Seguro de Salud Con y Sin Copago

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro médico para ti y tu familia

Calcula tu seguro de salud

Hombre pensativo

CONOCE LA DIFERENCIA

¿Qué significa seguro de salud sin copagos?

Casi todos los seguros de salud que solemos conocer tienen un sistema de funcionamiento similar: el tomador del seguro aporta una cantidad de dinero que conocemos como prima, y a cambio, el asegurado tiene acceso a una serie de prestaciones y de beneficios. Esto es lo que hace que muchos contraten seguros médicos y disfruten de esas ventajas. Por el coste de la prima anual (que también puedes fraccionar en pagos mensuales, trimestrales o semestrales), tendrás acceso a consultas, pruebas diagnósticas, especialistas médicos u hospitalización, entre otros, sin realizar ningún pago adicional. Esto es lo que conocemos por un seguro sin copagos.

Si deseas que el precio de tu seguro se reduzca, puedes optar por la modalidad de seguro con copagos, con la que tendrás que abonar una pequeña cantidad cuando acudas a consulta o te hagan determinadas pruebas. Dependiendo de lo que vayas a usar tu seguro médico y de la aseguradora, debes comparar para ver qué tipo de seguro se adapta más a ti.

Hombre pensativo

ATENTO A LOS PERIODOS DE CARENCIA

¿Hay seguros de salud sin copagos y sin carencias?

Existen, pero no es muy habitual encontrar uno que englobe ambas características. Contratar un seguro sin copagos es una decisión tuya, pero las carencias las marca la compañía de seguros y ellos son los que deciden cuáles implantan, cuáles se pueden eliminar y cuáles no.

El seguro que no tiene copagos y no tiene periodo de carencia nos permitiría acceder a todas las coberturas desde el primer momento, sin tener que abonar ningún importe por los servicios que utilicemos (aparte de la prima). Este tipo de seguros es difícil de encontrar porque, aunque si provienes de una compañía diferente se pueden eliminar prácticamente todas las carencias, la fijada para el parto, por ejemplo, se mantiene vigente. Debes tener esto en cuenta si estás embarazada o buscando un bebé, pero si no es tu caso y lo que quieres es solo cambiar de seguro de salud, podrías conseguir ese ansiado seguro sin copagos y sin carencias.

ALGUNOS CONSEJOS

¿Cuándo debo elegir un seguro de salud sin copago?

A la hora tomar una decisión respecto a contratar una póliza de seguro de salud sin copago o con copago es fundamental examinar cuántas veces creemos que será necesario para nosotros visitar al médico.  Si sabemos que vamos a tener que acudir a revisiones periódicas, y que estas revisiones van a conllevar la realización de pruebas diagnósticas o visitar a un especialista con regularidad, lo más probable es que nuestra mejor opción sea la contratación de un seguro de salud sin copago.

Familias con intención de tener niños, con niños ya nacidos, o personas mayores que hacen uso frecuente de los servicios médicos, así como pacientes de enfermedades cuya cura se extiende en el tiempo o necesitan tratamientos prolongados, serían potenciales asegurados de este tipo de póliza. Pide ayuda a nuestros expertos y comparad juntos las distintas modalidades para saber cuál es la idónea para ti.

icono seguros

Planificación familiar

Comprende servicios como colocación de DIU, pero también estudios de infertilidad o técnicas de reproducción asistida.

icono seguridad

Asistencia dental

Incluye ciertos tratamientos gratuitos y otros muchos que contarán con descuentos en clínicas concertadas, como la ortodoncia.

icono mejores seguros

Medicina preventiva

Garantiza el acceso a chequeos generales, ginecológicos y todas las revisiones pediátricas.

Seguro de Salud Con y Sin Copago

Preguntas frecuentes

Información sobre seguros de hogar - FAQ

¿Cuál es el mejor seguro de salud sin copago?

El mejor seguro de salud sin copago es aquel se adapta como un guante a ti y a tu familia, el que cubre las necesidades (actuales y potenciales) de cada uno de vosotros y con el que te sientes totalmente cómodo. Uno en el que tengas especialistas de confianza dentro de su cuadro médico, cuyas consultas, clínicas y hospitales propios o concertados tengan un emplazamiento que te interesa porque están cerca de tu casa, de tu trabajo o del colegio de tus hijos y, en definitiva, aquel que te da la seguridad de estar depositando la salud de los tuyos en buenas manos. Habla con nuestros expertos para ver qué seguro médico se adapta mejor a tus necesidades. 

¿Cuánto cuesta un seguro médico sin copago?

La respuesta a esta pregunta es realmente variable. Cada compañía decide las coberturas con que dota a cada una de sus pólizas, y los importes que fija por el uso de estas coberturas. Como en un seguro médico sin copago no tendrías que abonar nada cada vez que fueras al médico, a realizarte una prueba diagnostica, una cirugía, o estuvieras ingresado en un hospital, será cada aseguradora la que marque el precio de su póliza de salud sin copago. En cualquier caso, el precio de cada seguro puede variar en función de las características del asegurado, así que habla con nuestros expertos para obtener más información.

¿Cómo contratar un seguro de salud sin copagos?

Para contratar un seguro de salud solo tienes que hacer el pequeño trabajo de comparar entre los distintos tipos de póliza que existen, examinar las coberturas que ofrece cada uno, valorar lo que más te interesa entre las opciones que has seleccionado y decidirte por tu finalista. Los comparadores son herramientas muy útiles para estos casos y, además, tienes la opción de contactar personalmente con un experto que puede hacerte ver qué póliza se ajustaría más a tus necesidades, fijándose en detalles que quizá para ti pasen desapercibidos. Pídenos ayuda y déjate asesorar por los mejores para tener el mejor seguro.