Seguro de Salud Familiar

¿Qué coberturas son las más importantes? Te ayudamos a decidir

Calcula tu seguro de salud

Hombre pensativo

PROTECCIÓN PARA TODA LA FAMILIA

¿Qué cubre un seguro de salud familiar?

Si el bienestar de los tuyos está entre tus prioridades, un seguro de salud familiar es lo que necesitas. Así todos los miembros que integren tu núcleo familiar estarán cubiertos atendiendo a las necesidades individuales de cada uno y sin listas de espera. Hablamos de pólizas personalizables que se amoldan a cada tipo de familia, teniendo en cuenta el número de integrantes de cada una de ellas o su edad. Sus coberturas abarcan desde la atención médica general hasta servicios de ambulancia, pasando por pediatría, urgencias tanto hospitalarias como a domicilio, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, segundas opiniones médicas o asistencia dental básica.

Como puedes incluir las coberturas que necesites para tu familia, además de seguimiento de embarazo o atención al parto, podréis acceder a estudios de infertilidad, planificación familiar, psicólogos, podólogos, sesiones de fisioterapia, rehabilitación… hasta gastos de farmacia si así lo deseas y dependiendo de la modalidad de seguro familiar que selecciones.

Hombre pensativo

¿CONOCES LA DIFERENCIA?

Seguro médico familiar, ¿con o sin copagos?

Una duda que puede surgir al contratar un seguro médico familiar es si optar por su versión con o sin copago. Los copagos implican que será la persona asegurada quien asuma parte del coste de cada servicio médico. Así, cada vez que se use la póliza, habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero, aparte de la prima anual.  Tienes varias opciones; desde el seguro sin copagos, con el que solo tendrás que demostrar tu condición de asegurado al acudir a consulta, con copago alto (mayor porcentaje del coste del servicio) o bajo (una cantidad muy reducida).

El nivel de copago que elijas redundará en el precio total de la prima de tu seguro, siendo más baja cuanto más alto sea el copago. ¿El mejor? El que más se adapte a tu estilo de vida y tus necesidades, ya que si acudes poco al médico, asumirás un copago mayor pero tu prima anual será muy baja, mientras que si debes acudir a consulta frecuentemente, te interesará elegir un copago bajo o un seguro sin copago.

QUE NO SE TE ESCAPE NINGÚN DETALLE

3 coberturas que debe incluir tu seguro de salud familiar

En un seguro médico existen coberturas presdincibles para una familia, por sus rutinas y por su forma de vida, y otras que cobran mayor relevancia en función de la situación. Tendrán distintas necesidades en cuanto a la salud una pareja que no desea tener hijos que otra cuyo máximo anhelo es formar una familia numerosa. Eso sí, hay garantías en un seguro médico que tanto unos como otros deben tener incluidas en su póliza familiar, sea cual sea la opción de vida que decidan elegir para su futuro común.

icono seguros

Planificación familiar

Comprende servicios como colocación de DIU, pero también estudios de infertilidad o técnicas de reproducción asistida.

icono seguridad

Asistencia dental

Incluye ciertos tratamientos gratuitos y otros muchos que contarán con descuentos en clínicas concertadas, como la ortodoncia.

icono mejores seguros

Medicina preventiva

Garantiza el acceso a chequeos generales, ginecológicos y todas las revisiones pediátricas.

Seguro de Salud Familiar

Preguntas frecuentes

Información sobre seguros de hogar - FAQ

¿Qué es un seguro médico familiar?

Los seguros médicos para familias ofrecen protección al titular y a los miembros de su unidad familiar que desee incluir en la póliza frente a los riesgos que pudieran redundar en perjuicios de salud o a nivel económico. Generalmente figuran en la misma póliza la pareja del titular y sus hijos, aunque algunas veces se encuentran incluidos también sus progenitores. Cuando tienes un hijo, la gran mayoría de los seguros cubre la asistencia al recién llegado miembro de la familia en sus primeros días de vida y tienen pólizas adaptadas a los más pequeños que se pueden contratar, pero lo habitual es que el nuevo bebé pase a estar incluido en vuestra póliza, convirtiéndose así en un seguro médico familiar, que atenderá las necesidades de tu hijo y los gastos generados en pediatría. Embarazos, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones y partos o cesáreas quedan cubiertos del mismo modo.

¿Cuánto cuesta un seguro médico familiar?

El precio que pagarás por un seguro médico para tu familia dependerá de varios factores. Se tienen en cuenta la edad de los asegurados, ya que para cada rango de edad los riesgos estimados y por ende los tratamientos que sería necesario aplicar son diferentes, pero también influyen la modalidad de seguro que escojas (desde la más básica, con o sin copago, la de cuadro médico o la de reembolso, entre otras), tu estilo de vida (también aquí tiene que ver el riesgo que asumes en tu día a día, profesionalmente o por tus aficiones), si eres un nuevo asegurado pero ya tenías un seguro médico previo con otra compañía, y además, los precios son distintos dependiendo de la provincia en la que residas.

Puedes encontrar descuentos dependiendo de la modalidad de pago que elijas (mensual, trimestral, semestral o anual) y generalmente, las primas al incluir a los hijos del titular son muy ventajosas.

¿Cuál es el mejor seguro médico familiar?

Cada familia es diferente y también lo son sus necesidades. Por eso, el mejor seguro médico para la tuya es aquel que mejor cumpla con tus expectativas y más se adapte a vuestras necesidades y ritmo de vida. Y nosotros lo tenemos. Te ayudaremos a descubrir cuáles son las coberturas indispensables para vosotros, las que pueden ser interesantes y las que quizá no necesitarás incluir desde el principio, pero que podrás ir añadiendo en el futuro. Podremos comparar juntos las distintas opciones que ponemos a vuestro alcance, valorando detalles como cercanía de los servicios a vuestro hogar, lugar de trabajo o colegios de vuestros hijos, las especialidades que estén incluidas, los periodos de carencia o las coberturas extra adicionales para finalmente conseguir el mejor seguro de salud para vuestra familia por el mejor precio. Nos ponemos a vuestro servicio para que disfrutéis de la máxima tranquilidad.