El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para dormir bien y rendir más en el trabajo

Consejos para dormir bien y rendir más en el trabajo Vida Saludable

Mañana te espera una dura jornada laboral. Eres consciente de ello, por lo que te propones meterte pronto en la cama y descansar bien. Todos hemos vivido alguna vez esa desagradable sensación que provoca el desear dormir bien para rendir más en el trabajo, y no poder.

Pueden ocurrir dos cosas:

  • Cierras los ojos, intentas dormir, pero comienzas a dar vueltas en la cama mientras las horas pasan. El nerviosismo se apodera de ti porque no concilias el sueño.
  • Cierras los ojos, consigues dormir, pero no descansas bien. Te despiertas por la mañana agotado y muy bajo de energía.

Si te has visto reflejado en alguno de los ejemplos anteriores, toma nota de los siguientes consejos para dormir bien y rendir más en el trabajo:

  • Imponte una rutina diaria en lo que se refiere a horarios para dormir. Procura acostarte cada día a la misma hora y descansar ocho horas durante la noche.
  • Seguro que eres un trabajador muy responsable e implicado. Pero llevarse el trabajo a casa y realizar tareas laborales hasta tarde, no te ayudará a descansar bien durante la noche. Tu rendimiento al día siguiente se verá mermado.
  • Procura cenar dos horas antes de dormir, para que te dé tiempo a hacer la digestión. Toma alimentos ligeros.
  • Antes de dormir, relaja tu mente. Acostarte estresado o nervioso no te ayudará a conciliar el sueño ni a descansar bien. Mira una película, escucha música relajante o lee.
  • Duerme en una estancia silenciosa, con luz tenue y libre de aparatos electrónicos.
  • Una infusión relajante, antes de dormir, te ayudará a tranquilizarte y a conciliar mejor el sueño.
  • El último de los consejos para dormir bien y rendir más en el trabajo es que realices alguna actividad física durante el día: gimnasio, running, bicicleta, pádel, etc. El desgaste físico y de energía durante el día, hará que cuando llegue la noche te sientas cansado y con ganas de dormir.

Si tu máxima prioridad es cumplir al cien por cien con tu jornada laboral y dar lo mejor de ti, sigue todos estos consejos para dormir bien y rendir más en el trabajo.

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.