Comparador de seguros El Corte Inglés

Moto Óptima El Corte Inglés

Seguro de Moto a Terceros Ampliado

TU MOTO EN LAS MEJORES MANOS

Seguro de Moto a Terceros Ampliado con El Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0 tanto para vehículos y ocupantes

Seguros Exclusivos

Revisión anual de seguridad gratuita

Para que puedas viajar con tu moto con total tranquilidad

Seguros Exclusivos

Robo, incendio totales

Protección para tu moto: ideal si sueles aparcar en la calle

Seguro de Moto a Terceros Ampliado

¿Qué cubre el seguro de moto a terceros ampliado de El Corte Inglés?

COBERTURAS INCLUIDAS

Responsabilidad Civil Obligatoria

Se cubre la responsabilidad civil obligatoria, única garantía exigida por la normativa para los vehículos a motor. Esta cobertura establece indemnizaciones a los terceros perjudicados por un accidente de circulación, incluyendo a los ocupantes de la moto asegurada, pero excluyendo al conductor. Se cubren las indemnizaciones de hasta 70 millones de euros para daños personales y hasta 15 millones para los daños materiales.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Además de la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria amplía los límites indemnizatorios de la anterior en 50 millones y elimina el riesgo de que el asegurado tenga que hacer frente al pago de aquellas cantidades que superen los máximos previstos por el seguro obligatorio. Además, cubre otro tipo de incidencias como los perjuicios causados por la carga transportada y los que pudieran ocurrir con la moto en reposo.

Defensa Jurídica

Con la defensa jurídica el asegurado podrá recibir asistencia legal por los daños que haya causado con la conducción de su moto. Moto Supra El Corte Inglés contempla los gastos judiciales para la defensa penal, la constitución de fianzas penales y asistencia al detenido así como el pago de las costas que correspondan. Moto Óptima El Corte Inglés permite la libre elección de abogado hasta un límite de 1.000 euros y es ilimitada si se recurre a los abogados de la aseguradora. También contempla el pago de fianzas de hasta 6.000 euros.

Reclamación de daños

A la hora de reclamar los daños sufridos frente a los responsables de un accidente de circulación, ya sean daños al vehículo o al conductor y ocupantes. En cuanto a los capitales máximos para esta garantía, cuando se recurre a abogados de libre elección, el límite de cobertura se sitúa entre los 300 y los 6.000 euros, en función de la cantidad reclamada. No existe ningún máximo si se elige a los abogados de la aseguradora.

Seguro de accidentes del conductor

El seguro de responsabilidad civil obligatoria incluye los daños causados a terceros y a los ocupantes del vehículo asegurado, pero no al conductor; para ello existe la cobertura de accidentes del conductor, que establece indemnizaciones con distintos límites para los gastos de asistencia sanitaria y para situaciones de incapacidad permanente y fallecimiento. En este caso, se garantiza un capital de 3.000 euros en el caso de fallecimiento, 9.000 euros por incapacidad permanente y hasta 1.800 euros por asistencia sanitaria por accidente.

Robo total

La garantía de robo total, que dispone de franquicia, cubre las situaciones en que se sustrae el vehículo completo. Dicho de otra forma, no están cubiertos aquellos casos en los que se roban solo algunas piezas. Se indemnizará con el valor de nuevo durante el primer año desde la primera matriculación de la moto. En el caso de la modalidad ECO, pensada para motos híbridas y eléctricas, esta cobertura también incluye el cable de recarga.

Incendio total

La cobertura de incendio total, que dispone de franquicia, cubre la pérdida de la moto como consecuencia del fuego. Solo se cubre la pérdida total de la moto, no la reparación de los daños parciales. La indemnización será de valor de nuevo durante el primer año desde la fecha de matriculación de la moto.

Asistencia en viaje al vehículo

En caso de accidente o avería que no permita continuar con el viaje, Moto Óptima El Corte Inglés garantiza la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, es decir, desde que el asegurado monta en su vehículo e inicia el desplazamiento. Está incluido la reparación in situ de la moto (si es posible) y el traslado, los gastos de custodia y depósito hasta 120 euros y los gastos de rescate del vehículo hasta 180 euros. En la modalidad ECO, para motos híbridas y eléctricas, también está incluido el traslado al punto de recarga más cercano.

Asistencia en viaje para los ocupantes

La asistencia en viaje también cubre desde el kilómetro cero a las personas que viajan en la moto, cubriendo, si fuera necesario y con diferentes límites, los gastos de hotel por accidente o enfermedad, la repatriación o transporte sanitario de heridos, enfermos y fallecidos, los gastos médicos de urgencia en el extranjero y el regreso anticipado por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar, traslado y alojamiento de acompañante por hospitalización de ocupantes.

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

¿Cuándo elegir un seguro de moto a terceros ampliado?

La elección de un seguro de moto a terceros ampliado con franquicia, como es Moto Óptima El Corte Inglés, debe ser consecuencia de un análisis de las necesidades de cada uno. No es lo mismo que la moto sea nueva y, por lo tanto, conserve gran parte de su valor, a que sea un vehículo con varios años de uso. También influye si se guarda en garaje o la frecuencia con que se utilice. En cualquier caso, nuestros expertos pueden ayudarte a decidir qué seguro es el que se ajusta mejor a tu moto y si el terceros ampliado con franquicia es la mejor opción para ti.

icono seguros

Si buscas amplias coberturas a un precio competitivo

El seguro a terceros ampliado Moto Óptima El Corte Inglés es una de las modalidades más solicitadas, porque ofrece un paquete de coberturas muy amplio manteniendo un precio muy atractivo.

icono seguridad

Si aparcas la moto en la calle

El seguro a terceros ampliado cuenta con las garantías de robo e incendio, dos coberturas muy útiles cuando la moto se estaciona con frecuencia en la vía pública, donde los riesgos aumentan considerablemente.

icono mejores seguros

Si usas la moto con frecuencia

Si la moto es tu medio habitual de transporte, está expuesta a mayores riesgos que si tiene un uso ocasional. Un seguro a terceros ampliado ofrece numerosas coberturas que permiten solventar problemas que pueden surgir con el uso diario. No obstante, para estar aún más protegido te recomendamos el seguro a todo riesgo con franquicia Moto Supra El Corte Inglés.

Seguro de Moto a Terceros Ampliado

Más ventajas de contratar con El Corte Inglés Seguros

Asistencia en Viaje

Descuentos en renovación del carnet de conducir

Ahorra en las gestiones administrativas y en las pruebas psicotécnicas

Accesorios oficiales

Servicio Integral de Multas

Asesoramiento y gestión de multas de tráfico y aparcamiento con tu moto

Seguros Exclusivos

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

Aquí puedes ver otras modalidades

Otros seguros de moto

Seguro de Moto a Terceros Ampliado

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué significa que el seguro a terceros ampliado tenga franquicia?

El hecho de que el seguro a terceros ampliado Moto Óptima El Corte Inglés tenga franquicia quiere decir que algunas de las coberturas establecen una cantidad que, en caso de siniestro, correría a cargo del asegurado. Si el coste de la reparación supera la cifra estipulada, la aseguradora abonará todo lo que esté por encima de dicha cantidad. Estas coberturas son, en el caso de Moto Óptima El Corte Inglés, las de robo total e incendio total.

¿Cuál es el mejor seguro de moto a terceros ampliado?

El mejor seguro de motos a terceros ampliado es siempre el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario. Para ello, cada uno debe ver cuáles son sus circunstancias personales, su estilo de vida, el modelo y antigüedad de la moto y el uso que se hace de ella. En función de todo ello puede optar por un seguro con las coberturas estándar o buscar algunas complementarias que aporten un plus de tranquilidad. Nuestros expertos pueden ayudarte a decidir cuál es el mejor seguro para ti.

¿Qué cubre un seguro de moto a terceros ampliado?

Un seguro de moto a terceros ampliado añade una serie de garantías complementarias a las que ya incluye el seguro a terceros. Si el seguro básico a terceros (Moto Esencial El Corte Inglés) cubre riesgos como la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica y la reclamación de daños, la asistencia en viaje y el seguro de accidentes del conductor, el seguro de moto a terceros ampliado con franquicia Moto Óptima El Corte Inglés añade las de robo e incendio total.

¿En qué se diferencia un seguro de moto a terceros básico de uno ampliado?

Un seguro de moto a terceros básico es una póliza que incluye las mínimas garantías necesarias, como la responsabilidad civil obligatoria, y otras que, sin ser una exigencia legal, son prácticamente imprescindibles; en el caso de Moto Esencial El Corte Inglés son responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, reclamación de daños, seguros de accidentes del conductor y asistencia en viaje. El seguro de moto a terceros ampliado Moto Óptima El Corte Inglés añade algunas coberturas de daños propios, fundamentalmente frente a dos riesgos concretos: robo e incendio. Se trata de un producto más completo con una interesante relación calidad/precio.

¿Cuánto cuesta un seguro de moto a terceros ampliado?

El seguro de moto a terceros ampliado se sitúa en una posición intermedia entre el seguro a todo riesgo y el seguro básico a terceros. Se trata de una opción muy popular por el buen equilibrio que ofrece entre su nivel de cobertura y el precio del seguro. El precio también puede verse afectado por la inclusión de la franquicia, como es el caso del seguro Moto Óptima El Corte Inglés con franquicia. No obstante, el coste para el asegurado varía en función de muy distintos factores, como son el modelo de motocicleta, la edad del conductor, los años de antigüedad del carné de conducir, el historial de siniestralidad o la zona geográfica en la que resida el asegurado.