grey-stars
yellow-stars
4.7/5
1219 valoraciones

Seguro de Salud para Embarazadas

¿Qué coberturas ofrecen los seguros médicos para embarazadas?

Calcula tu seguro de salud

Hombre pensativo

NO PIERDAS DE VISTA LOS PERIODOS DE CARENCIA

¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada?

El embarazo es una noticia que la mayoría de las mujeres reciben con alegría, aunque con cierta preocupación esperando que todo salga bien. Tener un seguro en esta etapa de la vida es realmente tranquilizador, ya que puedes contar con la seguridad de que estarás bien atendida en cada momento que lo necesites. Se puede contratar un seguro médico estando embarazada, pero hay que prestar especial atención a los periodos de carencia que marca la aseguradora, o las limitaciones que puedan existir, para no llevarnos sorpresas en el último minuto.

Por estos detalles, lo mejor es contratar ese seguro de salud antes de quedarte embarazada, cuando decidas que es el momento de ir a buscar al deseado bebé. Piensa que las carencias para el parto están, dependiendo de pólizas y compañías, entre los 6 y los 10 meses, así que anticiparte es la mejor idea.

Hombre pensativo

SERVICIOS Y COBERTURAS MUY IMPORTANTES

¿Qué cubre un seguro que incluya el embarazo y el parto?

Si estás pensando en quedarte embarazada y dudas si contratar un seguro de salud, probablemente ver qué garantías incluye te ayudará a decidir. Los seguros médicos que incluyen embarazo y parto entre sus coberturas ofrecen un amplio abanico de servicios, aunque aún podrías añadir alguno más. Encontrarás acceso en la mayoría de las pólizas a consultas ginecológicas rutinarias y de urgencias, seguimiento semanal, quincenal o mensual del embarazo, ecografías mensuales (alguna de ellas, puede ser 3D), clases de preparación al parto, asistencia durante el mismo y hospitalización para la madre y el recién nacido en habitación individual, donde podrá quedarse también un acompañante.

Además, podrás elegir qué coberturas extra añadir a las principales, como realización de la amniocentesis en caso de ser necesario o la posibilidad de conservar células del cordón umbilical a precios inferiores a los de mercado. Técnicas como la anestesia epidural, conocer el sexo del futuro bebé o incubadoras son algunas coberturas que también encontrarás si tienes un seguro médico privado. Como también podrás elegir en qué hospital das a luz, podrás informarte previamente de los servicios que ofrecen. 

DESCUBRE EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR

3 ventajas de contar con un seguro de salud durante el embarazo

Lo que más deseas una vez conoces la noticia de tu embarazo, es poder dar lo mejor a tu nuevo bebé y disponer de los mejores servicios para ti. Así, vivirás con tranquilidad y plenitud estos meses mágicos, y tener un seguro de salud es la mejor forma de conseguirlo. Coberturas adaptadas a tu nuevo ritmo de vida, que te permitan acudir a un especialista que pueda resolver todas tus dudas o que te indiquen cómo actuar ante situaciones para ti desconocidas pero que pueden ser totalmente normales, son algunas de las ventajas que te supone tener un seguro de salud.

icono seguros

Múltiples opciones para elegir

Podrás elegir el obstetra que te haga el seguimiento del embarazo y atienda tu parto, el hospital donde darás a luz o las pruebas extra que deseas que te hagan –entre otros servicios–.

icono seguridad

Mayor número de ecografías y pruebas

Tendrás acceso a ecografías mensuales y realización de las pruebas necesarias con la tecnología más avanzada.

icono mejores seguros

Seguro de salud para el bebé

Durante el primer mes, el niño formará parte de la póliza materna de manera automática.

TU OPINIÓN COMO CLIENTE NOS IMPORTA
Contamos con la confianza de más de 1219 clientes
Excelente: 4.7/5

Seguro de Salud para Embarazadas

Preguntas frecuentes

Información sobre seguros de hogar - FAQ

¿Los seguros médicos tienen carencias para el embarazo?

Sí, encontrarás un periodo de carencia carencia para la cobertura de embarazo, pero solo para alguno de sus servicios. Por ejemplo, podrás acudir a consulta con el ginecólogo, pero para lo que se refiere al parto, ingresos hospitalarios, pruebas como la amniocentesis o que tengan que ver con test prenatales, la preparación al parto y los cuidados y revisiones postparto, o la rehabilitación para tu suelo pélvico, tienen carencias de varios meses, por lo que es fundamental comprobar bien estos plazos a la hora de contratar y adelantarte. Lo ideal es contratar tu seguro médico antes de quedarte embarazada o justo en el momento en que te enteres, siempre que la carencia para el parto sea inferior a 8 meses. Consulta con nuestros expertos estos detalles. 

¿Cuál es el mejor seguro médico para embarazo?

La búsqueda del mejor seguro médico para embarazo pasa por hacer una buena comparativa de seguros de salud para poder encontrar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades, que pueden no ser las mismas que las de otra futura mamá. Cada embarazo es único y cada madre también. La edad, la condición física o el modo de vida hará que cada mujer encuentre lo que busca en diferentes pólizas. Pide ayuda a nuestros expertos que te aconsejarán el seguro que mejor encaja contigo.

¿Cómo contratar un seguro de embarazo?

Tú eres quien debes decidir las coberturas que deseas tener cubiertas. Quizá solamente te interese dar a luz a través de las garantías de tu póliza, o en cambio deseas que te haga el seguimiento desde el primer momento un especialista del cuadro médico de tu seguro de salud. Lo más recomendable es que el seguro que elijas no tenga copagos, ya que durante las 40 semanas que dura la gestación se realizan muchas pruebas y si tienes un seguro desde el inicio, la gran mayoría estarán dentro de sus coberturas y si deseas hacerte alguna adicional que no lo esté, obtendrás importantes descuentos por tu condición de asegurada. Habla con nuestros expertos e infórmate de cómo contratar tu seguro de embarazo.