Comparador de seguros El Corte Inglés

Hogar Arrendador El Corte Inglés

Seguro de alquiler para propietarios

grey-stars
yellow-stars
4.7/5
1219 valoraciones

Tu casa en las mejores manos

Seguro de hogar para Propietarios en El Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Impago de alquileres

Con esta cobertura opcional puedes seguir obteniendo la renta prevista en caso de impagos

Accesorios oficiales

Protección legal por desahucio y reclamación de rentas

La mayor tranquilidad para cualquier propietario

Seguros Exclusivos

Actos vandálicos del inquilino

Hasta 3000€ anuales por daños en el continente

Seguro para Propietarios

¿Qué cubre el seguro Hogar Arrendador El Corte Inglés?

COBERTURAS PRINCIPALES

Incendio, explosión y caída del rayo

Los daños provocados por un incendio, una explosión o la caída de un rayo están asegurados al 100% para el continente y el contenido, a excepción de los árboles y plantas del jardín que están cubiertos hasta un 5%.

Gastos de extinción, salvamento, demolición, desembarre y desescombro

Los gastos por extinción de incendio, salvamento, desembarre y desescombro generados por un siniestro están cubiertos hasta un máximo de 6.000 euros.

Fenómenos atmosféricos

En caso de que la vivienda o su contenido sufran daños a causa de fenómenos atmosféricos, se cubren al 100%, salvo los daños por viento en los árboles, que se garantizan hasta un 5%. Estos daños deben estar provocados por lluvias superiores a 40 litros por metro cuadrado, vientos superiores a 80 km/h, nieve o pedriscos e inundaciones.

Daños por agua

Los daños por agua en el continente y el contenido están cubiertos al 100% en Hogar Arrendador El Corte Inglés. Se incluyen con distintos máximos los daños por corrosión generalizada o congelación de las conducciones privativas y los gastos de localización de avería y reparación. En los siniestros por corrosión o congelación no se cubren posteriores siniestros si no se arregla previamente el resto de las conducciones afectadas. Quedan excluidas las filtraciones en la fachada o la cubierta.

Daños eléctricos

Los desperfectos ocasionados por corrientes eléctricas anormales y cortocircuitos están asegurados al 100% para la instalación eléctrica y para los aparatos electrónicos que tengan una antigüedad que no supere los 15 años.

Roturas

Hogar Arrendador El Corte Inglés cubre al 100% las roturas en distintos elementos de la vivienda, hasta un máximo de 3.000 euros por pieza. Entre los bienes cubiertos se encuentran: cristales de puertas y ventanas; mármoles, granitos, piedra natural, conglomerados de piedra, cemento o resina; elementos sanitarios fijos; lunas, espejos encrastados y cristales de puertas y ventanas; mamparas de baño; componentes de muebles de metacrilato o plástico rígido, y cristales de placas vitrocerámicas.

Actos vandálicos

Los daños causados por actos vandálicos en la vivienda o en su contenido se cubren al 100%, excepto en los daños provocados en los árboles y plantas del jardín, cuya cobertura es del 5%.

Actos vandálicos del inquilino

Los actos vandálicos del inquilino están garantizados hasta un límite de 3.000 euros por anualidad. Se establece como franquicia la fianza aportada por el inquilino en el momento de la firma del contrato de alquiler.

Robo en interior de la vivienda

El robo en el interior de la vivienda cubre el 100% de los desperfectos en el continente. Hogar Arrendador El Corte Inglés también garantiza el 100% del contenido, excluyendo los dispositivos electrónicos portátiles, las joyas y el dinero en efectivo. El robo en anexos privados cerrados y de uso exclusivo, como un trastero, se cubre hasta un 10% del contenido, con un máximo de 3.000 euros, quedando excluidos dinero, joyas y objetos de valor especial.

Otros daños

Hogar Arrendador El Corte Inglés asegura al 100%, con un límite del 5% para el jardín, la cobertura de otros daños, que incluye el impacto de animales, vehículos terrestres o aéreos, ondas sónicas y humo.

Daños estéticos

Con un límite de 1.500 euros, ampliables a 3.000 euros, se cubre el restablecimiento de la apariencia similar a la original de los elementos afectados por un siniestro.

Pérdida de alquileres

Hogar Arrendador El Corte Inglés garantiza el importe no percibido por imposibilidad de alquiler la vivienda por culpa de un siniestro hasta un máximo de un año y un total de 12.000 euros.

Responsabilidad Civil

Hogar Arrendador El Corte Inglés cubre la responsabilidad civil del propietario y de uso de la vivienda, en el ámbito de la Unión Europea. Garantiza también la defensa jurídica ilimitada por los letrados de la aseguradora, hasta un máximo de 3.000 euros con libre elección de abogado, y las fianzas judiciales hasta 6.000 euros.

Asistencia en el hogar

Los siniestros cubiertos por la póliza cuentan con asistencia en hogar para efectuar las reparaciones y, en caso de siniestro no cubierto, se cubren los gastos de desplazamiento de los reparadores. Se garantizan las emergencias de cerrajería, fontanería y electricidad y se ofrece: vigilancia si la vivienda queda inhabitable (72 horas) y, en caso de robo, incendio o inundación (24 horas). También incluye la reparación de los accesos dañados por robo.

Protección legal

La cobertura de protección legal contempla la defensa jurídica con un máximo de 3.000 euros por siniestro, siempre que exista un mínimo litigioso de 300 euros. Cubre los gastos judiciales, las fianzas penales, la asistencia al detenido y costas y los honorarios de abogados y procuradores. Internet, la reclamación de daños y otras reclamaciones relacionadas con la vivienda están incluidas. La cobertura es de ámbito nacional, excepto para la reclamación de daños en la que también se incluye Andorra).

Protección legal por desahucio y reclamación de rentas

Hasta un máximo de 3.000 euros por anualidad, se cubre el proceso de desahucio del inquilino por falta de pago o por haberse efectuado obras en la vivienda no autorizadas por el propietario, incluyendo la reclamación de rentas impagadas. También garantiza, con un periodo de carencia de 3 meses, la reclamación (amistosa, judicial o arbitral) de rentas impagadas cuando se hayan impagado al menos cuatro meses seguidos y siempre que no haya voluntad de desahucio. Es imprescindible comunicar a la aseguradora el impago desde el primer mes que se produzca. Hogar Arrendador El Corte Inglés cubre también la defensa jurídica ilimitada o hasta 3.000 euros con libre elección de abogado y las fianzas judiciales hasta 3.000 euros.

COBERTURAS OPCIONALES

Avería de electrodomésticos

Esta cobertura opcional garantiza hasta el valor real de los bienes dañados las averías en televisores, frigoríficos, lavadoras, secadoras y lavavajillas con una antigüedad de hasta 10 años.

Servicio Manitas

El servicio manitas pone a disposición del asegurado a profesionales de distintas especialidades para llevar a cabo pequeñas tareas de bricolaje, como colocar unas cortinas o cambiar los interruptores de la luz. Se limita a dos servicios de 3 horas de duración por anualidad y se incluye la telefarmacia con cuatro servicios al año.

Mantenimiento

Con la cobertura opcional de mantenimiento, el usuario podrá disponer de una amplia relación de servicios que permiten realizar reparaciones en las instalaciones y elementos más habituales del hogar. Incluye la reparación de bañeras y platos de ducha por filtraciones, arreglo del mecanismo de la cisterna del inodoro, ajuste de elementos sanitarios fijos, fijación o sustitución de válvulas y rebosaderos, sustitución de llaves de paso y grifos, cambio de gomas de desagüe y tomas de electrodomésticos, reparación de fugas de radiadores, desatasco de conducciones privativas y ajuste y reparación de persianas no automáticas de PVC o aluminio.

Impago de alquileres

El seguro de impago del alquiler cubre el abono de rentas impagadas en la anualidad, con un importe máximo de 2.000 euros al mes. Se incluye el adelanto de rentas impagadas y se establece un periodo de carencia de 3 meses y una franquicia equivalente a la fianza aportada por el cliente a la firma del contrato de alquiler.

Protección legal Extra

Amplía los límites de la protección legal ya incluida en las coberturas básicas. 

Seguro para Propietarios

OTRAS VENTAJAS DE CONTRATAR CON EL CORTE INGLÉS SEGUROS

Asistencia en Viaje

Coberturas imprescindibles para cualquier propietario

Como la de incendio, fenómenos atmosféricos o daños por agua y eléctricos

Accesorios oficiales

Pérdida de alquileres

No pierdas tus ingresos previstos provocados por la inhabitabilidad de la vivienda

Seguros Exclusivos

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

TU OPINIÓN COMO CLIENTE NOS IMPORTA
Contamos con la confianza de más de 1219 clientes
Excelente: 4.7/5

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

La mayor tranquilidad para un propietario

Cuando una persona se decide a alquilar una vivienda de su propiedad le asaltan diversas preocupaciones, como el riesgo de impago de las rentas, la posibilidad de tener que iniciar un proceso de desahucio o el deterioro de las propias instalaciones del inmueble por una utilización inadecuada. Hogar Arrendador Alquiler cuenta con coberturas que solventan las principales inquietudes de cualquier propietario.

 

icono seguros

Si has decidido alquilar tu casa

Con este seguro, si un siniestro obliga a deshabitar la vivienda, tendrás garantizada una indemnización por la pérdida de alquileres. Además, tendrás protegida tu inversión en la propia vivienda y su responsabilidad civil frente a terceros.

icono seguridad

Si buscas protección legal en procesos de desahucio

Ante situaciones de impago de rentas o de obras realizadas en la vivienda sin consentimiento del dueño, el propietario puede iniciar un proceso de desahucio que suele resultar largo y complejo. Hogar Arrendador El Corte Inglés facilita protección legal en todo el proceso y en la reclamación de rentas pendientes.

icono mejores seguros

Si quieres proteger tus ingresos

Para salvaguardar los ingresos que genera el alquiler de la vivienda, Hogar Arrendador El Corte Inglés permite contratar de forma opcional la cobertura del impago del alquiler, de manera que el seguro abonará al asegurado las cantidades impagadas por el inquilino.