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Comidas con proteínas

Comidas con proteínas Vida Saludable

Las comidas con proteínas deben ser incluidas en nuestra dieta habitual.

Las proteínas aportan los aminoácidos necesarios para nuestras células. Además de reparar tejidos, son necesarias para que las funciones del cuerpo se produzcan de forma correcta y regulada.

Por lo tanto, incluir comidas con proteínas en nuestra dieta, significa comer de forma saludable y equilibrada.

Un adulto debe consumir cada día alrededor de 0,8 gr de proteínas por cada kilogramo de su peso.

¿Y cuáles son las comidas con proteínas? Existen las proteínas de origen animal y las proteínas de origen vegetal.

A continuación, te ofrecemos una lista de los principales alimentos con proteínas:

  • Lácteos: dentro de los productos lácteos, el queso parmesano es uno de los alimentos con más proteínas (30 gr de proteínas por cada 100 gr de queso), aunque también es una comida muy grasa, por lo que hay que controlar su ingesta. Los quesos en general son alimentos ricos en proteínas.
  • Frutos secos: destacan los cacahuetes. Contienen 25 gr de proteínas por cada 100 gr de cacahuetes.
  • Huevos: la proteína en este alimento se encuentra en la clara. Cada huevo contiene unos 5 gr de proteínas en su clara.
  • Pescado: la media de proteínas contenidas en los pescados es de unos 19 gr o 20 gr. Dentro de la variedad de pescados que existe, el bacalao es el que más proteínas contiene: 22 gr por cada 100 gr de este alimento. El bacalao es, además, un alimento muy saludable, ya que contiene muchas vitaminas y minerales beneficiosas para el organismo.
  • Lomo embuchado: es uno de los alimento con más proteínas por cada 100 gr. Contiene 50 gr de proteínas y además es bajo en grasa (7 gr de grasa por cada 100 gr de lomo).
  • Legumbres: son comidas con proteínas que aportan muchas vitaminas y minerales. La soja es, sin duda, la legumbre más destacable en cuanto a la cantidad de proteínas que aporta (casi 40 gr de proteínas por cada 100 gr de este alimento). Para sorpresa de muchos, esta fuente de proteínas de origen vegetal, aporta el doble de proteínas de lo que puede ofrecer un trozo de carne del mismo peso.

 

¿Y tú? Entre estas comidas con proteínas. ¿Cuál escoges?

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