Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
Habla con un experto
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Una agencia de seguros es una empresa que, mediante un contrato de carácter mercantil, está vinculada a una o varias entidades aseguradoras determinadas, para las que trabaja y para las que se ocupa de la captación de nuevos clientes que puedan suscribir los seguros ofertados, así como de asesorar a la cartera de clientes de la que disponga cuando se produce un siniestro.
Su labor no se limita solo a la venta de seguros para particulares, ya que una agencia puede asimismo gestionar la contratación de seguros para empresas, aumentando así la cartera de clientes de las aseguradoras a la que representa. Por otra parte, su trabajo es también procurar que los clientes que ya forman parte de las compañías se mantengan en ellas, tratando así de renovar las pólizas de seguros que se encuentren cercanas a caducar.
Una agencia de seguros no solo debe captar nuevos clientes, sino que también debe intentar que los clientes actuales renueven con la misma compañía
Para ello, la agencia podrá utilizar la imagen propia de la compañía de seguros en su labor de captación de nuevos clientes y venta de nuevas pólizas de seguro.
El beneficio para una empresa dedicada a servir como agencia de seguros procede de las comisiones que pueden generarse tanto por la operación de sumar nuevos clientes a las compañías, como por las renovaciones que la agencia haya conseguido fomentar.
En ocasiones, se tiende a confundir una agencia de seguros con una correduría de seguros, ya que el cliente final lo que busca es contratar un seguro de coche (o de cualquier otro ramo) y es algo que puede hacer en ambos casos. No obstante, mientras que una agencia de seguros se encuentra vinculada a las compañías aseguradoras por contrato mercantil y solo puede vender seguros que pertenezcan a dichas compañías, la correduría de seguros puede tener acuerdos con un número mayor de compañías.
Existe la tendencia a pensar que el precio del seguro es más caro cuando se contrata mediante la actuación de un agente, pero, sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Si buscas, por ejemplo, un buen seguro de hogar, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos para ver todas las posibilidades y elegir la mejor opción.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.