El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Seguros de personas

Los seguros de personas cubren los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, integridad física o salud.

Los seguros de personas y sus características

Son aquellos que compensan las consecuencias económicas desfavorables de los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, integridad física o salud. Aquí se incluyen los seguros de enfermedad, asistencia sanitaria, de vida y accidentes.

Características generales de los seguros de personas 

Las más importantes son:

  • Carácter subjetivo de la indemnización: En los seguros de vida y accidentes no se puede valorar objetivamente el interés asegurado (la vida de una persona), pero sí se pueden hacer estimaciones de lo que necesitarán los beneficiarios en caso de fallecimiento; o la propia persona en caso de invalidez.
  • Materia u objeto: mientras que en los seguros de coche, por ejemplo, la materia u objeto del seguro es el automóvil, aquí es el propio asegurado. Con este tipo de seguros, lo que se garantiza es la propia vida del asegurado, su salud o integridad física.
  • Beneficiario: esta persona puede ser distinta al asegurado o tomador. Si el asegurado es el marido, los beneficiarios pueden ser por ejemplo, su esposa e hijos a partes iguales.

 

Cuanto antes, mejor

Desgraciadamente, ninguno somos inmune a los accidentes; ocurren de forma inesperada y por eso es preferible contratar este tipo de seguros que nos protegerán.

Las compañías deben analizar los riesgos y decidir si aceptan la solicitud. Por lo que cuanto antes lo contratemos, mejor, ya que estando sano no hay prácticamente posibilidades de rechazo por su parte. Antes de contratar los seguros de personas, la entidad puede someternos a un cuestionario para conocer nuestro estado de salud. Es obligatorio responder verazmente y por completo para que la solicitud pueda ser convenientemente valorada. Esto se conoce como declaración de salud.

Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Qué productos te ofrecemos en El Corte Inglés Seguros?

¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?
Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?

Para comprender esta tendencia hay que entender los dos tipos de interés con los que puede contratarse una hipoteca y nosotros te lo explicamos.

Leer más
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?

Controlar el consumo de azúcar es más complicado que cambiar los terrones del café por sustitutivos del azúcar o regular el consumo de refrescos azucarados.

Leer más
Síntomas para saber que tu gato está mayor
Síntomas para saber que tu gato está mayor

Con el paso de los años los gatos también sufren problemas de salud. Conoce los síntomas para ayudar a tu mascota con los achaques de la edad.

Leer más
La primavera es la época preferida para comprar un coche
La primavera es la época preferida para comprar un coche

Los meses de marzo, abril, mayo y junio son en los que se han producido más matriculaciones en los últimos años y sobre todo en mayo, las ventas aumentan un 21%.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés