El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Objetivo de un seguro

Contratamos un seguro para ser correspondidos económicamente en caso de que suceda el riesgo contratado, esto es, un siniestro.

¿Qué objetivo tiene un seguro y qué requisitos son necesarios para contratarlo?

Es, ni más ni menos, compensar económicamente a quien ha sufrido un suceso cubierto por la póliza de seguro. A este suceso, se le llama siniestro. Hemos de saber que no todos los riesgos son asegurables y para que esto sea así, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que sea valorable económicamente. Esto es fundamental aunque no siempre se sigue un criterio objetivo porque en determinados casos, como es la vida de una persona, no hay valoración objetiva posible.
  • Que haya un grupo suficiente de personas sujetas al mismo riesgo. Esto no significa que todas vayan a sufrir el siniestro; sólo un número reducido de ellas se verán afectadas por el riesgo en cuestión, pero como nunca sabemos si vamos a estar en ese pequeño grupo, siempre es preferible abonar una pequeña cantidad –prima- antes de arriesgarnos a sufrir una gran pérdida.
  • Que el riesgo sea fortuito, lo que quiere decir que la posibilidad de que ocurra el hecho sea incierta.
  • Que el asegurado tenga interés en que el siniestro NO se produzca.
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Qué productos te ofrecemos en El Corte Inglés Seguros?

¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?
Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?

Para comprender esta tendencia hay que entender los dos tipos de interés con los que puede contratarse una hipoteca y nosotros te lo explicamos.

Leer más
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?

Controlar el consumo de azúcar es más complicado que cambiar los terrones del café por sustitutivos del azúcar o regular el consumo de refrescos azucarados.

Leer más
¿Por qué algunos gatos entierran su comida?
¿Por qué algunos gatos entierran su comida?

Una de las ‘extrañezas’ que podemos llegar a observar en alguna ocasión en estos animales es la de esconder comida. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Leer más
La primavera es la época preferida para comprar un coche
La primavera es la época preferida para comprar un coche

Los meses de marzo, abril, mayo y junio son en los que se han producido más matriculaciones en los últimos años y sobre todo en mayo, las ventas aumentan un 21%.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés