¿Puedo asegurar mi iPhone?

¿Puedo asegurar mi iPhone? Pólizas

Si tienes un iPhone, ya habrás experimentado en tu piel –a no ser que haya sido un regalo– que es un terminal con un precio bastante elevado. Precisamente este tipo de dispositivos son los más susceptibles de ser asegurados, para salvaguardar el importe que hemos desembolsado, máxime cuando conocemos que los dos años de garantía que se ofrecen al adquirir el teléfono, suelen cubrir en la mayoría de los casos los problemas producidos por defectos en la fabricación.

Ventajas de contar con un seguro para tu iPhone

Si compras tu iPhone en El Corte Inglés, podrás asegurarlo de forma gratuita durante tres meses con las siguientes coberturas: robo, servicio de bloqueo de tarjeta SIM y reembolso de duplicado y uso fraudulento del dispositivo (en caso de robo amparado por el seguro). Sin embargo, si contratas el seguro opcional, podrás ampliar el seguro con algunas coberturas adicionales tan interesantes como la de Daño Accidental y disfrutar también de los tres primeros meses gratis.

Esta garantía –solamente incluida en el seguro opcional– se encargará de los daños que haya recibido tu iPhone, siempre que no se trate de hechos expresamente excluidos y siempre que sean accidentales. Es decir, que no haya sido dañado con intencionalidad. Además, el seguro opcional también incluye la cobertura de Dispositivo de Préstamo, por la cual podrías tener un teléfono de sustitución si tu iPhone tuviese que ser enviado al servicio técnico para su reparación. 

Si quieres ampliar información acerca del seguro para iPhone en El Corte Inglés Seguros, te animamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores, que estarán encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas. 

Posibles daños y coberturas

Si te falla la cámara o el micro el iPhone podría ser reparado por la casa de fabricación u operadora donde compraste el terminal (siempre que el terminal esté en garantía), si consideran que el fallo viene dado por un problema de fabricación. Si deciden que ha sido por una causa accidental, los gastos los pagarás de tu bolsillo, a no ser que cuentes con un seguro para tu iPhone.

Si quieres tener protección contra roturas accidentales, robo y atraco, la mejor solución es comprar tu nuevo iPhone en El Corte Inglés y así tendrás acceso a contratar el seguro con El Corte Inglés Seguros. Es muy interesante contar con uno de estos seguros, ya que las reparaciones de los teléfonos móviles suelen tener un precio bastante elevado y muchas veces, dependiendo del tiempo que el móvil lleve contigo, es comprensible plantearse si repararlo o comprarse uno nuevo, por algo más de dinero. Con un seguro no tendrías esta duda si se ha estropeado por un hecho accidental. La pantalla, un elemento frágil que supone un alto porcentaje de los arreglos de los móviles, puede estar cubierta por tu seguro si la rotura ha sido accidental.

Qué cubre el Superseguro Móvil El Corte Inglés

Para que te hagas una idea más clara de lo que ofrecen nuestros seguros para iPhone, te lo detallaremos a continuación. Al comprar tu iPhone en El Corte Inglés, puedes asegurarlo de forma gratuita durante tres meses con estas coberturas: 

  • Robo y atraco, ojo, no hurto. Es indispensable que entre en juego el uso de la violencia o la intimidación (sobre las personas o sobre las cosas) para quitarte el móvil. 
  • Servicio de Bloqueo de Tarjeta SIM y Reembolso de Duplicado. 
  • Uso fraudulento del dispositivo. Cuando te roban el móvil, a veces el ladrón se dedica a hacer llamadas de alto coste; en este caso, el seguro se haría cargo de las llamadas (con las condiciones y límites marcados en la póliza). 

Sin embargo, puedes ampliar la cobertura con el seguro opcional (disfrutando también de tres meses gratis) con algunas garantías adicionales: 

  • Robo, Servicio de Bloqueo de Tarjeta SIM, Reembolso de Duplicado y Uso Fraudulento:  con las mismas condiciones y limitaciones establecidas en el Seguro Gratuito.
  • Daños Accidentales. Cubre aquellos daños y roturas producidas de forma accidental: es decir, de forma súbita e imprevista (y siempre que no se trate de hecho expresamente excluidos). Por lo tanto, aquellos daños que se hayan hecho de forma deliberada, no estarán cubiertos.  
  • Dispositivo de préstamo. Imagina que tu iPhone se rompe de forma accidental y tiene que ser enviado al servicio técnico autorizado para su arreglo, lo cual puede tardar más o menos tiempo en función de la reparación que requiera. Pues bien, durante ese tiempo, podrás disponer de un teléfono móvil para que tu día a día no se vea afectado. 

No obstante, como decimos, te recomendamos hablar con nuestros asesores que podrán darte todos los detalles y solucionar todas tus dudas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS