El seguro de impago de alquiler no sólo ofrece cobertura en caso de impago del inquilino, también proporciona coberturas en defensa jurídica relacionadas con la vivienda alquilada. La herramienta de la que disponen los propietarios para protegerse ante un imprevisto con su inquilino es a través de un aval bancario o mediante una fianza equivalente a una o dos mensualidades del precio del alquiler, pero gracias a este tipo de seguros, la compañía aseguradora se compromete a completar esta protección al propietario y cubrir ciertos gastos. Lo habitual es que la cobertura de impago de alquiler esté incluida dentro de un seguro de hogar con muchas más garantías que completen la protección al hogar.
Disponer de un seguro de impago de alquiler ofrece al propietario una mayor tranquilidad y protección ante el riesgo que supone alquilar su vivienda a terceros. Además, es de gran ayuda durante el proceso de selección del inquilino ya que gracias a un estudio financiero se gestiona la reclamación de rentas pendientes y en caso de ser necesario y si hay que pasar a mayores, la aseguradora se hará cargo de los trámites para el desahucio del inmueble. A menudo, la cobertura de impago de alquiler se complementa con otras garantías del seguro que contemplan los daños que el inquilino haya podido causar en la vivienda, hasta el límite marcado en el contrato.
TU OPINIÓN COMO CLIENTE NOS IMPORTA
10/01/2023
La persona que me atendió fue muy amable, supo aconsejarme en todo momento y muy concisa. Es un placer haber tenido la suerte de su atención. Comercial ejemplar.
27/03/2023
Amabilidad del agente, eficacia y rapidez en la gestión
11/02/2023
La facilidad para realizar el trámite y una póliza bastante económica en relación a otras compañías aseguradoras.
5/06/2023
Agradezco enormemente el trato tan amable y eficaz de la comercial que me atendió.