Garantiza tu tranquilidad con nuestro seguro del cazador

Garantiza tu tranquilidad con nuestro seguro del cazador

Si te gusta la caza, esta es tu póliza

Resolvemos todas tus dudas

Resolvemos todas tus dudas

icono mediadores

Mediadores profesionales experimentados

icono precio

Precio adaptado a tus necesidades

icono confianza

Confianza online y atención personalizada

Cazador

El mejor seguro de caza

Atención personalizada

Atención personalizada

Hablarás con un experto que tratará tu caso de forma individualizada

Icono experiencia

La importancia de la experiencia

Acumulamos más de 30 años de experiencia años en el sector asegurador

Nuestros clientes nos avalan

Nuestros clientes nos avalan

Hemos ayudado a más de 1.500.000 clientes a encontrar su seguro perfecto

Tu seguridad ante cualquier imprevisto

¿Qué puedes esperar de nuestro seguro para cazadores?

Si te gusta pasar tiempo al aire libre y salir de caza, sabes que tienes que estar preparado para todo. Hay muchas cosas que escapan de nuestras manos y hasta el más experimentado puede sufrir un percance. Por esa razón te presentamos el seguro que necesitas.

Asistencia en Viajes

Responsabilidad Civil

Para los daños que causes involuntariamente a terceros dentro del ámbito de tu vida privada, incluida la práctica de la caza

Defensa de multas

Garantías adicionales

Como fallecimiento o invalidez permanente, por accidente hasta los 70 años

Siempre a tu lado

Cobertura completa

Cobertura en todo el territorio español para Responsabilidad Civil e internacional en viajes de recreo

Todos los servicios

NUESTRAS ASEGURADORAS

Pomerania blue en el veterinario
Asegura tu tranquilidad

El seguro ideal para los amantes de la caza

  • Dirigido a aficionados de la caza
  • Cubre el fallecimiento y la invalidez permanente, por accidente
  • Responsabilidad Civil por hechos ocurridos en el extranjero en viajes de recreo
Seguro de Cazador

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué es un seguro de caza?

El seguro de caza es un tipo de póliza con cobertura de Responsabilidad Civil que se debe obtener obligatoriamente para realizar esta práctica deportiva. Este seguro cubre los daños a terceros durante la práctica de la caza.

En función del tipo de seguro de caza elegido, la póliza puede proteger tanto al cazador como a los acompañantes y a terceros, tanto a las personas como animales ante lesiones durante esta práctica, e incluso a las mismas armas.

Es obligatorio para la práctica de la caza en España, que requiere además otras licencias y documentos que tendrán que ser expedidos por los organismos pertinentes.

¿Es obligatorio el seguro de caza?

Sí. Para practicar la caza en España es obligatorio contar con un seguro que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil. Para cazar de forma legal en España es necesario tener una licencia de caza, que es expedida por las Comunidades Autónomas, y el seguro obligatorio contratado y en vigor.

Siempre que una persona porte un arma de fuego para cazar debe llevar su correspondiente licencia de caza y un seguro de Responsabilidad Civil, ambos en vigor, según establece las diferentes leyes y reglamentos que regulan la práctica de esta disciplina. El seguro obligatorio de caza facilita al participante en esta práctica deportiva recursos para indemnizar a las víctimas por los daños corporales ocasionados.

En la mayoría de las Comunidades Autónomas sólo exigen de forma obligatoria el seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, hay autonomías que exigen pólizas con más coberturas.

Consecuencias de cazar sin seguro

Cazar sin seguro se considera una infracción administrativa en todas las comunidades autónomas, que se castiga de muy diferentes maneras. Cada comunidad autónoma determinará la sanción correspondiente, que puede ir desde multas a retirada, inhabilitación o prohibicion de la licencia de caza durante un determinado tiempo.

¿Por qué contratar un seguro de caza?

Cada participante en una cacería está obligado a disponer de una póliza de Responsabilidad Civil que proteja a las víctimas de los accidentes que pueda ocasionar durante su ejercicio. El único caso en el que un cazador no tiene que responsabilizarse de los daños causados es que éstos se deban a culpa o negligencia del perjudicado o bien a causa de fuerza mayor. 

¿Se puede obtener la licencia de caza sin seguro de caza?

No se puede obtener ni renovar la licencia de caza sin acreditar la previa contratación del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil del cazador. La Real Federación Española de Caza deja muy claro que para contar con una licencia para el ejercicio de esta práctica deportiva es requisito imprescindible estar en posesión del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil del cazador.

El seguro del Cazador garantiza la responsabilidad que le pueda ser exigida por los daños provocados involuntariamente a un tercero dentro de la práctica deportiva de la caza –no contempla el ejercicio profesional de la caza–. 

¿Es igual el seguro de caza dependiendo de la comunidad autónoma?

El seguro de Responsabilidad Civil con cobertura de reclamación de daños es obligatorio para la práctica deportiva de la caza en toda España. En la mayoría de las Comunidades Autónomas solo exigen de forma obligatoria el seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, hay autonomías que exigen seguros con más coberturas que las obligatorias. Lo mismo sucede con la licencia de caza.

Las condiciones para hacerse con este documento administrativo varían dependiendo de cada comunidad autónoma. En algunas comunidades autónomas bastaría con el DNI y justificar que se cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil en vigor.

Sin embargo, en otras puede ser necesario que, además de los anteriores requisitos, se deba realizar un examen teórico-práctico para obtener la licencia de caza.

¿Se puede transferir el seguro de caza?

No. Como la licencia de caza, el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil no se puede transferir. La Real Federación Española de Caza detalla que, para poder cazar en España, hay que estar en posesión de una licencia de caza autonómica para cada temporada cinegética. “La licencia de caza es personal e intransferible, es decir, que no puede ser cedida a otro para que cace con ella”, deja muy claro la Federación, que recuerda que hay que estar en posesión del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil del cazador: “Sin este seguro la licencia de caza carece de validez”.

¿Hay una edad límite para contratar un seguro de caza?

No existen limitaciones de edad para poder contratar la póliza 'Cazador Seguro', si bien las garantías de fallecimiento o invalidez permanente por accidente expiran a los 70 años. 

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué coberturas o situaciones ofrece el seguro de caza?

En la modalidad más básica, la que incluye exclusivamente las garantías exigidas en el seguro obligatorio de caza, se cubre la responsabilidad civil del cazador por daños corporales a terceras personas. Este seguro no cubre los daños materiales.

Sin embargo la oferta es mucho más amplia, porque las compañías de seguros ofrecen la posibilidad de añadir nuevas garantías y servicios a los que incluye el seguro obligatorio, incluso algunas incluyen ya ciertas prestaciones adicionales en su producto básico. Algunas de estas garantías complementarias pueden ser obligatorias en ciertas Comunidades Autónomas que establecen requisitos más allá de lo que ofrece el seguro obligatorio.

Entre las garantías voluntarias más frecuentes se encuentran, por ejemplo, la Defensa Jurídica, la constitución de fianzas judiciales, los Accidentes personales con riesgo de invalidez permanente y de fallecimiento.

En el caso de 'Cazador Seguro', se trata de una póliza paquetizada, por lo que no hay coberturas opcionales. Entre otras, la responsabilidad civil, el fallecimiento o invalidez permanente por accidente o la cobertura en el territorio español para Responsabilidad Civil e internacional para los viajes de recreo. 

¿Qué perros de caza puedo asegurar?

El seguro obligatorio del cazador incluye la responsabilidad civil por daños corporales causados durante la práctica de la caza. Dentro de esta cobertura se incluyen genéricamente los daños ocasionados accidentalmente a un tercero por tus perros de caza. Sin embargo, las razas de perros clasificadas como potencialmente peligrosas suelen estar excluidas de esta cobertura, por lo que es necesario contratar un seguro específico para ellos.

'Cazador Seguro', el producto que comercializa El Corte Inglés Seguros, ampara la responsabilidad civil que le pudiera ser reclamada por los daños ocasionados a un tercero por tu perro de caza. También estarían cubiertos los daños accidentales provocados a los perros de otros cazadores. 

¿Cuál es el capital de responsabilidad civil que exige la ley?

Se exige que el seguro de obligatorio de caza cubra la responsabilidad civil del cazador por daños corporales a terceras personas con un límite de 90.151,82€ por víctima. Sin embargo, 'Cazador seguro' amplía el alcance, al no limitar la responsabilidad civil sólo los daños personales y no sólo a la práctica de la caza, y el capital hasta 150.253 euros.

¿Cubre el seguro de caza el tiro al plato o tiro deportivo como aficionado?

La actividad de tiro al plato o tiro deportivo como aficionado, aunque no está contemplada dentro del seguro obligatorio, suele estar incluida en la mayoría de las pólizas que comercializan las compañías de seguros. En el caso de que tu seguro incluya solo las coberturas exigidas por el seguro obligatorio del cazador, deberás suscribir un seguro voluntario que lo complemente.

Las pólizas que incluyen estas actividades deportivas suelen aplicar las mismas garantías que las que el asegurado haya contratado para la actividad de la caza en cuanto a responsabilidad civil y al resto de coberturas opcionales, siempre que se dispongan de las debidas licencias y permisos.

¿Qué cubre la garantía de Accidentes personales?

La garantía de Accidentes personales incluye coberturas como el fallecimiento o la invalidez permanente total o parcial derivada del accidente. En cuanto a la garantía de fallecimiento, supone que en caso de producirse un accidente de los cubiertos por la póliza con resultado de muerte para el asegurado, los beneficiarios o herederos legales, en caso de que llos primeros no hayan sido designados, serán indemnizados por la aseguradora con la suma asegurada establecida para esta garantía.

Si, en lugar del fallecimiento, se produce un accidente cubierto en póliza del que se derivan unas lesiones que provocan una pérdida anatómica o de facultades tales que suponen una invalidez permanente del tipo parcial o total, la aseguradora indemnizará hasta la suma asegurada y en base al grado de invalidez que se determine.

En 'Cazador seguro' se cubre el fallecimiento por accidente y la invalidez permanente por accidente, hasta los 70 años y con una suma asegurada de 30.050 euros. 

¿Con 'Cazador Seguro' estoy asegurado si sufro un accidente corporal?

Dependerá del tipo de accidente, pero sí, Cazador Seguro cubre el fallecimiento y la invalidez permanente, por accidente, hasta los 70 años.

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Puedo combinar el seguro de cazador con la cobertura de accidentes corporales?

Sí. Se puede, y se debe, combinar el seguro obligatorio de caza (que cubre Responsabilidad Civil) con la cobertura de accidentes corporales. Obviamente,el tener más garantías en póliza incrementará la prima. Los capitales y las sumas aseguradas también influyen en la prima ya que, por regla general, a mayor suma asegurada mayor prima habrá que desembolsar.

Con la garantía de accidentes, el cazador se cubre ante el riesgo de accidentes personales, y la aseguradora indemnizará, con el límite de la suma asegurada fijada en la póliza, la muerte o invalidez permanente del asegurado cuando el siniestro ocurra con motivo de la acción cubierta por la póliza.

En el caso de 'Cazador seguro', está cubierto el fallecimiento y la invalidez permanente por accidente hasta los 70 años, con una suma asegurada de 30.050 euros. Esta cobertura no es opcional. 

¿Puedo contratar el seguro solo en temporada de caza?

El seguro de caza se contrata, de forma generalizada, con una vigencia de un año renovable a su vencimiento. Algunos seguros, incluyen además de la garantía de Responsabilidad Civil, algunas otras complementarias, que incluso en ciertas Comunidades Autónomas pueden ser de tipo obligatorio.

Entre las garantías complementarias más frecuentes se encuentran la de Accidentes personales que, como norma general, abarca tanto la invalidez permanente como la muerte por accidente del asegurado, y la de Responsabilidad civil voluntaria por la que siempre según el alcance de póliza se cubren los daños materiales y los gastos que excedan el límite del seguro obligatorio.

¿Tengo que pasar un reconocimiento médico para obtener el seguro de caza?

Para contratar un seguro obligatorio de caza las entidades aseguradoras, como norma general, no requieren la presentación de ningún informe médico, aunque para determinadas garantías, como pueda ser la de Accidentes personales, se especifique que para ser asegurado en póliza se debe estar en plenas facultades físicas y mentales, siendo necesario comunicar a la Aseguradora en el momento en que se produzca algún cambio de estas circunstancias.

En el caso de 'Cazador Seguro', no es necesario pasar ningún reconocimiento médico ni realizar ninguna declaración sobre el estado de salud. 

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué es un siniestro producido por la caza?

Un siniestro producido por la caza es un suceso que ocurre durante la actividad de la caza y que provoca daños corporales o materiales, fundamentalmente a terceras personas, aunque también pueden producirse daños propios. Según las garantías que se hayan contratado y siguiendo el alcance y limitaciones que se establecen para cada una de ellas, podremos saber si nuestro siniestro estaría cubierto o no por el seguro.

¿Cuánto se tarda en cobrar la indemnización en caso de siniestro?

Cada caso es diferente, porque influyen multitud de factores. En función de la complejidad de valoración de los daños, como ocurre cuando hay lesiones corporales cuya situación puede evolucionar con los tratamientos médicos, el cálculo de la indemnización puede demorarse.

Sin embargo, las aseguradoras tienden a acelerar al máximo el pago, siempre que no existan indicios de irregularidades que requieran un estudio más profundo del siniestro. En cualquier caso, la ley obliga a las compañías de seguros a pagar una indemnización con el importe mínimo dentro de los 40 días siguientes a la comunicación de un siniestro.

¿Qué hacer si acudo antes al médico antes de dar parte al seguro?

Si has recibido asistencia médica antes de dar parte al seguro en algún centro sanitario privado, debes guardar todas las facturas y justificantes de los gastos médicos y farmacéuticos prescritos para presentarlos a tu aseguradora, la cual siguiendo el alcance y limitaciones de las garantías contratadas analizará si procede el reembolso de los gastos médicos en los que hayas incurrido.

¿Cómo tramitar un siniestro de caza?

Para tramitar un siniestro hay que llamar a la aseguradora y seguir sus instrucciones aportando toda la documentación, aclaraciones y pruebas sobre los hechos ocurridos que requieran y sea posible aportar.

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Puedo fraccionar el pago del seguro?

El seguro de caza, al menos en sus modalidades más básicas, suele tener una prima anual muy reducida y, por tanto, no suele contar con la posibilidad de fraccionar el pago. La prima puede ser más elevada si se contratan garantías complementarias, que serán de un tipo u otro dependiendo de la oferta de cada entidad aseguradora. Pero, incluso con la incorporación de estas garantías, la prima total no suele alcanzar el mínimo que muchas compañías establecen para poder fraccionar los pagos.

¿Puedo dar de baja el seguro de caza en cualquier momento?

La legislación española prevé que cualquier asegurado puede dar de baja un seguro antes de su vencimiento siempre que queden al menos 30 días para la finalización de la póliza. No todas las compañías de seguros funcionan de la misma manera, pero la mayoría te piden que envíes un escrito para dar de baja el seguro. Conviene tener en cuenta que no vale solo con devolver el recibo en el banco, es importante respetar plazos y vías de comunicación para cancelar la póliza que queremos dar de baja.

¿Las pólizas de caza se renuevan automáticamente?

En la actualidad, muchas de las pólizas de seguros son de carácter prorrogable de manera tácita, lo cual significa que la compañía renovará automáticamente el seguro por otra anualidad, salvo comunicación expresa en contrario del tomador del seguro y respetando los plazos establecidos.

En caso de no querer renovar el seguro, tendremos que notificarlo a la aseguradora por escrito con un mes de antelación al vencimiento. En cuanto a la potencial variación en las condiciones económicas, primas, sumas aseguradas, capitales y resto de condiciones aplicables a tu póliza, tu compañía aseguradora debe avisarte con dos meses de antelación a la renovación del seguro para que puedas conocer con plazo y en detalle las condiciones que regirán tu póliza en la renovación.

La póliza 'Cazador seguro' es anual renovable, por lo que se prorroga tácitamente cada año. 

Tengo el seguro en otra compañía, ¿cómo hacer el cambio?

Lo habitual es hacer el cambio de compañía cuando llegue el momento de renovación de la póliza. Pero debes prever con tiempo, porque tienes que notificar a la aseguradora que no vas a renovar el seguro al menos con un mes de antelación al vencimiento. Si no lo haces con un mes de plazo, la compañía tiene la potestad de reclamar judicialmente ese cambio para tratar de revertirlo, por no haberse comunicado dentro del plazo establecido por la Ley.

Eso conlleva muchos trámites posteriores de devoluciones de recibos, papeleos… y puede llegar a producirse una duplicidad de pólizas. 

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.