Y dirás, ¿cómo puedo contribuir yo a que esta lacra se vaya reduciendo? La Asociación Española contra el Cáncer, ha comunicado recientemente datos como que el cáncer de pulmón se ha convertido en la segunda causa de muerte en las mujeres españolas, siendo ya desde hace años la principal causa de muerte en hombres. ¿Por qué? ¡Tiene lógica! Antes, no estaba bien visto que las mujeres fumaran. Ahora, las mujeres son más fumadoras que los hombres. ¡La ecuación es sencilla!

Eso sí, los datos son esperanzadores ya que la esperanza de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad ha mejorado notablemente. El objetivo que asociaciones de toda España se han marcado, es que la población deje de asociar CÁNCER con MUERTE. Esto, poco a poco, dejará de ser así.

Pero, para ello, todos debemos luchar. Existen diferentes formas de poder ayudar y contribuir con la causa. Vías de todo tipo con un objetivo común: AYUDAR, POR Y PARA TODOS.

Quizá, esta “lotería” no ha tocado en tu entorno, pero, créenos, ¡te tocará!

  • Hacer voluntariado en asociaciones relacionadas con cualquier tipo de cáncer.
  • Dar apoyo en los centros de día. Diariamente, son infinidad las personas que acuden para sus sesiones de quimio o radio. ¿Sabes si hay personas que necesitan compañía? Muchas otras personas viven solas, ¿los acompañamos a casa? Hay situaciones humanas en las que, de verdad, hacen falta personas alrededor. A veces, la simple compañía, hace más que cualquier otra ayuda económica o material… ¡Piénsalo!
  • ¿Qué pasa con las familias? A veces, las personas que apoyan a los enfermos son las que más ayuda psicológica requieren porque, aunque no lo parezca, la enfermedad también afecta en todos los aspectos de su vida.
  • Donaciones económicas. Siempre vienen bien para ayudar a las investigaciones que profesionales de todo el mundo realizan. ¡La financiación podrá salvarnos!

Tener un buen seguro de salud que nos haga chequeos periódicos. ¿Cuánto pagas por el tuyo? Si quieres cambiar de compañía, descubre aquí lo que pagarías.