Comparador de seguros El Corte Inglés

Hogar Esencial El Corte Inglés

Cobertura básica (y mucho más) para ti y tu casa

Tu casa en las mejores manos

Hogar Esencial El Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Coberturas imprescindibles

Como la de incendio, fenómenos atmosféricos o daños por agua y eléctricos

Accesorios oficiales

Protección legal

En todo el ámbito nacional y también incluye asesoramiento legal

Seguros Exclusivos

Robo en interior de la vivienda

Incluidos dispositivos electrónicos portátiles

Hogar Esencial El Corte Inglés

¿Qué cubre el seguro Hogar Esencial El Corte Inglés?

COBERTURAS PRINCIPALES

Incendio, explosión y caída del rayo

Cubre los riesgos de incendio, explosión y caída de rayo para el continente y el contenido de la vivienda al 100%. No se incluyen los daños a los árboles y arbustos del jardín.

Gastos de extinción, salvamento, demolición y desescombro

En Hogar Esencial El Corte Inglés, los gastos de extinción, salvamento, demolición y desescombro se cubren hasta un máximo de 6.000 euros.

Gastos de desembarre

Los costes de desembarre están incluidos en las garantías básicas de la póliza, con un límite de indemnización de 6.000 euros.

Fenómenos atmosféricos

Los daños causados por fenómenos atmosféricos están garantizados al 100%, a excepción de los daños sufridos por árboles a causa del viento.

Daños por agua

Hogar Esencial El Corte Inglés cubre al 100% los daños por agua, tanto para el contenido, los desperfectos por corrosión generalizada o congelación de las conducciones privativas hasta un máximo de 1.500 euros por anualidad. Para el continente, se garantizan también los gastos de localización y de reparación de averías con un límite de 300 euros por corrosión generalizada, congelación y atascos.

Daños eléctricos

La garantía de daños eléctricos cubre hasta 1.000 euros anuales los daños ocasionados por cortocircuitos y corrientes eléctricas anormales que afecten a instalaciones eléctricas y a aparatos electrónicos de hasta 15 años de antigüedad.

Roturas

Se cubre hasta un máximo de 1.500 euros al año las roturas de elementos sanitarios fijos, cristales de puertas y ventanas y espejos encastrados por parte del continente.

En el contenido están cubiertos también hasta un máximo de 1.500 euros al años las lunas, espejos y cristales; mármoles, granitos, piedra natural, conglomerados de piedra, cemento o resina (que formen parte del contenido); mamparas de baño; muebles o componentes de los mismos de metacrilato o plástico rígido, y cristales de placas vitrocerámicas.

Actos vandálicos

Los daños causados por actos vandálicos están cubiertos al 100% para continente y contenido, excluyendo los árboles, arbustos y césped del jardín.

Robo en interior de la vivienda

Hogar Esencial El Corte Inglés cubre el robo en el interior de la vivienda cubre el 100% de los desperfectos en el continente. También garantiza el 100% del contenido, con un límite de 1.500 euros anuales para dispositivos electrónicos portátiles y para robos en anexos privados cerrados de uso exclusivo (se excluyen las joyas, el dinero en efectivo y objetos de valor especial).

Otros daños

La garantía de otros daños asegura al 100% los desperfectos producidos tanto en el continente como en el contenido. No están cubiertos los elementos del jardín, como árboles, arbustos y césped. Algunos de estos daños pueden ser el impacto de animales y vehículos (terrestres o aéreos), ondas sónicas o humo.

Daños estéticos

La cobertura de daños estéticos de Hogar Esencial El Corte Inglés garantiza los gastos precisos para reponer la apariencia estética de los elementos afectados por un siniestro. Están cubiertos al 100% para el continente y el contenido con un límite conjunto de 1.500 euros al año.

Inhabitabilidad

Se aseguran los gastos derivados de la inhabitabilidad de la vivienda como consecuencia de un siniestro, incluyendo el alquiler de una vivienda similar y el traslado de contenido y de objetos personales. El máximo cubierto es de 9.000 euros conjuntos.

Reconstrucción de documentos

Hogar Esencial El Corte Inglés garantiza la reposición de documentos personales o de la vivienda que hayan resultado dañados en el siniestro. La tasa de cobertura es del 3%.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil cubre los daños causados a terceros por el continente o el contenido de la vivienda, incluyendo la responsabilidad por el uso, la responsabilidad por actos u omisiones del personal doméstico y la responsabilidad patronal en el ámbito de la unión europea. Además, cubre la defensa jurídica con libre elección de abogado (hasta 3.000 euros) y las fianzas judiciales hasta 6.000 euros. Si el abogado es de la aseguradora, no hay límite para los gastos de defensa.

Asistencia en el Hogar

La asistencia en el hogar de Hogar Esencial El Corte Inglés ofrece los servicios de la red de reparadores de la entidad en caso de siniestro cubierto por la póliza y cubre los gastos de desplazamiento del reparador si el siniestro no está cubierto. Están cubiertas las emergencias de cerrajería, fontanería y electricidad con los gastos de desplazamientos más 3 horas de mano de obra.

Protección legal

La cobertura de protección legal tiene ámbito nacional, incluyendo Andorra para la reclamación de daños. Se garantiza la defensa jurídica hasta 3.000 euros por siniestro y asesoramiento legal. Quedan cubiertos los gastos judiciales, incluidos los honorarios de abogados y procuradores, las fianzas penales, la asistencia al detenido y las costas.

Hogar Esencial El Corte Inglés

OTRAS VENTAJAS DE ASEGURAR TU CASA CON EL CORTE INGLÉS

Asistencia en Viaje

Asistencia en el hogar

Con emergencias de cerrajería, fontanería y electricidad

Accesorios oficiales

Daños eléctricos y daños por agua

Cubierto tanto el continente como el contenido

Seguros Exclusivos

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

¿Cuándo elegir Hogar Esencial El Corte Inglés?

Hogar Esencial El Corte Inglés es la póliza de hogar más básica para la vivienda habitual de las que ofrece El Corte Inglés Seguros pero esto no quiere decir que escatime en coberturas. Con este seguro tu hogar estará protegido ante múltiples supuestos y, si tienes alguna duda, puedes consultarlo con alguno de nuestros expertos que estarán encantados de ayudarte.

icono seguros

Si la vivienda es un piso

Si la vivienda a asegurar es un piso, donde no no existe un jardín privado, esta cobertura se ajusta a sus necesidades, pues las garantías se centran el continente y contenido de la vivienda, excluyendo las relacionadas con las plantas de un jardín.

icono seguridad

Si no se guardan joyas ni objetos de valor especial

Si no se tienen joyas ni objetos de valor especial no es necesario contratar estas coberturas que encarecen la prima. Es suficiente con un seguro que cubra los elementos habituales de una vivienda.

icono mejores seguros

Si buscas una buena relación calidad/precio

Si desea tener su casa bien protegida pero sin pagar un precio muy elevado, la elección más adecuada es el seguro Hogar Esencial El Corte Inglés, que incorpora un amplio paquete de coberturas donde están contempladas las garantías más imprescindibles.

Aquí puedes ver otras modalidades

Otros seguros de Hogar