Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
El seguro de vida en función del riesgo tiene como objetivo principal garantizar la protección económica de las personas que el asegurado tiene como beneficiarios, que en la mayoría de los casos son los hijos o cónyuges, aunque también puede ser el propio tomador principal. En caso de que la persona titular de la póliza falleciera o se viera incapacitada por un accidente o una enfermedad, los beneficiarios cobrarían una indemnización económica pactada en el contrato con la aseguradora. ¿Quieres saber qué tipos de seguros de riesgo existen, cómo funcionan y qué garantías ofrecen?
Los seguros de vida riesgo se pueden contratar a favor de beneficiarios o para nosotros mismos. Por este motivo existe una amplia gama de seguros que debes analizar con detalle para saber cuál es el que más te conviene. Es importante que consultes todos los seguros de vida que hay a través de nuestro comparador, y si te quedas con dudas, consultes con uno de nuestros asesores.
En el caso de que quieras proteger a los beneficiarios que tú decidas, estos son los tipos de seguros de vida que existen:
Si el objetivo es cubrirnos a nosotros mismos, existen los siguientes tipos de seguros:
En función del tiempo que queramos asegurarnos, como norma general las aseguradoras suelen poner un límite de edad para pagar la indemnización que normalmente es alrededor de los 70 años. No obstante, existen también pólizas de vida entera, aunque es una modalidad muy poco frecuente.
Por último, vamos a hablar de otros tipos de pólizas de vida que existen:
Con los seguros de vida ahorro el pago de la prima va destinado a un fondo dirigido a conseguir un cierto ahorro. A cambio, la aseguradora ofrece una rentabilidad anual por ese dinero. En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá el capital acumulado. En general, son productos que sirven para complementar la pensión cuando llega la jubilación. Estos productos también permiten retirar el dinero antes de la fecha de vencimiento, si se cumplen ciertas condiciones.
El seguro mixto es una mezcla de un seguro de vida ahorro y un seguro de vida riesgo. El asegurador indemniza a los beneficiarios si el asegurado fallece antes de un fecha en concreto, y si esto no ocurre, se entregará la indemnización al propio asegurado.
Las modalidades de seguro mixto son:
Ya sabes todos los seguros de vida que existen en función del riesgo. Ahora tienes que pensar cuál es el más adecuado para ti y tu familia. Consulta con nuestros asesores. Ellos te aconsejarán cuál es el mejor tipo de seguro para ti y tu familia.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.