El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Cuál es el objetivo de un seguro?

Contratamos un seguro para ser correspondidos económicamente en caso de que suceda el riesgo contratado, esto es, un siniestro.

¿Qué objetivo tiene un seguro y qué requisitos son necesarios para contratarlo?

Es, ni más ni menos, compensar económicamente a quien ha sufrido un suceso cubierto por la póliza de seguro. A este suceso, se le llama siniestro. Hemos de saber que no todos los riesgos son asegurables y para que esto sea así, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que sea valorable económicamente. Esto es fundamental aunque no siempre se sigue un criterio objetivo porque en determinados casos, como es la vida de una persona, no hay valoración objetiva posible.
  • Que haya un grupo suficiente de personas sujetas al mismo riesgo. Esto no significa que todas vayan a sufrir el siniestro; sólo un número reducido de ellas se verán afectadas por el riesgo en cuestión, pero como nunca sabemos si vamos a estar en ese pequeño grupo, siempre es preferible abonar una pequeña cantidad –prima- antes de arriesgarnos a sufrir una gran pérdida.
  • Que el riesgo sea fortuito, lo que quiere decir que la posibilidad de que ocurra el hecho sea incierta.
  • Que el asegurado tenga interés en que el siniestro NO se produzca.


Volver a la Ayuda
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado
5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado

En plena ola de calor, algunas plantas o evitar encender los electrodomésticos te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas.

Leer más
El ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células
El ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células

Montar en bici o caminar ayuda al rejuvenecimiento a nivel celular y a combatir problemas como la diabetes, según un estudio.

Leer más
Temperatura perros, ¿cómo saber si tiene fiebre?
Temperatura perros, ¿cómo saber si tiene fiebre?

La temperatura normal de un perro puede variar entre los 38,5 y 38,8 grados centígrados. Si la temperatura de tu peludo sube, es posible que tenga una infección.

Leer más
5 consejos para el cuidado de la carrocería del coche en verano
5 consejos para el cuidado de la carrocería del coche en verano

Hacer que tu coche deslumbre siempre, parece misión imposible. Si quieres cuidar la carrocería de tu coche y mantenerla como el primer día, sigue estos consejos.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés