Comparador de seguros El Corte Inglés

Seguro de Coche a Terceros Ampliado

El seguro obligatorio con garantías adicionales para tu tranquilidad

Más protección para tu coche

¿Qué es un seguro a Terceros Ampliado?

El seguro de autos a terceros ampliado incorpora interesantes coberturas a las garantías básicas del seguro a terceros. A la responsabilidad civil de suscripción obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria se añaden otras garantías que proporcionan un mayor margen de protección. Es un escalón intermedio entre un seguro a Terceros y un Todo Riesgo, con un precio más reducido que este último.

Este seguro ampliado tiene todo lo que incluye un seguro a Terceros, como los daños a otros vehículos y personas, y cuenta con algunas coberturas adicionales como la de robo, incendio y rotura de lunas. La oferta de garantías de esta modalidad puede ser más amplia, en función de cada aseguradora. Algunas compañías añaden la defensa jurídica, la gestión del recurso de multas de tráfico y el seguro del conductor, entre otras. Te animamos a consultar con alguno de nuestros asesores todas las ventajas de contratar un seguro a terceros ampliado.

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN

¿Cuándo elegir un seguro a Terceros Ampliado?

La modalidad de terceros ampliado es una de las opciones más atractivas para muchos usuarios, puesto que proporciona un interesante nivel de cobertura a un precio muy competitivo. Se trata de una modalidad muy adecuada, por ejemplo, para conductores noveles y jóvenes, que suelen tener una prima más elevada y en muchas ocasiones no pueden asumir el precio de un todo riesgo. También es una posibilidad a considerar cuando el coche ya tiene una edad de 6 años, aproximadamente.

icono seguros

Si buscas un alto nivel de cobertura a buen precio

El seguro a terceros ampliado es una modalidad muy demandada, puesto que ofrece un mix interesante de amplias coberturas a un precio interesante. Es la elección ideal cuando el seguro a Terceros resulta demasiado básico y el todo riesgo excede nuestro presupuesto.

icono seguridad

Si aparcas en la calle habitualmente

Los seguros a terceros ampliado suelen incluir las coberturas de robo, incendio y lunas. Estas garantías cobran especial relevancia cuando aparcamos nuestro vehículo de forma habitual en la calle, ya que ahí está más expuesto a sufrir este tipo de percances. 

icono mejores seguros

Si usas tu coche a diario

Utilizar el coche a diario te expone a numerosos riesgos de forma frecuente. Un seguro a terceros ampliado incluye un amplio número de coberturas para hacer frente a los diferentes problemas que puedan ocurrir en tu día a día. 

Conoce los detalles antes de contratar

¿En qué se diferencia un seguro a terceros básico de uno ampliado?

El seguro a terceros ampliado, como su nombre indica, amplía las garantías básicas del seguro a terceros, que fundamentalmente cubre los daños a terceros en caso de accidente, tanto en los vehículos como en las personas.

La modalidad ampliada incorpora coberturas que afectan a algunos de los daños propios que pueda sufrir nuestro vehículo. Las más habituales son los daños por robo y por incendio, así como la rotura de lunas. Puedes calcular tu seguro de coche para ver la diferencia de precio entre ambas pólizas. 

EN QUÉ DEBES FIJARTE

Principales coberturas de un seguro a Terceros Ampliado

Las coberturas suelen variar entre una aseguradora y otra: a las ya citadas de robo, incendio y rotura de lunas, es habitual añadir otras como la defensa jurídica o la gestión de multas

Potencia

Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria

Cubre las lesiones o daños que se causen a otro vehículo más allá de los límites establecidos para el seguro obligatorio

Uso del vehículo

Asistencia en viaje

En caso de avería o accidente, presta asistencia tanto al vehículo como a las personas que, por enfermedad o lesión, no puedan continuar el viaje

Edad del conductor

Defensa de multas

Es una cobertura cada vez más frecuente en la oferta de las aseguradoras: la compañía asume los trámites para recurrir multas de tráfico.

Accesorios extra

Lunas

Incluye no solo el coste de las lunas, sino también la reparación y la sustitución de los principales cristales del coche

Fecha de matriculación

Robo

Contempla no solo el robo del automóvil, sino también las piezas fijas del mismo y los daños causados durante el robo

Lugar de residencia

Incendio

Esta cobertura, además de los daños causados por el fuego en el coche, suele incluir el traslado del vehículo y los gastos de extinción del incendio

¿Qué cubre un seguro de coche a Terceros Ampliado?

Estas son las garantías que incluyen las aseguradoras con las que trabajamos

COBERTURAS

axa
direct
fenix directo
genesis

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Defensa en Multas

Asistencia en Viaje

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Curso de Recuperación de Puntos

Rotura de Lunas

Robo

Incendio

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Trabajamos con las principales compañías de seguros de coche del país