El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Diccionario seguros: O

Sabemos que a veces los conceptos relacionados con los seguros pueden ser un lío.
¡Aclara aquí todas tus dudas!

Diccionario de seguros
¿Sobre qué tienes dudas?

O

  • Objeto del seguro

  • En un sentido amplio, el objeto del seguro es la compensación del perjuicio económico experimentado por un patrimonio a consecuencia de un siniestro. Es tal la importancia de este elemento del contrato, que comúnmente las diversas modalidades de cobertura se agrupan en función de los objetos asegurados: seguros de riesgos personales, de riesgos agrícolas, de riesgos patrimoniales, etc.

  • Oferta o proposición de seguro

  • La que efectúa el asegurador, donde propone las condiciones y términos en que llevaría a cabo la cobertura del riesgo. La oferta o proposición de seguro realizada por un asegurador vincula a este durante un plazo de quince días. No confundir con la solicitud de seguro, que no obliga al solicitante. No obstante, por acuerdo de las partes, los efectos del seguro pueden retrotraerse al momento en que se presentó la solicitud o se formuló la oferta.

  • Operadores de banca seguros

  • Entidades de crédito y sociedades mercantiles controladas o participadas por estas que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus altos cargos, realizan la actividad de mediación de seguros como agente de seguros utilizando sus redes de distribución.

Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Qué productos te ofrecemos en El Corte Inglés Seguros?

¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Goteras en casa, ¿cómo arreglarlas?
Goteras en casa, ¿cómo arreglarlas?

¿Tienes una gotera en casa? Cuando se descubre la formación de una gotera en el techo, tendrás que actuar lo antes posible, para evitar que se acentúe el problema.

Leer más
5 consejos para cuidar tu salud
5 consejos para cuidar tu salud

Llevar una dieta equilibrada, descansar, hacer ejercicio y mantenerse activo son algunos de los tips para cuidar tu salud.

Leer más
Perros y petardos, ¿qué puedes hacer cuando tienen miedo?
Perros y petardos, ¿qué puedes hacer cuando tienen miedo?

Terror, nerviosismo, ataques de pánico… Si tu perro tiene fobia a los petardos, te contamos cómo actuar ante esta situación.

Leer más
Cómo funciona un coche híbrido
Cómo funciona un coche híbrido

La mayor ventaja de los coches híbridos es que utilizan un motor de combustión convencional y otro eléctrico

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés