Seguro de coche a todo riesgo con y sin franquicia

Seguro de Coche a Todo Riesgo con y sin franquicia

El seguro más completo para proteger tu coche

Protección completa para tu coche

¿Qué es un seguro a Todo Riesgo?

El seguro a todo riesgo es el más completo que las aseguradoras incluyen en su gama de productos y, por lo tanto, es también el que tiene un precio más elevado. La lista de coberturas es muy amplia y puede variar de unas compañías a otras. No obstante, todas ellas incluyen las garantías básicas habituales de un seguro a terceros y terceros ampliado, a lo que se añade el principal atractivo de esta modalidad: la cobertura de daños propios. Es decir, los daños que sufra el vehículo incluso si el causante de los mismo es el propio asegurado.

Este seguro constituye el producto estrella de las aseguradoras, por lo que muchas incorporan cada vez más garantías y servicios para ofrecer a sus clientes el mejor servicio: vehículo de sustitución, pérdida de llaves, gran reparación o revisión de seguridad son algunas de las coberturas adicionales que muchas entidades añaden a sus seguros todo riesgo.

Te ayudamos a elegir el mejor seguro

¿Cuándo elegir un seguro a Todo Riesgo?

El seguro Todo Riesgo tiene como finalidad diferencial proteger los daños que pueda sufrir nuestro vehículo. Por tanto, está especialmente indicado para vehículos nuevos, especialmente si son de gama alta. En estos casos, contar con un seguro de este tipo proporciona la mayor sensación de seguridad. Una forma de abaratar el precio del seguro es contratándolo con franquicia. 

icono seguros

Si usas de forma frecuente tu coche

Los seguros todo riesgo están especialmente indicados para conductores que hagan un uso muy frecuente del vehículo y, por tanto, tengan más posibilidades sufrir algún percance.

icono seguridad

Si tu coche es nuevo

En los coches nuevos y más aún en los de alta gama, por su elevado coste de adquisición y de reparación, el seguro a todo riesgo es el que mejor se ajusta a las necesidades de sus propietarios.

icono mejores seguros

Si quieres la mejor protección para tu coche

El seguro a todo riesgo es el más completo, por eso también es el que tiene un precio más elevado. No obstante, existe la posibilidad de rebajar la prima contratando el seguro a todo riesgo con franquicia. 

Conoce la diferencia

¿Con o sin franquicia? Te ayudamos a decidir

La franquicia es una cantidad fija que se establece en la póliza y que, en el caso de daños en el vehículo propio, el asegurado paga en caso de siniestro. A partir de esa cifra, el coste lo asume la aseguradora. Para elegir un seguro a todo riesgo con franquicia o sin ella conviene tener en cuenta varios factores. Si el vehículo es nuevo, se usa con frecuencia y el presupuesto disponible lo permite, la mejor opción es un seguro sin franquicia.

Por el contrario, si el coche no tiene un uso muy intensivo y se estaciona en garaje, lo que limita la posibilidad de que sufra daños, optar por un producto con franquicia puede ser lo más adecuado. Si tienes dudas, te recomendamos ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. 

EN QUÉ DEBES FIJARTE

Principales coberturas de un seguro a todo riesgo

Lo que marca la diferencia del seguro a todo riesgo con respecto al resto es que cubre los daños que sufra el coche asegurado, independientemente de quién los haya ocasionado

Potencia

Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria

La cobertura de responsabilidad civil hace frente a los gastos que el asegurado pueda causar a otros vehículos y otras personas

Uso del vehículo

Asistencia en viaje

La asistencia en viaje garantiza la atención tanto al vehículo como a sus ocupantes en caso de avería o de accidente: lo habitual en los seguros a todo riesgo es que se preste el servicio desde el kilómetro cero

Edad del conductor

Vehículo de sustitución

A veces, aparece como cobertura opcional: consiste en facilitar al asegurado un coche de similares características mientras reparan su automóvil tras un siniestro.

Accesorios extra

Lunas

En caso de que alguno de los principales cristales del coche tenga algún daño, la compañía de seguros se encarga de su reparación y sustitución

Fecha de matriculación

Robo e incendio

Garantizan los daños que sufra el coche como consecuencia del fuego así como la pérdida por robo, tanto del vehículo como de las piezas fijas

Lugar de residencia

Daños propios

Con esta garantía, la aseguradora asume los gastos de reparación del coche aunque los haya causado el propio conductor (con los límites fijados en la póliza) o se hayan producido mientras el vehículo permanecía estacionado

¿Qué cubre un seguro de coche a todo riesgo?

Estas son las coberturas que incluyen las compañías con las que trabajamos en sus seguros a todo riesgo

 

COBERTURAS

axa
direct
fenix directo
genesis

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Defensa en Multas

Asistencia en Viaje

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Curso de Recuperación de Puntos

Vehículo de Sustitución

Daños propios

Rotura de Lunas

Robo

Incendio

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Trabajamos con las principales compañías de seguros de coche del país