Seguro de Moto Clásica

Descubre cómo es el seguro de una moto histórica

seguros.elcorteingles.es Reviews with ekomi.es
Hombre pensativo

TODOS LOS DETALLES

¿Cómo es el seguro para una moto clásica?

Pese a que nos desplazamos en muchas menos ocasiones en una moto clásica que una moto moderna o en un coche, un seguro para una moto clásica debería estar compuesto de las mismas coberturas que un seguro de moto normal y corriente, ya que si le damos uso -aunque sea esporádicamente para ir a concentraciones o exposiciones de vehículos clásicos-, necesitaremos estar cubiertos ante alguna de las muchas eventualidades que puedan surgirnos. 

Encontrarás pólizas para motos clásicas en las que podrás contratar el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, y añadir coberturas interesantes como la asistencia en carretera, el robo o el incendio. Puedes consultar cualquier duda al respecto contactando nuestros expertos, que te pueden dar detalles acerca del seguro de tu moto clásica.

Hombre pensativo

SEGURO PARA MOTOS HISTÓRICAS

¿Es el seguro de moto clásica más barato?

Siempre y cuando se den las condiciones y requisitos para que nuestra moto sea considerada como una moto clásica, podremos ponernos manos a la obra con la búsqueda de un seguro que esté a su altura. De manera habitual, las pólizas destinadas a cubrir estas joyas históricas tienden a ser más baratas que las pólizas de seguro de moto normal. Esto tiene su explicación, y es que se entiende que una moto clásica va a tener muy poco uso a lo largo del año, por lo que la exposición y el riesgo de sufrir un accidente es menor cuanto menos se use el vehículo en cuestión.

Otro motivo por el que suelen ser más baratas este tipo de pólizas es que la mayoría de motoristas suelen tener un especial cuidado con estos vehículos, que en muchos casos están cerca de ser piezas de museo. 

ALGUNOS CONSEJOS

3 cosas a tener en cuenta para asegurar una moto clásica

Para asegurar una moto clásica tendremos que pasar por los mismos trámites en cuanto a documentación que si asegurásemos una moto nueva, y además de esto, debemos saber que es obligatorio asegurar una moto clásica, aunque ésta no se use, ya que podría caernos una multa importante, la inmovilización de la moto hasta presentar el seguro en vigor, o tener que pagar de nuestro bolsillo los daños que esta pueda ocasionar a terceros, por ejemplo, provocando un incendio en un garaje.

icono seguros

¿Qué documentación necesitaré para asegurar mi moto clásica?

Únicamente necesitarás “los papeles” de la moto (ficha técnica y permiso de circulación) y el carnet de conducir.

icono seguridad

Requisitos para asegurar la moto clásica

Puedes encontrar requisitos como el límite de kilómetros al año o la experiencia del conductor

icono mejores seguros

¿Cada cuánto tendré que pasar la ITV a mi moto clásica?

Las motos históricas tienen que pasar la ITV cada dos años. 

SEGURO DE MOTO CLÁSICA

PREGUNTAS FRECUENTES

Información sobre seguros de motos - FAQ

¿Qué requisitos debe cumplir una moto para considerarse clásica o histórica?

Para poder considerar que una moto sea clásica, debe superar los 30 años de antigüedad desde su fabricación o matriculación. También deberá conservarse en su estado original, es decir, no podrá haber sufrido ninguna modificación mecánica o estructural y deberá conservar al menos el 85% de las piezas originales. Otro requisito es que el modelo concreto de moto ya no se fabrique y que sea de colección (que sea única o queden muy pocas iguales). Si la moto cumple con todos estos requisitos, se considerará una moto clásica y no tendrá que pagar el Impuesto de Circulación que paga el resto de los vehículos.

¿Qué requisitos son necesarios para asegurar una moto clásica o histórica?

Existen algunas particularidades para poder hacer un seguro de moto clásica con ellas. Entre estos requisitos estaría el límite de kilometraje, que es una condición que impone la aseguradora de no superar los 5.000 kilómetros al año, ya que en teoría no vamos a darle mucho uso a una moto clásica. Otro requisito igualmente importante es la peritación, ya que para averiguar el valor de la moto clásica debemos aportar pruebas de su conservación enviando fotos y toda la documentación que tengamos de los mantenimientos y piezas de recambio, de manera que podremos acordar con la aseguradora el valor de nuestra moto.

¿Cuál es el precio del seguro de una moto clásica?

Para poder averiguar el precio de un seguro de una moto clásica, antes debemos decidir con qué coberturas queremos contar, ya que no tendrá el mismo precio un seguro que cubra únicamente la Responsabilidad Civil, que otro que cubra también el robo o tenga asistencia en carretera. Por este motivo, la mejor manera de saber un precio cerrado para el seguro de tu moto clásica es hablando con alguno de nuestros expertos y valorando diferentes opciones.