Aunque no lo parezca estar asegurado puede salvarnos de muchas situaciones. Llega un momento en nuestra vida en el cual, prácticamente todas las personas, nos encontramos con una gestión para la que no estamos preparados: contratar todos los seguros que nos harán la existencia mucho más fácil.

Existen muchos tipos de pólizas: de vida, salud, hogar, para el coche o la moto o para realizar un viaje, especialmente si es al extranjero, y llegar a contratar uno puede convertirse en toda una odisea para el consumidor.

Si necesitas un Seguro, la mejor opción para contratarlo es recurrir a un asesor experto, que sea capaz de conseguir la póliza que necesitas, con coberturas a medida y al precio más interesante, sin que medien interferencias ni intereses de las compañías de Seguros.

Por eso, elegir un buen mediador, como El Corte Inglés Seguros, es fundamental para obtener la mejor opción. Cuando buscamos un seguro hay que tener en cuenta muchísimos factores como el precio, recibir una atención personalizada o los servicios que cubra.

Un mediador o corredor de seguros es la persona o empresa que asesora a quien quiera contratar sus seguros. La correduría de seguros se encarga de actuar como intermediario entre el cliente y la compañía de seguros. Además, se dedican a investigar qué ofrecen las diferentes compañías, qué coberturas entran en su presupuesto… en otras palabras, encontrar el seguro que mejor se adapte a cada persona.

Aunque a veces se les confunda con los agentes de Seguros, no tienen nada que ver. Tienes que saber que unos son trabajadores o agentes de una sola aseguradora y dependen de ella, mientras los Corredores gestionan pólizas de varias compañías de Seguros de forma independiente para sus clientes.

En una correduría no solo encontramos un amplio abanico de compañías a las que acceder, además de un mejor conocimiento del sector, también podemos lograr conseguir mejores precios que si acudiéramos de manera directa a las compañías aseguradoras. Esto se debe fundamentalmente a una cosa, al vender un volumen de pólizas elevado, la compañía habilita a esas corredurías a hacer descuentos comerciales. 

Además, un corredor de seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente.

Concretamente viene recogido en el artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados, que cita lo siguiente: “los Corredores deberán informar a quien trate de concertar el Seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades del cliente”.

Una de las mayores ventajas es que una de las funciones básicas del corredor es representar y defender los intereses del cliente frente a las aseguradoras. En ese caso negociará cualquier problema que haya entre la compañía y el cliente por el bien de ambos.

La ventaja de El Corte Inglés Seguros, es que te ofrecen la garantía, seriedad y confianza de su marca, proporcionando al cliente el mejor servicio al mejor precio.

Existen numerosos beneficios al contratar ECI Seguros Correduría:

  • Trabajamos con las compañías líderes en seguros y seleccionamos las opciones que mejor se adaptan a ti.
  • Tendrás un asesor único para todos tus seguros.
  • Precios reducidos gracias a nuestras negociaciones globales con las aseguradoras.
  • Servicio al cliente exclusivo. Te ayudamos a resolver cualquier incidencia que puedas tener con las compañías.
  • Te ofrecemos una amplia oferta de seguros personales, profesionales y empresariales.
  • Más de 30 años asesorándote con la garantía y confianza del Grupo El Corte Inglés.
  • Ventajas exclusivas por tener la tarjeta de compra El Corte Inglés.
  • Nuestra calidad, transparencia, seguridad y confianza está certificada Confianza Online.

Si tienes dudas sobre como contratar una póliza no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverlas.

¡Seguros no, segurísimos!