Seguro que nunca te habías planteado si es bueno o no para el cuerpo dormir con calcetines. Y es que, en invierno, con las bajas temperaturas, una persona friolera olvida si un hábito es sano y se abriga como una cebolla para evitar la hipotermia.

Si hasta ahora no te habías planteado si dormir con calcetines es bueno o malo para la salud, te aclaramos la duda.

Conciliar el sueño, para muchas personas se ha convertido en una tarea dura. Y por extraño que parezca dormir con calcetines puede ayudarnos a descansar.

Puedes creer que meternos en la cama con los pies enfundados en lana daría lugar a un recalentamiento corporal, pero en realidad, este hábito no es perjudicial para ti.

¿A qué se debe?

No solo no es malo para la salud, sino que te ayudará a dormir mejor.

Esto se debe a que la temperatura corporal de una persona disminuye durante la noche, alcanzando su temperatura mínima a la 4:00 am.

Calentar las extremidades, por lo general, hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Se produce la vasodilatación que libera calor a través de la piel y ayuda a reducir la temperatura corporal central.

Cuando esta señal la recibe el cerebro inconscientemente pensamos que ya es hora de acostarse.

Por lo tanto, tener la piel caliente adormece el cuerpo. Asique si dormimos con los calcetines puestos, podríamos ayudar a que los círculos de temperatura se regulen.