Una de las grandes preocupaciones médicas que tiene la gente, sobre todo las mayores, es el aumento de la presión arterial que puede provocar enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Por lo general las frutas y verduras son ricas en fibra y potasio y ayudan a controlar la tensión. Pero estos alimentos son especialmente útiles en este sentido ya que también protegen las arterias.

1.Pepino

Esta hortaliza contiene ricos niveles de potasio, un mineral necesario para controlar la tensión.  Cuando el cuerpo tiene bajo el potasio, el cuerpo para equilibrarse tiende a retener sodio, como si siguiera una dieta rica en sal.

2.Ajo

Es uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas. Ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico.

Actúa como vaso dilatador de los capilares y arterias en caso de hipertensión.

Es recomendable que tomes un ajo al día.

3.Plátano

Esta fruta tropical contiene muchos beneficios para la salud, y es súper rica en potasio. Hace poco se ha desmentido que es una de las frutas que más engorda, lamentablemente se tenía una idea equivocada de ella.

Comer un plátano asegura el 12% del potasio que necesita tu cuerpo a diario. También aporta magnesio y calcio.

4.Kiwi

Este fruto tiene un gran poder diurético, es rico en fibra y aporta antioxidantes como la luteína que cuidan tus arterias.

Estudios demuestran que consumir 3 kiwis al día ayudan a reducir la hipertensión.

5.Kéfir

Este probiótico, como el yogurt, aporta microorganismos vivos beneficiosos para la flora intestinal. Beber con regularidad resulta ser bueno para regular la presión arterial, y combatir la hipertensión.

6.Legumbres

La OMS recomienda consumir de 4 a 5 veces a la semana estos alimentos. Regulan diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

7.Alcachofa

Poder diurético y rica en potasio. Esta hortaliza favorece la eliminación de líquidos del cuerpo, y como consecuencia, disminuye la tensión arterial.

8.Cebolla

Tiene propiedades similares al ajo. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Se recomienda consumir una cebolla al día, y si la aliñas cruda con vinagre de manzana mejor.