¿Alguna vez has tenido que hablar en público y te han empezado a sudar las manos? Hablar en público es todo un arte. Sin embargo, es una actividad desagradable para muchas personas, que puede producir nerviosismo y ansiedad, factores que pueden arruinar una presentación. Desde El Corte Inglés Seguros te queremos dar cinco consejos para hablar en público y que empieces a tener éxito en tus ponencias.

  • Prepara y practica

Una preparación previa es fundamental para elaborar un discurso de éxito. Por ello, antes de cualquier reunión, practica una y otra vez. Además, es muy importante que organices tu ponencia siguiendo una estructura: introducción, puntos principales y un cierre poderoso y contundente, con el objetivo de lograr llamar la atención.

  • Sé breve

Otro de los consejos para hablar en público es que seas breve. Ve al grano y no aburras a tu público. Por lo general, las personas pueden prestar atención a una charla durante 20 minutos, ese será el tiempo ideal, para poder decir todo lo que quieras explicar.

  • No leas, habla

¡Evita leer! Haz que tu discurso sea fluido, con ritmo, ágil y poniendo la mirada en tu público. De esta forma, trasmitirás seguridad y confianza. Leer ante un auditorio, no resulta nada convincente y denota inseguridad y desconocimiento del tema.

  • Exprésate con sencillez

Utiliza un lenguaje sencillo y destaca tus ideas principales. Si la gente tiene problemas para entender tus ideas, entonces tu alocución no está bien definida. Y si no sabes con antelación qué quieres decir, mucho menos lo sabrás decir en público.

  • Relájate

Deja a un lado el estrés, respira profundamente y confía en ti y en tu discurso. Practica técnicas de relajación y habla con tranquilidad, con pausas y con un tono suave. Esto te ayudará a salir victorioso de la presentación.

 

Y tú, ¿qué otros consejos para hablar en público conoces? Si sientes que tu trabajo es una fuente de estrés y te da pánico hablar en público, quizás puedas quitarte preocupaciones asegurando tu salud con los Seguros de Salud de El Corte Inglés Seguros. ¡Cada mañana será un gran día!