Con la llegada del verano es normal que quieras cuidar más tu cuerpo y tu aspecto. Sin embargo, no necesitas gastarte todo el dinero del mundo en tratamientos de belleza o en productos recomendados por especialistas. Solo necesitas tiempo, paciencia y dedicarle un rato a tu cuerpo en casa.

Debes saber que la noche es uno de los momentos más importantes del día para poder prevenir el envejecimiento y el deterioro del cutis. Después de una larga jornada laboral la piel necesita descansar y antes de ir a dormir es bueno seguir una rutina para eliminar todas las impurezas a las que estuvo expuesta durante el día.

Te sugerimos seis consejos de belleza caseros que funcionan de verdad.

  1. Acondicionador natural. Los acondicionadores que están disponibles en los estantes de los supermercados están llenos de ingredientes químicos que pueden provocar que tu cuero cabelludo se apelmace y se engrase. Acaba de lavarte el pelo aclarándote con agua fría, ya que aplana las cutículas permitiendo que reflejen más la luz, por eso brilla más. Ideal para hacerlo por las mañanas y despejarte rápidamente.
  2. Olvídate del encrespamiento. ¿Estás cansada de echarte mascarillas y aceites para hidratar tu cabello? Quizás la culpa sea de tus almohadones. Deja a un lado el algodón, que ejerce mucha fricción, y cámbialos por tela de raso o seda.
  3. Despídete de los puntos negros. Este es uno de los dilemas de belleza que más afectan a las mujeres. El maquillaje, la polución, el tipo de piel, son factores claves que determinan la creación de puntos negros en tu piel. Te recomendamos aplicar en el rostro zumo de limón con un algodón. Te ayudará a desincrustar la suciedad que se acumula en tus poros. Y si lo que quieres es deshacerte de las arrugas, puedes prepararte una mascarilla de zanahoria, que ayudará a que tu piel recupere la firmeza que necesita. Haz una mezcla con dos zanahorias trituradas junto con un poco de zumo de limón y dos cucharadas de yogur. Realiza una mezcla homogénea, deja actuar sobre tu rostro unos 20 minutos y después retíralo con agua tibia.
  4. ¿Ojeras? ¿Dónde? Si no descansas lo suficiente el resultado de este gesto es la aparición de ojeras. Si te suele ocurrir, este truco casero de belleza se convertirá en tu must semanal. Aplica yogur griego fresquito debajo de los ojos. Esto te ayudará a descongestionar la zona y deshincharla. También puedes recurrir al viejo truco del pepino, corta dos rodajitas y ve colocándolas en tus ojos. ¿Por qué? Pues porque reactiva la circulación y tonifica nuestra piel. Si además tienes un antifaz de gel frio, 10 minutos al día bastarán para deshinchar las bolsas de tus ojos. Si no dispones de uno, puedes hacerlo con dos cucharillas de café. Las metes 10 minutos en el refrigerador y te las aplicas 5 veces en tandas de 10 segundos.
  5. Adiós celulitis. Aunque este truco es de nuestras abuelas, es casero y muy efectivo. Si quieres apaciguar la celulitis añade café molido a tu gel habitual y realiza una exfoliación en la ducha. Notarás la piel más suave y más tersa.
  6. Uñas perfectas. Si sueles llevar las uñas siempre pintadas, la tonalidad de tu uña sin pintura puede volverse de un tono amarillento. ¿Cómo acabar con esta coloración de las uñas? Muy sencillo. Coloca pegotes de pasta de dientes en las uñas y deja un par de minutos actuar. ¿El resultado? Más blancas y brillantes.