Mapfre

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Mapfre

Compañía de seguros Mapfre

Seguros Mapfre ¡Infórmate y calcula tu precio!

Mapfre es una entidad aseguradora que nació en 1933 bajo el nombre de Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, con la voluntad de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas. Cuenta, en la actualidad, con más de 34.000 empleados de 80 nacionalidades que dan servicio a sus alrededor 26 millones de personas en todo el mundo, con presencia en los cinco continentes. En 2019, obtuvo unos ingresos globales de 28.472 millones de euros, con un beneficio de 609 millones de euros. Según S&P Global Ratings, en la actualidad es la 11ª aseguradora europea por volumen de negocio y la 16ª reaseguradora a nivel mundial.

Cuenta con diferentes áreas de negocio, como, por ejemplo, enfocado a las personas, seguros de vida, promoción y protección de la salud, accidentes, protección del patrimonio (seguros de automóviles, hogar, seguros de responsabilidad civil o familiar) ahorro e inversión, jubilación, decesos, viajes y ocio. Para las grandes empresas, cuentan con una unidad especializada llamada Mapfre Global Risks, que ofrece soluciones para los grandes riesgos, como aviación, energía, industria o construcción. Mientras que para pymes, profesionales, emprendedores y autónomos cuentan con un portfolio de productos relativos a, entre otros, vehículos, responsabilidad civil y patrimonio, o agricultura y ganadería.

En materia de resaseguro, cuenta con Mapfre Re, que presta servicio en más de 100 países a través de 19 oficinas. En el ámbito financiero, cuenta con Mapfre AM, que gestiona las inversiones del grupo y de sus clientes.

Desde 1975, existe, también, Fundación Mapfre, cuya misión es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

Tipos de pólizas Desde El Corte Inglés Correduría de Seguros comercializamos pólizas de Mapfre especializadas en Coche, Motos y Ciclomotores, Hogar y Salud.

Seguros de Coche

Un seguro de Coche es un tipo de contrato que cubre los riesgos provocados en un accidente por la conducción de estos vehículos. La póliza obligatoria más básica, de responsabilidad civil, asume el coste de las indemnizaciones que se deben pagar si el conductor ha sido responsable de algún tipo de accidente en el que se hayan producido daños materiales y/o corporales.

Mapfre cuenta para proteger nuestro coche con dos clases de productos: Autos Mapfre y Mapfre Tú Eliges, cada uno de los cuales cuenta con sus modalidades específicas y distintas ofertas de coberturas adaptadas a los diferentes perfiles de cliente y sus necesidades. Entre ellos se encuentran tanto seguros a terceros (terceros básico, terceros ampliado y terceros completo) como a todo riesgo (con y sin franquicia). Entre las principales coberturas que se comercializan, según cada tipología de producto, cabe destacar:

  • Protección obligatorio en responsabilidad civil
  • Asistencia en viaje desde kilómetro 0
  • Reclamación de daños sufridos por el vehículo
  • Rotura, total o parcial, de parabrisas y de lunas
  • Incendio del vehículo
  • Subsidio por privación del permiso de conducir
  • Robo
  • Defensa Jurídica y reclamación de daños.
  • Daños propios del vehículo y por vandalismo
  • Protección de daño por incendio
  • Asistencia y asesoramiento legal al automovilista
  • Indemnización por inmovilización.

Lo más oportuno es consultar la información disponible en la página web de El Corte Inglés Seguros para encontrar el producto que mejor se adapta a tus requerimientos.

Seguros de Moto

Un seguro de Moto cubre, según la póliza que se escoja, los distintos tipos de siniestros que pueden acontecer en la conducción de una motocicleta . El seguro más básico, que es el obligatorio, se limita a cubrir los daños personales y materiales que se puedan ocasionar a terceras personas, es decir, la responsabilidad civil por haber herido a otra persona si el tomador es culpable del siniestro. Los seguros de moto de Mapfre que comercializa El Corte Inglés Seguros pueden ser, como en el caso de los de coche, a terceros (básico o combinado) o a todo riesgo con o sin franquicia. Las coberturas que ofrecen, según cada producto, son:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil suplementaria
  • Defensa jurídica
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia al motorista
  • Protección frente a incendios
  • Defensa de multas
  • Intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo
  • Daños propios cubiertos
  • Robo

Seguros de Hogar

Un seguro de Hogar tiene como finalidad la protección económica de una vivienda, frente a los riesgos que puedan acaecer, teniendo en cuenta el continente (es decir, la estructura del inmueble, como las paredes, el techo o el suelo) y el contenido (formado por todos los accesorios que hay dentro de la vivienda, como muebles y enseres personales).

Los seguros Mapfre Hogar Familiar ofrecen un amplio abanico de coberturas , entre las que cabe destacar:

  • Incendio, rayo y explosión
  • Daños eléctricos
  • Daños por humo, fenómenos meteorológicos, inundación, actos vandálicos, ondas sónicas, choque de vehículos terrestres y caída de aeronaves
  • Actos vandálicos del inquilino
  • Gastos de extinción, salvamento, demolición, desescombro, desembarre, extracción de lodos
  • Asentamientos/movimientos de tierras por obras de terceros
  • Reposición de documento
  • Inhabitabilidad
  • Pérdida de alquileres
  • Restauración estética
  • Daños por agua
  • Gastos de localización y reparación de avería causante de los daños cuando se asegure continente
  • Robo, atraco y hurto
    • En continente: robo y desperfectos
    • En contenido en interior de vivienda: robo y atraco, y hurto
    • En contenido en anexos privados cerrados y de uso exclusivo: robo y hurto, y atraco
    • En contenido en exterior de vivienda: Atraco, robo y hurto, y asistencia sanitaria por atraco
  • Apropiación indebida de mobiliario por inquilino
  • Sustitución de llaves y cerraduras por robo, atraco o extravío
  • Roturas (cristales, espejos, metacrilato, placa vitrocerámica, encimeras o tableros de mármol o análogos y elementos sanitarios fijos)
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil y administrativa por contaminación
  • Defensa Jurídica
  • Servicios de asistencia en el hogar
  • Tasación

Seguros de Salud

Un seguro de Salud, es un contrato por el que la entidad aseguradora hace frente a los gastos médicos que pueden surgir cuando el asegurado acude a un servicio médico. Los costes asumidos por la aseguradora dependen de las coberturas del seguro de salud contratado, así como de las enfermedades, tratamientos e incapacidades cubiertos por la póliza.

Los seguros de salud de Mapfre, de los que El Corte Inglés Seguros comercializa Mapfre Plus (Copagos reducidos), Mapfre Premier (con copagos) y Mapfre Supra (sin copagos), cuentan con atención personalizada las 24 horas del día, además de distintos servicios según cada póliza, como:

  • Garantía Extrahospitalaria (asistencia primaria, asistencia especializada ambulatoria, medicina preventiva, servicios especiales en osteopatía, psicoterapia breve o terapia focal, estudio biomecánico de la marcha, reproducción asistida o asistencia especializada obstétrica)
  • Garantía Hospitalaria (hospitalización quirúrgica, prótesis e implantes, hospitalización no quirúrgica, hospitalización obstétrica)
  • Otras garantías (segundo diagnóstico internacional, acceso a la red hospitalaria en Estados Unidos de América, adopción nacional e internacional, protección de pagos, fallecimiento accidental)
  • Servicios adicionales que presta Mapfre a los asegurados pero que no forman parte de la cobertura del seguro (pack de ayuda personalizada a domicilio, orientación médica 24 horas, orientación pediátrica, orientación psicológica, esclerotarapia para el tratamiento de la esclerosis de variculas o arañas vasculares, test de intolerancia alimentaria, logopédia en trastornos funcionales de la voz, estudio genético de la obesidad, cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, balón intragástrico, tratamientos de estética y estética de la Salud, test de cribado de cáncer de colón en sangre y cribado neonatal ampliado)
  • Suplemento dental opcional
  • Asistencia en viaje

Seguros de Mapfre recomendados

Seguro de Moto Motos Mapfre

Incluye:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil suplementaria
  • Defensa jurídica
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia al motorista
  • Protección frente a incendios
  • Defensa de multas
  • Intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo
  • Daños propios cubiertos
  • Robo

Seguro de coche de Terceros Ampliado Mapfre Tú Eliges

Coberturas:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Seguro del conductor y accidentes (fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria)
  • Asistencia en viaje
  • Lunas, robo e incendio

Coberturas opcionales:

  • Se puede elegir entre disponer de las mismas coberturas que el seguro de terceros ampliado más la cobertura opcional de vehículo de sustitución (limitada a una prestación al año); o tener las mismas coberturas que el seguro de terceros ampliado más las coberturas opcionales de vehículo de sustitución (limitada a una prestación al año) y animales cinegéticos.

Seguro de hogar Mapfre Hogar Familiar

El Seguro de Hogar de Mapfre que comercializa El Corte Inglés Seguros cuenta con las siguientes coberturas, que conviene consultar en mayor detalle para conocer las posibles diferencias entre si son para uso propio o para uso arrendador: Coberturas obligatorias:

  • Incendio, rayo y explosión
  • Daños eléctricos
  • Daños por humo, fenómenos meteorológicos, inundación, actos vandálicos, ondas sónicas, choque de vehículos terrestres y caída de aeronaves
  • Actos vandálicos del inquilino
  • Gastos de extinción, salvamento, demolición, desescombro, desembarre, extracción de lodos
  • Asentamientos/movimientos de tierras por obras de terceros
  • Reposición de documentos
  • Inhabitabilidad
  • Pérdida de alquileres
  • Restauración estética
  • Daños por agua
  • Gastos de localización y reparación de avería causante de los daños cuando se asegure continente
  • Robo, atraco y hurto
    • En continente: robo y desperfectos
    • En contenido en interior de vivienda: robo y atraco, y hurto
    • En contenido en anexos privados cerrados y de uso exclusivo: robo y hurto, y atraco
    • En contenido en exterior de vivienda: Atraco, robo y hurto, y asistencia sanitaria por atraco
  • Apropiación indebida de mobiliario por inquilino
  • Sustitución de llaves y cerraduras por robo, atraco o extravío
  • Roturas (cristales, espejos, metacrilato, placa vitrocerámica, encimeras o tableros de mármol o análogos y elementos sanitarios fijos)
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil y administrativa por contaminación
  • Defensa Jurídica
  • Servicios de asistencia en el hogar
  • Tasación

Coberturas opcionales:

  • Ampliación de Todo Riesgo Accidental
  • Ampliación Todo Riesgo Tecnológico (siempre que se haya contratado Todo Riesgo Accidental)
  • Asistencia en reparaciones y bricolaje
  • Asistencia familiar

Seguro de Salud Mapfre Plus (Copagos reducidos)

Incluye:

  • Garantía Extrahospitalaria (asistencia primaria, asistencia especializada ambulatoria, medicina preventiva, servicios especiales en osteopatía, psicoterapia breve o terapia focal, estudio biomecánico de la marcha, reproducción asistida o asistencia especializada obstétrica)
  • Garantía Hospitalaria (hospitalización quirúrgica, prótesis e implantes, hospitalización no quirúrgica, hospitalización obstétrica)
  • Otras garantías (segundo diagnóstico internacional, acceso a la red hospitalaria en Estados Unidos de América, adopción nacional e internacional, protección de pagos, fallecimiento accidental)
  • Servicios adicionales que presta Mapfre a los asegurados pero que no forman parte de la cobertura del seguro (pack de ayuda personalizada a domicilio, orientación médica 24 horas, orientación pediátrica, orientación psicológica, escleroterapia para el tratamiento de la esclerosis de varículas o arañas vasculares, test de intolerancia alimentaria, logopedia en trastornos funcionales de la voz, estudio genético de la obesidad, cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, balón intragástrico, tratamientos de estética y estética de la Salud, test de cribado de cáncer de colón en sangre y cribado neonatal ampliado)
  • Suplemento dental opcional
  • Asistencia en viaje

Nuestra opinión de seguros Mapfre

Existen los seguros porque existen los riesgos. Por ello, es importante contar con una compañía líder que cuente con un sólido abanico de productos que aporten tranquilidad a los usuarios, gracias a las amplias coberturas que se ofrecen. Esto se consigue gracias a su extensa trayectoria en el mercado que le ha permitido posicionarse como un referente indiscutible en el sector asegurador, con una cuota en España que supera el 11%.

Los datos hablan por sí solos: en Hogar, cuenta en nuestro país con pólizas que cubren a 3 millones de hogares, mientras que en el negocio de Automóviles asegura a alrededor de 6 millones de vehículos, es decir, el 20% del total del mercado. Por otro lado, cerca de 880.000 clientes confían su salud en alguno de los productos de la entidad, que cuenta con 21 centros médicos propios, acuerdo con cerca de 270 hospitales y una oferta de cerca de 31.000 servicios concertados.

Todo ello le permite ofrecer a sus clientes pólizas cada vez más personalizadas y con coberturas adicionales específicas a sus necesidades. Además, su firme apuesta en los últimos años por la digitalización y los servicios de valor añadido, le permite tener una presencia omnicanal en la que poder atender a los usuarios de manera permanente todos los días del año.

Con independencia de que puedan existir en el mercado otros seguros más económicos, Mapfre ofrece calidad y eficacia, dos elementos muy a tener en cuenta para atender los imprevistos que, a cualquiera de nosotros, nos pueden ocurrir en el momento menos pensado, y en los que, entonces, agradecemos tener detrás a una compañía con la solidez y experiencia de Mapfre.

 

Información de contacto con Mapfre ( información que proporcionará ECI )

 

Teléfonos gratuitos ( información que proporcionará ECI )

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar de baja o no renovar tu póliza con Mapfre?

Dar de baja cualquier póliza con Mapfre es un proceso gratuito, aunque, eso sí, siempre que se respeten los plazos estipulados en cada contrato de seguro. El primer paso es consultar en el documento que firmamos en su día (o en alguna de las facturas recibidas) la fecha de alta de la póliza, el tipo de pago (si es de carácter único o fraccionado) y la fecha de emisión de la última factura. A continuación, prepararemos un escrito que firmaremos argumentando los motivos de la baja, en donde queden constancia de nuestros datos. Este documento lo podemos remitir a la entidad por correo electrónico, por burofax, accediendo al área de clientes de la web de la compañía, acudiendo a alguna de sus oficinas comerciales o, si no queremos redactar ningún escrito, por vía telefónica, en donde la llamada quedará registrada y grabada.

Una vez realizada esta comunicación con Mapfre y junto a una copia del escrito de cancelación, nos tendremos que poner en contacto con nuestra entidad bancaria para anular la domiciliación bancaria en el pago del recibo.

¿Cómo tramitar un parte con en caso de siniestro?

Cuando tiene lugar un siniestro, sea en el hogar o con nuestro vehículo, hay que informar a la compañía aseguradora para que, de este modo, se active la póliza y comiencen los trámites pertinentes para su cobertura. Eso sí, es pertinente que conozcamos de antemano las distintas coberturas y exclusiones del seguro que tenemos contratado. Una vez comprobado esto, podremos llamar por teléfono al número de atención al cliente de la compañía o rellenar el parte de siniestro online a través de su página web. En cualquiera de los dos casos, hay que informar adecuadamente de los detalles, una vez nos identifiquemos, como cuáles han sido los hechos ocurridos, qué daños se han sufrido, la fecha y lugar del siniestro, si ha habido daños a terceros (tanto materiales como posibles lesiones), las medidas que se han adoptado para minorar las consecuencias y si se ha denunciado el hecho ante las autoridades (por ejemplo, en el caso de un robo).

Recuerda que, según la Ley del Contrato del Seguro, el tomador de la póliza, asegurado o beneficiario dispone de un plazo de 7 días desde que conoce el acaecimiento del siniestro para comunicárselo a su aseguradora.

¿Cómo saber mi número de póliza?

Existen varios canales para conocer el número de póliza de seguro. Por ejemplo, a través del documento de condiciones particulares que se firmó para darlo de alta. Es habitual que, en la actualidad, las compañías también remitan esta información por correo electrónico. Además, en el área personal de la web de cada entidad también estará disponible este dato, junto a toda aquella información relevante sobre nuestro seguro. Si, de todos modos, sigues teniendo problemas, lo más oportuno es ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente, quienes te solucionarán esta y otras dudas en cualquier momento.

¿Cuánto tarda Mapfre en pagar una indemnización?

En primer lugar, recuerda que debe ser el asegurado el que informe a su compañía de seguros de que ha ocurrido un siniestro, dentro de los siete días posteriores. Debe hacerse por escrito en un parte de siniestros detallando de manera precisa todo tipo de información relativa al siniestro. Según la ley 50/1980 de contrato de seguro, el asegurador debe efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas. En ese tiempo, la entidad puede llevar a cabo las investigaciones y peritaciones necesarias para confirmar la existencia del siniestro y, en su caso, establecer el importe de los daños causados.

Si, por cualquier motivo, la compañía rehúsa el siniestro, debe comunicárnoslo por escrito en un plazo de siete días desde el momento en que ha tenido conocimiento de la causa que motiva su decisión, contándonos el por qué y enseñándonos el informe pericial correspondiente. Por nuestra parte, podremos optar a la posibilidad de nombrar a otro perito en el plazo de ocho días.


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