… Por eso hemos preparado una lista con pequeños trucos que te ayudarán a dejar este horrible vicio de una vez por todas. Tan larga es la lista de inconvenientes de fumar como lo es la de beneficios de dejar esta costumbre y, haznos caso, solamente hace falta compromiso contigo mismo y un poquito de fuerza de voluntad, ¡te aseguramos que no es imposible!

  • Comprométete de verdad. Parece lógico, pero si no te lo tomas en serio, volverás a caer. Es importante que estés completamente decidido a dejarlo.
  • Díselo a los tuyos. De hecho, cuanta más gente lo sepa, mejor. De esta forma consigues no solo compromiso contigo mismo, sino con los demás, ¡no les decepciones!
  • Reduce el número de cigarros. Pero sé realista. No pases de diez a uno en un día o lo único que conseguirás es frustrarte. Hazlo poco a poco.
  • Prémiate. Si vas cumpliendo objetivos en relación al punto anterior, prémiate con algo que te haga ilusión – y que no sea un cigarro, ¿eh? - de vez en cuando para motivarte.
  • Ponte una fecha. Aquí vuelve a ser importante ser realistas. Es prácticamente imposible dejar un hábito así en pocos días, así que mejor márcate una fecha próxima, pero no demasiado.
  • Haz una lista de ventajas. Vas a necesitar unos cuantos folios, pero te ayudarán a saber por qué decidiste dejarlo. ¿Te ayudamos a empezar?: disminuir el riesgo de cáncer, piel más bonita, pelo más brillante, dientes más blancos, mejor aliento, ahorro considerable de dinero, mejor salud (sobre todo pulmonar) y, para mí una de las más importantes: no tener que salir fuera del bar en pleno invierno solamente para fumar un cigarro. ¡Qué tortura!
  • Terapias, libros, tecnología. Apóyate en los diferentes recursos que hay a tu disposición: terapia de reemplazo, cigarrillos electrónicos, chicles de nicotina, libros de autoayuda… ¡Son muy efectivos!

Dejar de fumar va a ser un cambio verdaderamente bueno en tu vida y lograrlo es un motivo más que suficiente para enorgullecerte de ti mismo. Lo más importante es tu salud, ¡cuídala contratando uno de nuestros seguros!