horas que de costumbre a pesar de tener más tiempo libre y hacer ejercicio son algunas de las recomendaciones de los expertos.

Pero, además, convendría añadir otra rutina, que es el automasaje. Ten preguntarás porque es importante. Pues actualmente padecemos falta de movilidad, se incrementa la ansiedad, lo que provoca una alimentación desequilibrada. Todos estos factores ocasionan que se paralice el sistema linfático de nuestro cuerpo, se acumulen más líquidos y toxinas y se produzca una inflamación corporal.

Por todo esto, es fundamental apoyarse en la cosmética y reforzar los cuidados corporales y el automasaje en casa.

Muchas veces nos centramos más en la cara, pero no debemos olvidarnos de otras zonas del cuerpo, como el cuello y las piernas.

Deshincha la cara

Si quieres deshinchar las facciones en menos de un minuto y conseguir una piel radiante y luminosa, debes hacer esta rutina. Hazte con un aceite facial, caliéntalo con la palma de las manos para extenderlo mejor y presiona con las dos manos extendidas 5 segundos sobre la frente -mantén las palmas en horizontal- y 5 segundos sobre las mejillas con las palmas en diagonal.

Coloca las yemas de los dedos sobre la línea de la mandíbula, deslízalos hasta la altura de las mejillas y ejerce presión durante 3 segundos. Después, repite este gesto, pero esta vez partiendo de la línea de las cejas y ejerciendo la presión bajo el nacimiento del pelo y las sienes.

Yoga facial

La papada es sin duda una de las zonas que más nos preocupa y envejece, y no es solo cosa de mujeres, también de hombres. Una buena rutina de yoga facial es perfecta para esta zona.  Para hacer este ejercicio, agarra con una mano abierta la mandíbula, mientras mantienes el dedo pulgar y el dedo índice estirados. Aplica tensión mientras haces fuerza con la mandíbula y avanza ligeramente la barbilla hacia delante.

Pero cuidado, no presiones demasiado fuerte ya que podrías provocarte molestias en las cervicales. Tampoco te olvides de tener una buena higiene postural, ya que una postura incorrecta frente al ordenador afecta de manera especial a papada, cuello y escote. Para mantenerla a raya imagina que una cuerda te sostiene y te lleva hacia el techo.

Complementa el ritual de automasaje por la noche, aplicando mascarillas con colágeno para tensar, y cafeína para reducir la grasa. Estos productos actúan como un parche consiguiendo el efecto tensor que estamos buscando.

Automasaje facial

Este automasaje es muy fácil de hacer y efectivo. Comienza por el centro del rostro colocando el dedo pulgar por debajo del hueso de la mandíbula, y haz movimientos circulares, haciendo el recorrido del óvalo facial hacia la parte trasera de la oreja. Repite desde el centro hacia la otra oreja.

Para tonificar el mentón, tensa primero la lengua contra el paladar empujando la parte media y alta de la lengua contra el paladar con fuerza y manteniendo la boca un poco abierta. A continuación, con la ayuda de tus puños, proporciona resistencia al músculo de debajo de la mandíbula, y mantén la presión durante 5 segundos. Repitélo 3 veces.

Para alisar los rasgos, mira hacia arriba con la piel tersa y masajea de arriba a abajo hasta llegar a la zona de las clavículas. Repite este masaje 10 veces.

Con estos automasajes alisarás las arrugas del cuello y barrerás las toxinas para favorecer su eliminación.

Automasaje corporal para drenar

El automasaje corporal es perfecto para darnos una dosis de cuidados extra en casa. Para hacerlos lo mejor es acompañarlo con un gel anticelulítico o con un gel osmótico https://www.elcorteingles.es/parafarmacia/cuidados-cuerpo/anticeluliticos/, que incluso puedes aplicar antes de los ejercicios.

Emplea uno de estos productos: crema, aceite o gel o desinfiltrante por piernas, abdomen y brazos; Una vez lo hayas aplicado efectua las siguientes maniobras:

  • Piernas: Comienza masajeando de manera circulas por los maléolos (que son los huesos que sobresalen a la altura del tobillo) y continúa realizando arrastres ascendentes desde el tobillo a rodilla. Ya en la zona de detrás de la rodilla realiza dos presiones fijas. Sigue el masaje realizando movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles. Finalmente, coloca la pierna sobre una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de atrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona, hacia afuera.
  • Abdomen: para hacer este ejercicio, traza imaginariamente un triángulo sobre el abdomen, que represente los distintos segmentos del colon: ascendente - transverso - descendente. Masajea siguiendo sentido a las agujas del reloj y si tienes una zona de acumulación de grasa, date unos pellizquitos. En la zona de los flancos o caderas, que es un sitio donde se tiende a retener líquidos, primero pellizca la zona y acaba con un masaje circular.
  • Brazos: Mantén un brazo levantado por encima de la cabeza, mientras masajea desde el codo hacia axila y también de codo a hombro. Hazlo de manera ascendente hacia tus axilas, y no te olvides tampoco de trabajar la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila.

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