Comparador de seguros El Corte Inglés

Coche Esencial El Corte Inglés

Seguro de Coche a Terceros

Tu coche en las mejores manos

Seguro de coche a Terceros con el Corte Inglés

Asistencia en Viaje

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes

Accesorios oficiales

Revisión de seguridad gratuita

Conduce con total tranquilidad con una revisión anual de tu coche

Seguros Exclusivos

Reparación gratuita de pinchazos

Para que puedas disponer de tu coche lo antes posible

Seguro de coche a Terceros

¿Qué cubre el seguro de coche a terceros básico de El Corte Inglés?

COBERTURAS INCLUIDAS

Responsabilidad Civil Obligatoria

La responsabilidad civil obligatoria cubre la indemnización a terceros por los daños materiales y personales causados por un accidente de circulación. Sus características y los límites indemnizatorios quedan fijados por la legislación vigente, el Real Decreto Legislativo 8/2004 que aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Esta normativa establece la indemnización máxima para daños personales en 70 millones de euros y en 15 millones de euros para daños materiales.

Responsabilidad Civil Voluntaria

La responsabilidad civil voluntaria viene a complementar la cobertura que ofrece la responsabilidad civil obligatoria. Esta garantía amplía en 50 millones los límites de indemnización fijados en el seguro obligatorio, de manera que, si el accidente provoca daños superiores a los máximos previstos por el seguro obligatorio, el asegurado no tendrá que hacer frente a la diferencia con sus propios recursos y hasta el límite de indemnización fijado por la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Además, Coche Esencial El Corte Inglés cubre otras situaciones, como, por ejemplo, los daños causados por la carga transportada y los ocasionados con el vehículo en reposo.

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños

Se incluye la defensa jurídica y la reclamación de daños, de forma que, en caso de accidente, cuentas con asistencia legal para reclamar los daños que hayas podido sufrir en tu coche o en tu integridad física. Esta cobertura se aplica cuando el asegurado es quien demanda una indemnización a un tercero; si es al contrario, un tercero que reclama al asegurado por los daños sufridos, se aplica la garantía de responsabilidad civil.

Seguro de accidentes del conductor

La garantía de accidentes del conductor puede considerarse como una ampliación del seguro de responsabilidad civil, puesto que este solo cubre los daños por accidente a terceros y excluye al conductor del vehículo causante del percance. Con esta cobertura, en caso de que el conductor sufra daños personales en un accidente, será indemnizado con hasta 30.000 euros si fallece o queda en situación de incapacidad permanente. Se cubre también la asistencia sanitaria hasta un máximo de 6.000 euros por accidente.

Accesorios de fábrica incluidos

Los accesorios de fábrica, tanto de serie como opcionales, quedan asegurados sin necesidad de que el tomador tenga que declararlos expresamente al contratar la póliza.

Asistencia en viaje al vehículo desde el kilómetro 0

Si durante un desplazamiento el coche sufre un accidente o una avería que impida continuar el trayecto, se garantiza la asistencia en viaje desde el kilómetro cero. Esto significa que, el servicio se presta independientemente de la distancia al domicilio del asegurado a la que se encuentre el vehículo. Incluye tanto reparaciones in situ, si la incidencia lo permite, como el servicio de grúa para llevar el automóvil hasta el taller de reparación.

Asistencia en viaje a los ocupantes desde el kilómetro 0

Las personas que viajan en el automóvil también están cubiertas por la garantía de asistencia en viaje si sufren un accidente o enfermedad, de manera que la aseguradora se hará cargo de proporcionar asistencia médica para los posibles heridos o de facilitar alojamiento y manutención, tanto al conductor como a los ocupantes, en caso de no poder continuar el viaje. Como en el caso de la asistencia en viaje al vehículo, el servicio se presta desde el kilómetro cero.

NO PIERDAS DE VISTA ESTOS DETALLES

¿Cuándo elegir un seguro a terceros?

Un seguro a terceros es la cobertura más básica de la gama de seguros de coche y, por tanto, es la opción más económica. Con él, se cumple con las exigencias legales en cuanto a la suscripción del seguro obligatorio, pero quedan fuera de cobertura los daños que sufra el propio vehículo.

No obstante, Coche Esencial El Corte Inglés no se limita a cubrir lo obligatorio, sino que también incluye –entre otras garantías– la asistencia en viaje y todas las ventajas de contratar con El Corte Inglés Seguros. Estos son algunos de los casos en los que puede ser interesante contratar un seguro a terceros básico.

icono seguros

Si quieres asegurar un coche que no tiene mucho valor pero no quieres prescindir de coberturas

En caso de siniestro total la indemnización será más baja por lo que seguramente un seguro a terceros sea una buena opción. No obstante, siempre es recomendable contar con el mayor número de coberturas para cubrir los diferentes supuestos que pueden darse en nuestro día a día.

icono seguridad

Si buscas un precio más competitivo

El seguro de coche a terceros es la modalidad más básica y, por lo tanto, la que tiene -en principio- un precio más económico. No obstante, lo más recomendable para estar bien protegido tanto el vehículo como tú, es tener el máximo de coberturas contratadas.

icono mejores seguros

Si usas poco el coche

Si utilizas el coche en contadas ocasiones y, además, este suele estar aparcado de forma habitual en un garaje, la opción de un seguro a terceros podría ser interesante. No obstante –aunque lo utilices poco–, siempre será recomendable disponer de la mayor protección que brinda un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo. Nunca sabes cuando puedes tener algún tipo de incidente.

Seguro de coche a Terceros

Otras ventajas de contratar con El Corte Inglés Seguros

Asistencia en Viaje

Reembolso del coste del curso de recuperación de puntos de carnet

Con toda la información que necesites y los pasos que debes seguir

Accesorios oficiales

Servicio integral de multas

Asistencia jurídica ante sanciones de tráfico y gestión y reclamación de multas

Seguros Exclusivos

Producto exclusivo

Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés

Aquí puedes ver otras modalidades

Otros seguros de coche

Seguro de coche a Terceros

Preguntas frecuentes

Información sobre seguro de coche - FAQ

¿Qué es un seguro a terceros?

El seguro a terceros es la cobertura más básica en la oferta de seguros para el automóvil. Su finalidad principal es la de resarcir a los terceros perjudicados por los daños causados en un accidente de circulación. Quedan excluidos los daños ocasionados en el vehículo asegurado. Con esta garantía se indemnizan tanto los daños personales como los materiales, aunque con cuantías diferentes para cada uno de ellos. El seguro de responsabilidad civil obligatoria es la base de este tipo de pólizas y en él se fija una indemnización máxima de 70 millones de euros para daños corporales y de 15 millones para los daños materiales. En el caso del seguro Coche Esencial El Corte Inglés, la responsabilidad civil obligatoria se complementa con la voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, el seguro de accidentes del conductor y la asistencia en viaje tanto al conductor como a los ocupantes desde el kilómetro cero.

¿A partir de qué año interesa un seguro a terceros?

La elección entre un seguro a terceros y otras modalidades con mayores coberturas, como el seguro a todo riesgo, depende de diversos factores, pero uno de los más determinantes puede ser la antigüedad del automóvil ya que, como es sabido, con el paso del tiempo el valor del coche disminuye sustancialmente. Cuando el coche es nuevo, especialmente si es de media o alta gama, conviene considerar la suscripción de un seguro a todo riesgo o un seguro a todo riesgo con franquicia, pues son pólizas que incluyen la cobertura de daños propios y asumen los costes de reparación del vehículo incluso cuando el conductor haya sido el causante del accidente (con excepciones y según el alcance y limitaciones establecidas en las condiciones de la póliza).

¿Cuánto cuesta un seguro de coche a terceros?

El seguro a terceros, como modalidad más básica del seguro de automóvil, suele tener un precio bastante competitivo. No obstante, la prima del seguro (el precio), puede variar mucho en función de muy diversos factores, como por ejemplo la edad del conductor, el modelo de coche, los años de experiencia del conductor y su historial de siniestros e, incluso, puede verse influida por la zona de circulación del vehículo.

¿Cuál es el mejor seguro de coche a terceros?

A la hora de contratar un seguro a terceros, conviene comprobar que cuente con las coberturas que, sin ser el objeto principal de este tipo de pólizas, se han convertido en prácticamente imprescindibles. Así, además de la responsabilidad civil obligatoria un buen a seguro a terceros debe contar con garantías como la asistencia en viaje, la cobertura de accidentes del conductor, la defensa jurídica y la reclamación de daños.

¿Qué cubre un seguro de coche a terceros?

Un seguro a terceros cubre la responsabilidad civil obligatoria, es decir, los perjuicios causados a terceras personas como consecuencia de un incidente de tráfico. Esta garantía tiene unas indemnizaciones máximas fijadas por la legislación: 70 millones de euros para daños personales y 15 millones para daños materiales. La póliza Coche Esencial El Corte Inglés amplía estos límites indemnizatorios a través de la garantía de responsabilidad civil voluntaria, incluyendo además otras garantías tan significativas como la defensa jurídica y reclamación de daños, el seguro de accidentes del conductor y la asistencia en viaje.