Comparador de seguros El Corte Inglés

Hogar Inquilino El Corte Inglés

Seguro de Hogar para Inquilinos

Tu casa en las mejores manos

Seguro para Inquilinos en El Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Tus cosas siempre protegidas

Con las coberturas de robo y hurto en el interior de la vivienda

Accesorios oficiales

Inhabitabilidad

Para tener un ‘plan b’ en caso de que no puedas habitar tu vivienda a causa de un siniestro

Seguros Exclusivos

Protección legal

En todo el ámbito nacional para reclamaciones relacionadas con la vivienda o para la defensa jurídica

Seguro de Hogar para Inquilinos

¿Qué cubre el seguro Hogar Inquilino El Corte Inglés?

COBERTURAS PRINCIPALES

Incendio, explosión y caída del rayo

En caso de incendio, explosión o caída de rayo Hogar Inquilino El Corte Inglés cubre al 100% el continente y el contenido de la vivienda. Los árboles, arbustos y césped del jardín están cubiertos en un 5%.

Gastos de extinción, salvamento, demolición, desembarre y desescombro

Hogar Inquilino El Corte Inglés garantiza los gastos de extinción de incendio, traslado de los bienes de la vivienda, demolición, desembarre, limpieza y desescombro hasta un máximo de 6.000 euros.

Fenómenos atmosféricos

Los daños causados por fenómenos atmosféricos (lluvias superiores a 40 litros por metro cuadrado, vientos superiores a 80 km/h, pedrisco o nieve e inundaciones) están cubiertos al 100% para el continente y para el contenido. La cobertura es del 5% en el caso de árboles dañados por el viento.

Daños por agua

Los daños ocasionados por el agua en el continente y el contenido están cubiertos al 100%. Se garantizan los daños por corrosión generalizada (hasta 300 euros) o congelación de las conducciones privativas (al 100%) y los costes de localización de avería y reparación. En los siniestros posteriores por corrosión o congelación que afecten al continente no se aseguran si no se han efectuado reparaciones en el resto de las conducciones afectadas. Se excluye de cobertura las filtraciones en la fachada o la cubierta.

Daños eléctricos

En Hogar Inquilino El Corte Inglés están cubiertos al 100% los daños provocados por corrientes eléctricas inestables y cortocircuitos. La garantía se extiende tanto a la instalación eléctrica como a los aparatos eléctricos y electrónicos con una antigüedad no superior a 15 años.

Roturas

En Hogar Inquilino El Corte Inglés están garantizadas las roturas de elementos sanitarios fijos; mármoles, granitos, piedra natural, conglomerados de piedra, cemento o resina; cristales de puertas y ventanas; lunas, espejos y cristales; mamparas de baño; espejos encastrados; componentes de muebles de metacrilato o plástico, y cristales de placas vitrocerámicas. El límite de cobertura es de 3.000 euros por pieza.

Actos vandálicos

Si se producen daños en el continente o en el contenido a consecuencia de actos vandálicos, están asegurados al 100%. Para los daños sufridos en árboles, arbustos o césped del jardín, se establece un límite del 5%.

Robo en interior de la vivienda

Los daños al continente por robo en el interior de la vivienda se cubren al 100% (limitados al 5% si no está asegurado el continente). También asegura el 100% el contenido, incluidos los dispositivos electrónicos portátiles y los robos en anexos privados cerrados y de uso exclusivo (10% del contenido y hasta 3.000 euros). Se garantiza el robo de dinero hasta un máximo de 300 euros por anualidad y de joyas hasta un 10%, con un límite de 6.000 euros por siniestro y de 3.000 euros por joya.

Hurto en interior de la vivienda

Ante un siniestro de hurto en el interior de la vivienda, Hogar Inquilino El Corte Inglés garantiza el contenido hasta el 10% y un máximo de 1.500 euros. Se excluye de cobertura el dinero, las joyas y los objetos de valor. Tampoco se aplicará esta cobertura si la vivienda ha estado deshabitada por un periodo superior a 30 días.

Atraco fuera de la vivienda

Hogar Inquilino El Corte Inglés garantiza las pérdidas por atraco fuera de la vivienda, siempre que ocurra en territorio nacional, hasta un máximo de 940 euros. Se cubren, con distintos límites, los objetos de uso personal, los teléfonos móviles y tablets, ordenadores portátiles, el dinero y los gastos de reposición de documentación. La indemnización máxima para cada supuesto va de los 90 a los 700 euros.

Otros daños

La cobertura de otros daños contempla diversos riesgos, como el impacto de animales, vehículos terrestres o aéreos, ondas sónicas y humo, que se garantizan al 100% tanto para el continente como para el contenido. El arbolado, los arbustos o el césped del jardín tienen una cobertura máxima del 5%.

Daños estéticos

La garantía de daños estéticos cubre el 100% de los desperfectos ocasionados en el continente y el contenido hasta un máximo de 1.500 euros, ampliables a 3.000 euros. Asegura los costes de restablecer la apariencia estética de los bienes e instalaciones afectados en un siniestro.

Reposición de llaves y cerraduras

La reposición de llaves y cerraduras por robo, hurto, atraco o extravío está garantizada en Hogar Inquilino El Corte Inglés con un máximo anual de 400 euros.

Inhabitabilidad

Cuando la vivienda queda en situación de inhabitabilidad por un siniestro, se cubren la diferencia positiva entre renta alquiler y alquiler vivienda similares características hasta un máximo de 1 año y 12.000 euros. También se contempla el 100% del coste de traslado de objetos personales y contenido.

Reconstrucción de documentos

En caso de deterioro o destrucción de documentos personales o de la vivienda por un siniestro, Hogar Inquilino El Corte Inglés cubren los costes de reposición con un límite del 3%.

Alimentos y medicamentos en frigorífico

La pérdida de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración como consecuencia de una avería o fallo en el suministro eléctrico durante más de 6 horas, está cubierta hasta un máximo de 300 euros por anualidad, siempre que el frigorífico tenga una antigüedad no mayor de 15 años y la casa no se haya deshabitado durante más de 10 días.

Utilización fraudulenta de cheques y tarjetas de crédito

Ante un caso de uso fraudulento de cheques o tarjetas de crédito, la aseguradora abonará una indemnización de hasta 300 euros por anualidad y limitada a 50 euros por cada tarjeta.

Responsabilidad Civil

La cobertura de responsabilidad civil (RC) incluye, para el ámbito de la Unión Europea, los daños a terceros por diversas circunstancias. En el continente, se cubren la responsabilidad por el uso de la vivienda, incluyendo los actos u omisiones del personal doméstico, la RC patronal y la RC locativa frente al arrendador por daños por agua, incendio y explosión. En el contenido, se contempla la RC privada y familiar, incluyendo también los actos u omisiones personal doméstico y la RC Patronal. Además, ofrece defensa jurídica ilimitada por los abogados de la aseguradora o con libre elección de abogado (hasta 3.000 euros) y las fianzas judiciales hasta 6.000 euros.

Asistencia en el hogar

Los siniestros cubiertos por la póliza cuentan con asistencia en hogar para efectuar las reparaciones y, en caso de siniestro no cubierto, se cubren los costes de desplazamiento de los reparadores. Se garantizan las emergencias de cerrajería, fontanería y electricidad y se ofrece: servicio de restaurante si la cocina queda inutilizable (180 euros); lavandería si no se puede usar la lavadora (180 euros); vigilancia si la vivienda queda inhabitable (72 horas) y en caso de robo, incendio o inundación (24 horas); la reparación de los accesos dañados por robo, y el préstamo de TV, vídeo y DVD (15 días). En caso de accidente o enfermedad grave, Hogar Inquilino El Corte Inglés cubre el traslado en ambulancia a hospital hasta una distancia máxima de 50 km.

Protección legal

La protección legal cubre la defensa jurídica hasta un máximo de 3.000 euros por siniestro, si existe un mínimo litigioso de 300 euros. Garantiza los gastos judiciales, incluyendo los honorarios de abogados y procuradores, las fianzas penales y la asistencia al detenido y costas. Internet y la reclamación de daños y otras reclamaciones relacionadas con la vivienda también están contempladas.

COBERTURAS OPCIONALES

Avería de electrodomésticos

Las averías en frigoríficos, lavadoras, secadoras y televisores están cubiertas hasta su valor real si los aparatos tienen una antigüedad no superior a diez años. Solo es posible contratar esta garantía si está contratado el continente.

Servicio Manitas

La garantía del servicio manitas ofrece la opción de disponer de los profesionales de la red de la entidad para llevar a cabo pequeños trabajos domésticos, como montar un mueble o instalar los accesorios del baño. Cubre hasta dos servicios de 3 horas por anualidad. Incluye también telefarmacia, con un tope de cuatro servicios al año.

Asistencia informática

La asistencia informática ofrece un servicio de atención a distancia para la resolución de problemas con los diferentes dispositivos: ordenadores personales, portátiles, tablets…

Asistencia Mascotas

Con esta cobertura opcional el asegurado tendrá acceso a servicios de atención telefónica de orientación veterinaria, residencias caninas, adiestramiento o sacrificio e incineración.

Mantenimiento

La garantía de mantenimiento incluye diferentes servicios que permiten realizar reparaciones en los elementos más importantes del hogar. Contempla la reparación de bañeras y platos de ducha por filtraciones, arreglo del mecanismo de la cisterna del inodoro, ajuste de elementos sanitarios fijos, fijación o sustitución de válvulas y rebosaderos, sustitución de llaves de paso y grifos, cambio de gomas de desagüe y tomas de electrodomésticos, reparación de fugas de radiadores, desatasco de conducciones privativas y ajuste y reparación de persianas no automáticas. Solo es posible contratar esta garantía si está contratado el continente.

Protección legal Extra

Amplía los límites de la protección legal ya incluida en las coberturas básicas. 

CON EL CORTE INGLÉS SEGUROS

Más ventajas del Seguro de Hogar Para Inquilinos

Asistencia en Viaje

Coberturas imprescindibles

Como la de incendio, fenómenos atmosféricos o daños por agua y eléctricos

Accesorios oficiales

Reposición de llaves y cerraduras

En caso de robo, hurto, atraco o extravío, para tú tranquilidad

Seguros Exclusivos

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

Razones por las que contratar un seguro si eres inquilino

Aunque el más interesado en tener asegurada la vivienda, especialmente el continente, es el propietario, lo cierto es que tener un seguro de hogar es también una garantía de tranquilidad para el inquilino que ve protegidas sus pertenencias en caso de siniestro y, sobre todo, está cubierto en caso de causar daños a la vivienda de un vecino. Estas son algunas razones para contratar Hogar Inquilino El Corte Inglés.

 

icono seguros

Si quieres tener protegidos sus bienes

Lo habitual es que los daños en el continente de la vivienda corran a cargo del propietario o de su compañía de seguros, pero si el siniestro afecta a los bienes que el inquilino tenga en la vivienda será este quien debe recurrir a su propia póliza o asumir el coste personalmente.

icono seguridad

Si buscas estar asegurado frente a terceros

El uso normal de la vivienda puede provocar en algún momento que causemos un daño a un vecino o a cualquier otra persona. Para hacer frente a estas situaciones es fundamental contar con la cobertura de responsabilidad civil.

icono mejores seguros

Si quieres tener alojamiento en caso de siniestro

Puede ocurrir que un siniestro deje la vivienda inhabitable temporalmente. Con Hogar Inquilino El Corte Inglés se garantiza el alojamiento en un hotel por un periodo de 10 días y estará cubierto el traslado de los objetos personales y pertenencias.